LlamarPresupuesto

Excursión al desierto de Agafay: 2 días y 1 noche. Un paisaje lunar entre jaimas

 

La excursión al desierto de Agafay es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir desde Marrakech. Nos referimos a ella como “excursión” por ser breve pero, a diferencia de otras excursiones de nuestra agencia, en esta escapada incluimos una noche de alojamiento. Y no un alojamiento cualquiera: haréis noche en un campamento de jaimas con todo lujo de detalles. A continuación te contamos en qué consiste este viaje único y sorprendente, a escasos 40 km por carretera desde la Ciudad Roja.

 

watch (2)
Duración: 2 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Marrakech

El desierto de Agafay: tan cercano y tan distinto al Sahara

 

Gracias a esta excursión al desierto de Agafay, también llamado Marrakchi, tendréis la suerte de conocer un lugar único en el país. A pesar de su cercanía al Sahara, este otro desierto tiene una belleza muy distinta. Su terreno no está formado por dunas de arena, sino por tierra compacta y guijarros que le dan un aspecto de paisaje lunar realmente singular. Además, la proximidad de las montañas del Atlas configuran un telón de fondo imponente, con cimas que superan los 4.000 msnm en algunos casos.

Principales atractivos de la excursión al desierto de Agafay

 

Además de la belleza del paisaje que caracteriza al desierto de Agafay, la excursión ofrece otros atractivos para todos los participantes. Por ejemplo, el camino que deberemos recorrer para llegar hasta aquí: tendremos que atravesar el Valle de Asni y la meseta de Kik, donde se asientan pueblos con encanto y el sorprendente Lago Lalla Takerkoust. 

Por otro lado, la modalidad de alojamiento es un atractivo en sí mismo: jaimas bereberes en un campamento situado bajo un cielo terso y envuelto en un silencio embriagador. Jaimas que, por cierto, están dotadas de todas las comodidades para disfrutar de una estancia de lo más confortable.

Y por último, en esta excursión al desierto de Agafay también se pueden añadir experiencias interesantes desde diferentes puntos de vista: rutas en quad para los más aventureros, actividades náuticas en el lago Lalla Takerkoust, visitas a cooperativas de aceite de Argán para los más interesados en las tradiciones locales, etc.

Itinerario detallado de la excursión al desierto de Agafay

 

La excursión al desierto de Agafay se compone de 2 días y 1 noche, con salida desde Marrakech y llegada a esta misma ciudad. Por tanto, no tendrás problemas a la hora de encajar esta escapada en el programa de tus vacaciones en este atractivo destino turístico.  

Día 1: Marrakech – Valle de Asni / Meseta del Kik – Desierto de Agafay

Para iniciar esta excursión al desierto de Agafay, nuestro chófer y guía de habla hispana os recogerá en vuestro hotel de Marrakech. Por delante habrá unos 40 km de recorrido: esta corta distancia nos permitirá plantear un trayecto tranquilo para disfrutar del paisaje, que tiene las montañas del Alto Atlas como permanente telón de fondo.

Por cierto, si realizamos esta excursión al desierto de Agafay en otoño, invierno o primavera, sus cumbres aparecerán nevadas, creando un contraste paisajístico de lo más llamativo. En todo caso, sea cual sea la temporada elegida, podremos detenernos a hacer fotos o a conocer alguno de los poblados bereberes que jalonan el camino.

A la hora del almuerzo llegaremos al Lago Lalla Takerkoust, en cuyas cercanías está el restaurante donde tomaremos el almuerzo. Y tras reponer fuerzas, afrontaremos la segunda parte del trayecto, en la que seguramente vislumbremos asentamientos de pastores y rebaños pastando. 

A media tarde, llegaremos a nuestro campamento de jaimas, con tiempo suficiente para prepararnos de cara a uno de los momentos más mágicos de la excursión al desierto de Agafay: la puesta de sol. En el campamento tomaréis la cena y disfrutaréis de un descanso reparador, abrumados por el silencio del entorno y el brillo de las estrellas que os darán las buenas noches.

Resumen de la jornada

  • Recogida en hotel en Marrakech y salida
  • Almuerzo en el entorno del Lago Lalla Takerkoust
  • Llegada al desierto de Agafay en la tarde
  • Puesta de sol en el campamento de jaimas
  • Noche en jaima bereber

Día 2: Desierto de Agafay – Marrakech

Si la puesta de sol y la noche son espectaculares en el desierto de Agafay, no lo es menos el amanecer. En nuestro campamento de jaimas bereberes podréis disfrutar de las primeras horas de este nuevo día, que poco a poco se va llenando de color e intensidad. Y en esos primeros compases de la jornada, degustaréis también un desayuno completo, incluido en el viaje.

En este segundo día de la excursión al desierto de Agafay pondremos rumbo de vuelta a Marrakech, a la hora acordada. Pero antes de ello también se pueden añadir actividades y experiencias inolvidables (opcional), a realizar en la zona: rutas 4×4 por el terreno, actividades acuáticas en el Lago Lago Lalla Takerkoust, visitas a cooperativas de aceite de argán, paseos en dromedario y un largo etcétera.

A la vuelta a Marrakech, nuestro chófer os dejará en el lugar que deseéis: el hotel, el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional o cualquier otro. Y será el momento de la despedida con los mejores deseos y con la esperanza de un reencuentro futuro para disfrutar de otras experiencias únicas en Marruecos, como esta excursión al desierto de Agafay.

Resumen de la jornada

  • Amanecer en el campamento de jaimas
  • Desayuno en el campamento
  • Actividad (opcional) a realizar en el entorno
  • Regreso a Marrakech
icon-map

Qué incluye

Esta excursión al desierto de Agafay incluye los servicios básicos para disfrutar al máximo de la experiencia. En concreto:

    • Traslados por carretera con chófer/guía de habla hispana, en vehículo confortable
    • Una noche en el desierto de Agafay: alojamiento en campamento de jaimas bereberes
    • Cena del primer día
    • Desayuno del segundo día

icon-around

Qué no incluye

Los servicios no incluidos en esta excursión al desierto de Agafay son:

    • Vuelos de llegada y retorno
    • Almuerzos
    • Bebidas
    • Propinas
    • Actividades complementarias

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  Una experiencia inolvidable de la mano del guía Youssef (Jose) destacando su simpatía y atención. Un excelente control del idioma español. Una noche en el desierto del Sahara acompañada de... read more

    Alba M
    enero 1, 1970
  • star rating  Muy linda experiencia en Marruecos! Hicimos tour de 7 dias 6 noches de sur a norte. Nuestro guia fue Moukthar excelente! Y gracias también a Carlos por la organización y... read more

    mturjanski
    febrero 22, 2020
  • star rating  El tour es muy completo, los lugares visitados super interesantes y bonitos, sobretodo dormir en el desierto. Acerca del conductor Jussef....Nos llevamos un amigo!! ?

    Pedrosnk88
    noviembre 1, 2019
  • star rating  EXCELENTE EXPERIENCIA. Hicimos la ruta de tres días en el desierto de Merzouga tres amigos. Desde el principio buenísima comunicación y facilidades con la empresa a la.hirw de contratar el... read more

    bonegeinm
    enero 1, 1970
  • star rating  La mejor empresa de turismo, solo podemos decir gracias La calidad, el trato y lo bien informadas y asesoradas que estuvimos todo el viaje no tiene precio Carlos y... read more

    Laura C
    enero 1, 1970
  • star rating  Es mi segunda vez en Marruecos, y el servicio de esta agencia fue muy bueno tanto los guías como los choferes son personas muy responsables y respetuosas. Fuimos dos chicas... read more

    asesinadelmetro
    noviembre 6, 2019
  • star rating  Fue todo tal cual lo acordamos. Muy amables, siempre dispuestos a ayudar en todo. Súper recomendable!!

    Jonathan S
    enero 12, 2020
  • star rating  Nuestro tour duró 5 días,y fue una experiencia muy Bonita de principio a fin además del excelente trato de Ismael nuestro guia, siempre amable y ayudándonos en todo lo que... read more

    Yoselin94
    octubre 10, 2019
  • star rating  Viaje express de una semana de Tanger a Marrakesh. Ideal para no pensar en nada y dejarte llevar. Hassan un guía exc

    GermanGomezAudio
    enero 1, 1970
  • star rating  Ah sido un viaje extraordinario , la verdad no soy mucho de tomar tours organizados, pero esta vez viajé con mi madre , lo cual investigue varias agencia y esta... read more

    Itzjak Z
    octubre 17, 2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!