Destinos
en Marruecos

Los destinos turísticos en Marruecos son muy variados porque este país cuenta con una enorme riqueza monumental, natural y cultural. Cualquier región es interesante para visitar, ya sea tu primera vez en Marruecos o un viaje para profundizar tu conocimiento sobre este país. Las sorpresas son inagotables y los motivos para regresar en el futuro, ¡infinitos!

Nuestros destinos turísticos en Marruecos

En esta sección te damos acceso a los destinos turísticos que nuestra agencia trabaja más a menudo. No están agrupados solo por cuestiones geográficas, sino también por otros criterios: temáticas, facilidad de conexión por carretera, etc. Si quieres ampliar información, entra en cada categoría y descubre las guías que hemos redactado para que dispongas de toda la información antes de organizar tu viaje. 

null

NORTE

Ver Más

Ciudades Imperiales de Marruecos

CIUDADES IMPERIALES

Ver Más

Restos arqueologicos

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Ver Más

null

SAHARA

Ver Más

null

ATLAS

Ver Más

Destino Costa Atlantica de Marruecos

COSTA ATLÁNTICA

Ver Más

Norte de Marruecos

El concepto de ‘Norte de Marruecos’ abarca un área geográfica muy amplia y muy diversa, puesto que en ella se incluye toda la costa mediterránea pero también una importante parte de la costa Atlántica: la que está situada más al norte. Además, también forma parte de esta zona una extensa porción de territorio interior, donde sobresalen las montañas del Rif y sus paisajes naturales asociados.

Las ciudades y poblaciones más importantes en el norte de Marruecos son:

Una de las ventajas del norte de Marruecos es su cercanía a España y, por ello, es una de las zonas mejor conocidas por los viajeros de este país vecino. De hecho, nuestra agencia puede organizar circuitos por esta zona desde las ciudades españolas en territorio africano: Ceuta y Melilla. En cualquier caso, la gran puerta de entrada a esta área geográfica es Tánger. También Fez puede servir de aeropuerto de llegada y salida para quienes deseen organizar un tour por estos destinos turísticos de Marruecos.

Ciudades Imperiales

Con este nombre conocemos a cuatro ciudades monumentales que tienen varios aspectos en común:

El primero de esos aspectos en común es el hecho de haber sido capital del reino (o de entidades políticas precedentes y más o menos equivalentes) en algún momento de su Historia, lo cual les otorga esa categoría ‘imperial’. Otra característica que las convierte en grandes destinos turísticos de Marruecos es su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, dando cuenta de su enorme riqueza  histórico-artística. Y por último, otro motivo para agruparlas bajo un mismo paraguas es su relativa cercanía y buenas comunicaciones: aunque cada una de ellas está en un área geográfica distinta, es posible desplazarse por todas ellas a través de autovías nacionales o carreteras principales, permitiendo así configurar un paquete llamado ‘Circuito por las Ciudades Imperiales’… que también incluye otros muchos atractivos en el camino de unas a otras.

Restos arqueológicos

Para muchos viajeros, los restos arqueológicos del país suponen una de las sorpresas más gratas de su viaje. Entre otras razones, por el periodo histórico en el que se encuadran: el Imperio Romano, que en el norte de África estableció la provincia Mauritania Tingitana. En este sentido, hay dos grandes destinos turísticos de Marruecos que utilizan como reclamo su riqueza arqueológica:

Los amantes de la historia, la arqueología y la cultura en general disfrutarán enormemente viajando por estos destinos turísticos de Marruecos. Sin embargo, también es posible integrar ambas visitas como parte de una excursión desde otras ciudades del país, como Fez o Rabat.

Sahara

El desierto del Sahara es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Marruecos. En realidad, se trata de una vasta extensión de terreno situada al sur del país que integra, a su vez, otros desiertos conocidos popularmente por su población de referencia. Además, el paisaje no es homogéneo: la mayoría del territorio presenta aspecto de hamada, es decir, un paisaje árido y pedregoso, pero también hay espacio para fértiles valles en forma de oasis y para grandes áreas de dunas, conocidos como ergs. 

Por ello, el Sahara integra aquí interesantes destinos turísticos de Marruecos, ya sean ciudades, pueblos, ergs o accidentes naturales. Los más importantes son:

Los interesados en hacer un circuito por el Sahara marroquí deberán elegir Marrakech como su lugar de comienzo y fin, puesto que los aeropuertos situados en el sur del país no tienen un tráfico aéreo internacional relevante. Otra opción factible como lugar de inicio y fin es elegir la ciudad de Fez. Si se hace desde Marrakech, la ruta atravesará el Alto Atlas, y si se hace desde Fez, cruzará el Medio Atlas, entornos naturales que también conforman un destino turístico de Marruecos, por distintos motivos.

Atlas

El Atlas es la gran cordillera que recorre el país de noreste a suroeste. Y es, en sí misma, otro de los destinos turísticos de Marruecos, especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza y los paisajes de alta montaña. En realidad, el Atlas marroquí se puede subdividir en tres cadenas montañosas: el Alto Atlas, el Atlas Medio y el Anti-Atlas, siendo los dos primeros los que más atención atraen por parte de los viajeros. Los principales destinos turísticos ‘de altura’ son:

Los dos destinos mencionados son fácilmente accesibles desde Fez. Además, existen otros lugares cercanos a Marrakech que se pueden visitar en formato de excursión, como el Valle de Ourika y el Valle de Imlil, repletos de pueblos pintorescos y vistas panorámicas de enorme interés.

Costa Atlántica

La Costa Atlántica tiene una extensión que ronda los 3.000 kilómetros en este país. Por ello, aquí encontrarás numerosos lugares de interés, entre ellos algunos de los mejores destinos turísticos de Marruecos. Muchos de ellos son considerados de ‘sol y playa’, mientras que otros están muy orientados a las actividades acuáticas como el surf. Y no faltan algunas ciudades centradas en la cultura y los monumentos.

Los destinos turísticos del Marruecos ‘atlántico’ son los siguientes, sin contar los que ya hemos citado en la categoría de ‘Norte de Marruecos’:

Para explorar esta parte del país, lo más aconsejable es volar hasta Casablanca, la ciudad más grande del país, y recorrer la costa atlántica hacia el sur. Otra opción es Agadir, el principal destino turístico de Marruecos en lo que a turismo de sol y playa se refiere. No obstante, también es una buena idea volar a Marrakech y desplazarse por carretera hasta Essaouira, situada a menos de 200 km por autovía.

Otros destinos turísticos de Marruecos, a tu medida

Los destinos turísticos de Marruecos que hemos señalado más arriba son los más populares entre nuestros viajeros. Sin embargo, nuestra agencia se caracteriza por conocer a fondo toda la geografía del país y por organizar viajes a medida, de modo que si tienes interés en visitar cualquier otro destino que no hemos mencionado, lo integraremos en el circuito con mucho gusto. Sirvan como ejemplo algunas poblaciones y regiones que podemos poner a tu alcance: Beni Melal, Oujda, Ketama, etc.

Por todo ello, sea cual sea el destino turístico de Marruecos que te despierte especial interés, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia. Te llevaremos allá donde te dicte tu curiosidad y tu afán explorador.