LlamarPresupuesto

Marruecos en dos semanas. 14 días desde Tánger a Marrakech

 

Marruecos en dos semanas. Ese es el ambicioso objetivo de este circuito. Y el resultado es un programa completísimo en el que visitaremos los grandes atractivos del país y tendréis tiempo para todo: visitas culturales a monumentos, recorridos por la naturaleza más singular de Marruecos, actividades acuáticas en aguas del océano Atlántico, paseos en dromedario por el desierto del Sáhara, encuentro con gentes locales para conocer su forma de vida tradicional… Sin duda, la mejor opción para aquellos que quieren aprovechar sus vacaciones para configurar una ruta total por este fascinante país.

watch (2)
Duración: 14 días
pin
Desde: Tánger
goal (1)
Llegada: Marrakech

Algunos de los encantos que te aguardan en este viaje a Marruecos de 14 días

 

Grandes ciudades y monumentos de Marruecos en dos semanas

 

Marruecos cuenta con grandes monumentos y ciudades que esperan con los brazos abiertos a viajeros como tú. Algunos lugares son, incluso, Patrimonio Mundial de la Unesco. Y este circuito los integra en su programa, configurando una propuesta muy rica a nivel artístico y cultural. Hablamos de las ciudades Tetuán, Meknes, Rabat, Fez, Marrakech y Essaouira, y de monumentos protegidos como Ait Ben Haddou o el conjunto arqueológico romano de Volubilis. Además, en este circuito de Marruecos en dos semanas añadimos localidades y espacios de interés que, aunque no tienen esa distinción, tienen la capacidad de sorprender y seducir a cualquier visitante. Es el caso de Asilah, Chaouen, Ouarzazate y Rissani o kasbahs como la de Taourirt. Por todo ello, los amantes de la historia, la arquitectura y el arte en general disfrutarán de manera especial este circuito.

Descubre Marruecos en un viaje de 14 días desde Tánger

 

Naturaleza y tradiciones para conocer la esencia del país

Más allá de la belleza de las ciudades y los monumentos, en este circuito por Marruecos en dos semanas disfrutaréis de los espacios naturales más hermosos del país, lo que os permitirá descubrir que su variedad paisajística es mucho más amplia de lo que se suele imaginar. Por supuesto, ocupa un lugar destacado el desierto del Sáhara, que se compone de hamadas, oasis y dunas de arena fina, como veréis en Erg Chebbi. Pero Marruecos también cuenta con áreas verdes de gran riqueza, como el Parque Nacional de Ifrane, en el Medio Atlas, repleto de cedros y monos de Berbería. En el Alto Atlas observaréis el ambiente de alta montaña que reina aquí, con cumbres nevadas buena parte del año. El océano Atlántico os dará un abrazo por partida triple, en Asilah, en Rabat y en Essaouira. Y en las llanuras del interior observaréis una gran riqueza de cultivos controlados por el hombre, destacando los bosques de argán. 

Además, un viaje por Marruecos en dos semanas no puede olvidarse de las tradiciones populares. Por ello, nuestro programa os hará entablar contacto con gentes locales para conocer su cultura y modos de vida: artesanos en las medinas históricas, pueblos seminómadas del desierto, cooperativas que producen aceite de argán o grupos de música gnawa. Y la gastronomía, por supuesto, será la guinda a este circuito que te permitirá saborear al máximo un país acogedor en el que es imposible aburrirse.

Itinerario de este circuito de Marruecos en dos semanas

 

Este circuito, que te lleva a descubrir Marruecos en dos semanas, comienza en Tánger y termina en Marrakech. Esta es la descripción detallada de cada uno de los 14 días que componen el tour.

Día 1: Tánger – Asilah

Nada más llegar a Marruecos, el personal de nuestra agencia os estará esperando en la terminal. Nuestro chófer de habla española os recogerá con un vehículo privado, ya sea en el aeropuerto de la ciudad o en el puerto, si elegís un ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Una vez a bordo del vehículo, pondremos rumbo a la ciudad costera de Asilah. Bañada por el Océano Atlántico, está pequeña localidad supone una de las sorpresas más agradables de este circuito por Marruecos en dos semanas: su limpia medina amurallada, con casas teñidas de blanco y azul, ofrecen una imagen pintoresca y acogedora para cualquier visitante. 

Además, se trata de una localidad muy dinámica a nivel cultural, con diferentes festivales artísticos a lo largo del año. Pasear a orillas del mar es una experiencia muy recomendable para este primer día de ruta, y también lo es degustar sus tradicionales platos a base de pescado en el entorno del puerto y en la medina. Precisamente en su centro histórico se sitúa el riad en el que pasaréis la primera noche.

Resumen de la jornada

  • Llegada a Tánger y recogida en el puerto o en el aeropuerto por parte de nuestro personal de habla española
  • Viaje por carretera en vehículo privado a Asilah
  • Visita libre de Asilah
  • Noche en riad en Asilah

Día 2: Asilah – Tánger – Tetuán – Chaouen

En este segundo día  viajamos al interior del país, aunque volveremos a las costas del Océano Atlántico en otras jornadas de este circuito que recorre Marruecos en dos semanas.  Después de desayunar en el riad de Asilah, nos desplazaremos hasta Tetuán, una ciudad que conserva una medina reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La visitaremos libremente, si el tiempo disponible lo permite, conoceremos el lado más histórico y monumental del centro, así como la influencia española que aún se aprecia en sus calles, pues en el siglo XX fue capital del Protectorado Español de Marruecos.

Posteriormente, la ruta de este día llegará hasta Chaouen, también conocida como Chefchaouen o ‘la ciudad azul’ por el color predominante en su medina. Se trata sin duda de una seña de identidad de esta localidad, que tiene mucho encanto gracias a sus estrechas y empinadas calles, repletas de establecimientos tradicionales. Su ubicación, al pie de las montañas del Rif, le confiere un toque aún más singular y facilita la aparición de miradores desde los que disfrutar de vistas panorámicas del entorno y del propio casco urbano.

Todo ello lo podréis descubrir en esta jornada de manera libre, puesto que el alojamiento de esta noche se encontrará en la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Asilah
  • Viaje por carretera y visita de Tetuán, si los horarios del programa lo permiten
  • Viaje a Chaouen y tiempo libre
  • Noche en riad en Chaouen

Día 3: Chaouen

A pesar de su pequeñas dimensiones, Chaouen es una ciudad con mucho que ver, por ello merece la pena permanecer aquí una jornada completa. Eso ocurrirá este día, el tercero de nuestro circuito por Marruecos en dos semanas, que comenzaréis con el correspondiente desayuno en el riad de la medina.

Una ruta por Chaouen puede incluir una visita a la kasbah de la ciudad, donde en la actualidad hay un museo de carácter etnográfico. La Plaza Uta el Hamman es también un buen lugar en el que pasar un agradable rato, al igual que otros rincones pintorescos de la medina, como sus diferentes puertas históricas: la de Bab El Mahrouk, la de Bab El Hammar o la de Bab El Onsar. Y por supuesto, este es un magnífico momento para hacer compras en sus establecimientos tradicionales, donde artesanos locales venden sus propios trabajos en cuero, lana de oveja, madera o cerámica.

Y tras una jornada de caminatas, visitas y compras, descansaréis por la noche en el mismo riad de la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Chaouen
  • Visita libre de Chaouen
  • Noche en riad en Chaouen

Día 4: Chaouen – Rabat

En este circuito de Marruecos de dos semanas de duración, los contrastes son continuos. Y así lo comprobaréis en esta cuarta jornada, en la que dejaremos una pequeña localidad ubicada en las montañas del Rif (Chaouen) para llegar a una de las principales ciudades del país: Rabat, su capital. Por tanto, después de desayunar, emprenderemos un viaje de unos 250 km por carretera hasta llegar a ella.

En Rabat, que forma un mismo conglomerado urbano con la vecina Salé, tendréis ocasión de conocer monumentos sorprendentes que le valieron el título de Patrimonio Mundial por la Unesco. Por ejemplo, la kasbah de los Oudayas, con unas agradables vistas al mar. O la Torre Hassan, construida por orden del sultán almohade Yacub Al-Mansur en el siglo XII y, precisamente por ello, guarda un gran parecido con la Giralda de Sevilla. El mausoleo de Mohamed V, rey de la independencia de Marruecos, es otro monumento imponente y muy querido por los ciudadanos locales. También podréis comprobar en primera persona el latir de una ciudad de la importancia de Rabat, que además cuenta con su propia playa, zocos de animada actividad, una agradable Ville Nouvelle de estilo arábigo-art decó y una interesante oferta de museos. Y gracias a que por la noche descansaréis en un céntrico riad, tendréis más fácil la planificación de este día libre. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Chaouen
  • Viaje por carretera a Rabat
  • Día libre en Rabat
  • Noche en riad en Rabat

Día 5: Rabat – Volubilis – Meknes – Fez

De los 14 días que componen este circuito de Marruecos en dos semanas, el quinto es uno de los más interesantes a nivel histórico-artístico. Comenzará con el correspondiente desayuno en el riad de Rabat y, tras ello, iniciaremos nuestro viaje por carretera con destacadas paradas.

La primera de ellas será en las ruinas de Volubilis: este conjunto arqueológico es uno de los mejores de época cartaginesa y romana en todo el norte de África, pues fue una importante ciudad de la provincia de Mauritania Tingitana. Será fácil comprenderlo mientras pasemos por los restos que quedan en pie, como las columnas del templo de Júpiter o el arco de Caracalla. También se han conservado magníficos mosaicos, así como otros elementos datables en los siglos II y III d.C, aunque también hay evidencias de restos precedentes de época cartaginesa.

Después de sumergirnos en el pasado más antiguo de Marruecos, volveremos a la carretera, en esta ocasión para visitar otra ciudad que conserva un gran patrimonio monumental: Meknes. Nombrada capital durante el reinado del sultán Moulay Ismail a finales del siglo XVII, aún se pueden ver edificios y estructuras de aquella época, como las puertas de la muralla de la medina, entre las que destaca Bab Mansur. También se puede visitar el mausoleo del mencionado sultán, uno de los líderes más importantes de su tiempo.

Después de visitar Meknes, pondremos rumbo al siguiente y último destino del día: Fez. Por su importancia religiosa y cultural, merece la pena dedicar un día completo a esta ciudad, considerada «Imperial» por haber sido capital en el pasado al igual que otras tres de este circuito de Marruecos en dos semanas (Rabat, Meknes y Marrakech). Por tanto, al llegar a Fez dispondréis de tiempo libre para tomar contacto con la ciudad y haréis noche en un riad de la medina, con la vista puesta en la visita guiada del día siguiente.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Rabat
  • Viaje y visita al conjunto arqueológico de Volubilis
  • Viaje y visita de Meknes
  • Llegada a Fez y tiempo libre
  • Noche en riad en la medina de Fez

Día 6: Fez

Tras un rico desayuno en el riad de Fez, os encontráis con nuestro guía oficial local para realizar una visita personalizada por la ciudad. Con este recorrido a pie tendréis la posibilidad de descubrir a fondo la medina histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza e importancia.

En ese recorrido no faltarán los lugares más símbolos, como la mezquita Karaouine, que alberga una de las universidades más antiguas del mundo. Las medersas o escuelas coránicas de Fez no solo son referentes de pensamiento para todo el Islam, sino que también son monumentos de primer nivel, por ello cabe la posibilidad de visitar alguna, como la de Bou Inania. Y en la medina o en su entorno surgen lugares de extraordinario interés, como el Mellah o Barrio Judío, cercano al Palacio Real, residencia oficial de la que se pueden admirar sus Puertas de Doradas de bronce. O bien la plaza Nejjarine, el barrio de los curtidores y otros muchos rincones con encanto.

Por la tarde, que es libre, podréis ampliar el descubrimiento de Fez visitando lugares que se quedaron pendientes por la mañana, o bien entrar a museos o incluso realizar compras en sus prestigiosas tiendas de artesanía. Y a última hora del día, repetireis descanso nocturno en el riad de la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Visita con guía local oficial en Fez
  • Tarde libre
  • Noche en riad en Fez

Día 7: Fez – Ifrane – Bosque de los Monos – Erfoud – Desierto de Merzouga

En el séptimo día de este circuito por Marruecos en dos semanas, volvemos a la carretera para seguir descubriendo los grandes atractivos del país. Y lo haremos después de desayunar en el riad de la medina de Fez. Nuestro vehículo pondrá rumbo al lejano sur, al que llegaremos al final de la jornada.

La primera parada será en las montañas del Medio Atlas, que alberga espacios naturales y localidades de enorme interés. Ese es el caso de Ifrane, apodada la ‘Suiza marroquí’: aquí, a más de 1.700 msnm, las precipitaciones son abundantes, especialmente en invierno en forma de nieve. Por ello, sus construcciones tienen tejados a dos aguas, lo que le confiere una imagen muy distinta al resto del país. 

Muy cerca de Ifrane y de la vecina Azrou se encuentra el Parque Nacional de los Cedros, también conocido como el Bosque de los Monos. Recibe estos dos nombres porque el cedro es el árbol mayoritario en él, tapizando de verde todo el paisaje, y también porque es el hábitat natural del macaco de Berbería, una especie amenazada y muy característica de Marruecos.

Tras visitar esta singular área protegida, cruzaremos el Medio Atlas y nos acercaremos al terreno árido y desértico del sur. Para ello, recorreremos el Valle del Ziz, que nos lleva directamente a Erfoud: esta pequeña ciudad es famosa por sus importantes fósiles y por su gran producción de mármol.

Y algo más al sur nos espera Merzouga: esta localidad da nombre a uno de los rincones más espectaculares del desierto del Sáhara. Por ello, nos apearemos del vehículo para subirnos a lomos de dromedarios y recorrer las cercanas dunas de Erg Chebbi. En ellas se encuentra nuestro campamento de jaimas, donde recibiremos un té bereber de bienvenida y donde se servirá la cena. Y en una de esas tiendas tradicionales, bajo un imponente cielo estrellado, dormiréis por la noche, sintiendo la paz sobrecogedora del desierto.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Viaje por carretera por:
    • Ifrane
    • Bosque de los Monos o Parque Nacional de los Cedros
    • Valle del Ziz
    • Erfoud
  • Llegada a Merzouga y excursión en dromedario a las dunas de Erg Chebbi
  • Cena y noche en campamento de jaimas en medio del desierto

Día 8: Desierto – Khamlia – Nómadas – Dunas de Erg Chebbi

En el octavo día, merece la pena madrugar, pues nos espera una de las experiencias más emocionantes de este circuito de Marruecos en dos semanas: ver amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi. Con las luces del alba aún en la memoria, tomaremos el desayuno en el campamento de jaimas. 

Posteriormente volveremos a Merzouga y, de ahí, iremos al poblado de Khamlia, más conocido como el ‘pueblo de los negros’ porque sus habitantes tienen mayoritariamente este color de piel. El motivo es que sus ancestros más lejanos fueron traídos aquí como esclavos desde Sudán. En la actualidad, conservan algunos rasgos inherentes a su cultura tradicional, como los ritmos de percusión. Así lo comprobaremos en la actuación de música gnawa a la que asistiremos: un espectáculo que vale la pena presenciar por estar catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Después de vivir esta experiencia de gran valor etnográfico y humano, volveremos a nuestro 4×4 para recorrer pistas del mítico rally París-Dakar, que nos llevarán por minas de khol y restos de asentamientos franceses y bereberes del desierto. Esta ruta tendrá parada destacada en un punto panorámico desde el que se admira la inmensidad de las dunas de Erg Chebbi. Poco después entablaremos contacto con una población de nómadas del desierto en vías de sedentarización. Pero a pesar de ello, mantienen un modo de vida tradicional y singular que conoceremos in situ después de tomar el té de rigor.

Para concluir la jornada, volveremos al campamento de jaimas donde habrá tiempo para reposar, tomar la cena, disfrutar de la belleza del cielo estrellado y dormir en las tiendas que conforman este alojamiento único en mitad del desierto.

Resumen de la jornada

  • Contemplación del amanecer en las dunas de Erg Chebbi
  • Desayuno en el campamento de jaimas
  • Ruta en 4×4 por:
    • Khamlia, con actuación de música gnawa
    • Pistas del rally París-Dakar
    • Visita a población nómada del desierto
  • Cena y noche en campamento de jaimas en Erg Chebbi

Día 9: Desierto de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

En el noveno día del circuito, abandonaremos las dunas de Erg Chebbi pero visitaremos otros lugares imprescindibles para quienes visitan Marruecos en dos semanas. Para ello, desayunaremos en el campamento de jaimas y retomaremos nuestros dromedarios para volver a Merzouga. Durante la mañana también habrá tiempo para una ducha refrescante (en el campamento o en un hotel de Merzouga, según el paquete contratado). 

De vuelta a la carretera, nos detendremos en la cercana ciudad de Rissani, que conserva una hermosa medina histórica y escenas difíciles de olvidar, como su mercado tradicional y su parking de burros. La ruta continuará hasta la Gargantas del Todra, un espectacular desfiladero rocoso con paredes de unos 200 metros de altura en algunos puntos. Por ello, es un lugar famoso entre los escaladores, pero también para todos los viajeros en general. 

Después de admirar este singular cañón, a pie y desde la carretera, proseguiremos por el Valle del Dades, el Valle de las Rosas y la Ruta de las Mil Kasbah, llamada así por las numerosas fortalezas bereberes que jalonan este recorrido salpicado de palmerales.

Por último, llegaremos a Ouarzazate, conocida como la ‘Hollywood de Marruecos’ gracias a sus famosos estudios cinematográficos, que podremos visitar si hay tiempo y si así queda acordado por la expedición. El principal monumento de esta ciudad se encuentra a las afueras y es la kasbah de Taourirt, una fortaleza de adobe que fue residencia del poderoso Pachá de Marrakech y Señor del Atlas. La riqueza decorativa que se conserva en algunos espacios interiores así nos lo harán comprender.

Y para finalizar el día, descansaréis en un hotel de Ouarzazate, que también tiene incluida la cena.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en campamento de jaimas en las dunas de Erg Chebbi
  • Excursión en dromedario de vuelta a Merzouga
  • Ruta por carretera por:
    • Rissani
    • Gargantas del Todra
    • Valle del Dades, Valle de las Rosas y Ruta de las Mil Kasbahs
  • Llegada a Ouarzazate y visita de la kasbah de Taourirt
  • Cena y noche en hotel en Ouarzazate

Día 10: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Tras cargar energías con un rico desayuno en el hotel de Ouarzazate, nos desplazaremos unos 25 km hasta el ksar de Ait Ben Haddou. Se trata de uno de los platos fuertes de esta ruta por Marruecos en dos semanas, y no por casualidad fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Se trata de un poblado amurallado que aún conserva el aspecto original que le dio la población bereber hace siglos, cuando era un lugar estratégico en las rutas caravaneras del desierto, entre Marrakech y Tombuctú. Y en tiempos más recientes, se sigue empleando como plató para rodajes de series y películas, algunas tan célebres como Juego de Tronos o Lawrence de Arabia.

Tras visitar este espectacular monumento, volveremos a la carretera, en esta ocasión para cruzar el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, a más de 2.200 msnm. Los pequeños pueblos que se asientan por las laderas de estas montañas y las panorámicas que envuelven la travesía nos ofrecerán una visión inolvidable de esta cordillera, cuyas cumbres permanecen nevadas durante buena parte del año.

Ya por la tarde llegaremos a Marrakech, la Ciudad Roja y uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por el momento, disfrutaréis de tiempo libre para tomar contacto con su ritmo de vida y por la noche descansaréis en un riad de la medina, muy cercano a los lugares que visitaréis al día siguiente con nuestro guía.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en hotel en Ouarzazate
  • Visita del ksar Ait Ben Haddou
  • Paso del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka
  • Llegada a Marrakech y tiempo libre
  • Noche en riad en Marrakech

Día 11: Marrakech

Marrakech alberga algunos de los monumentos y lugares turísticos más famosos del país. Y por ello, no puede faltar en el programa de este circuito por Marruecos en dos semanas. Para descubrirlos y comprenderlos, contaréis con los servicios de un guía local oficial, con el que os encontraréis después de desayunar en el riad. 

Nuestro guía diseñará una ruta a pie por la medina histórica, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En el itinerario pueden integrarse monumentos tan simbólicos como la mezquita de la Kutubia (exteriores), las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahia o la medersa de Ben Youssef.

A buen seguro que pasaréis por la Plaza de Jemaa el-Fna, declarada igualmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En sus puestos podréis realizar compras durante la tarde libre, o bien en otros barrios de artesanos distribuidos por la medina. También podréis aprovechar para visitar museos como el Museo de Marrakech o quizás recorrer otros lugares fuera de la medina, como los Jardines Majorelle o el moderno barrio de Gueliz. A la conclusión del día, haréis de nuevo noche en un riad con encanto.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Marrakech
  • Visita de la ciudad con guía local
  • Tarde libre
  • Noche en riad en Marrakech

Día 12: Marrakech – Essaouira

Una de las ventajas de este circuito por Marruecos de dos semanas es que aún habrá tiempo para una nueva escapada al mar, rumbo a Essaouira. Será en esta duodécima jornada, después de desayunar en el riad de la medina de Marrakech.

El recorrido por carretera es de apenas 190 km, atravesando bosques de argán en determinados puntos. De hecho, podremos detenernos en alguna cooperativa local para descubrir cómo se produce el aceite de argán con medios tradicionales. Una labor a la que se dedican muchas personas y que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

A la llegada a Essaouira, la ciudad os conquistará rápidamente por su singular belleza. Antigua ciudadela portuguesa, aún conserva algunas de sus estructuras militares más famosas, como la fortaleza marítima, elegida para rodar escenas de Juego de Tronos. Su puerto y su medina histórica, también declarada Patrimonio Mundial, conservan rincones pintorescos y una vida animada para disfrute de cualquier viajero.

Tras la visita a Essaouira, que organizaréis de forma libre por la tarde, descansaréis en un riad en pleno centro de la ciudad.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Marrakech
  • Viaje por carretera a Essaouira
  • Visita opcional a una cooperativa de aceite de argán
  • Visita libre de Essaouira
  • Noche en riad en Essaouira

Día 13: Essaouira

Unas vacaciones en Marruecos de dos semanas dejan tiempo suficiente para una jornada libre en la que realizar actividades de diferente tipo. Y nada mejor que hacerlo en Essaouira en este penúltimo día, a modo de epílogo del viaje. Tras desayunar en el riad de la medina, tendréis muchas opciones en vuestra mano para disfrutar de la jornada, gracias a la ubicación privilegiada de esta ciudad a orillas del océano Atlántico.

Si os gustan los deportes acuáticos, podréis realizar actividades tan entretenidas como kite surf, wind surf o motos de agua. Algunas empresas y profesionales también ofrecen paseos a caballo por la playa, algo que también se puede hacer en dromedario o incluso en quads.

También podéis dedicar la jornada a realizar compras en establecimientos de artesanos locales o degustar con calma los platos típicos de la gastronomía local, principalmente de pescado. Y si la opción elegida es simplemente la tranquilidad, podréis daros el gusto de un baño en las playas de la ciudad o de sus alrededores. Sea cual sea la opción, la podréis organizar sin prisas, pues volveréis a hacer noche en un riad en el centro de Essaouira.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Essaouira
  • Día libre para actividades en la ciudad o sus alrededores
  • Noche en riad en Essaouira

h3: Día 14: Essaouira – Aeropuerto de Marrakech

Nuestra experiencia de recorrer Marruecos en dos semanas toca a su fin en esta jornada: después del último desayuno en el riad de Essaouira, el chófer os recogerá en vehículo privado para realizar el traslado directo desde esta ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de Marrakech, al que llegaremos en apenas dos horas y media. Ya en la terminal, nos despediremos con un afectuoso agradecimiento por la confianza depositada y deseos de un reencuentro futuro en este país. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Essaouira
  • Traslado en vehículo privado al Aeropuerto Internacional de Marrakech
  • Fin de los servicios

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito de Marruecos en 2 semanas

Estos son los servicios que incluye esta ruta por el país, con los que obtendréis una experiencia segura y confortable:

  • Traslados desde y hacia los aeropuertos de Tánger y Marrakech, o desde el puerto de Tánger en el caso de elegir un ferry para entrar al país
  • Vehículo privado con chófer de habla hispana durante todo el recorrido
  • Noche en riad en Asilah, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Chaouen, en régimen de solo desayuno
  • Noche en riad en Rabat, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Fez, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en campamento de jaimas en el desierto de Merzouga, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en hotel en Ouarzazate, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Dos noches en riad en Marrakech, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Essaouira, en régimen de solo desayuno
  • Excursiones en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez y Marrakech
  • Seguro de viajes

icon-around

Servicios no incluidos

Durante esta ruta por Marruecos de dos semanas, algunos servicios quedan excluidos del paquete. Son los siguientes:

  • Vuelos (o ferry) de entrada y salida al país
  • Cenas en Asilah, Chaouen, Rabat, Fez, Marrakech y Essaouira, pero se brindará ayuda para encontrar buenos restaurantes
  • Almuerzos de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  Mi pareja y yo hicimos el recorrido del gran sur oculto, un viaje increíble donde descubrimos pequeños pueblos, las kahbahs y la gente del sur de la mano de unos... read more

    Pablo Estepa
    enero 1, 1970
  • star rating  Acudiendo a Tripadvisor en busca de una agencia seria para ir a Marrucos durante 9 dias junto con mi familia, encontre en ellos una buena opción, dadas las opiniones que... read more

    Noguerafishing
    noviembre 12, 2019
  • star rating  Una experiencia inolvidable desde el momento mismo de llegar; nuestro guía Moukhtafd,atento, respetuoso, alegre, conocedor de sitios y costumbres y explicando con diligencia lo que necesitábamos saber; siempre puntual... read more

    Elena G/ Tina A
    enero 1, 1970
  • star rating  Mi familia y yo hemos hecho el tour de los 4 días y 3 noches, el circuito ha sido espectacular, la agencia ???? recomendada, seriedad y puntualidad, el desierto fue... read more

    Liliana G
    enero 1, 1970
  • star rating  Un excelente tour en donde conocimos maravillosos lugares y disfrutamos de espectaculares paisajes de Marruecos. La atención recibida desde la reservación del tour hasta su culminación fue de 10. Nuestro... read more

    Carlos P
    enero 1, 1970
  • star rating  Estuvimos una semana recorriendo varias ciudades de Marruecos y estuvo muy bueno! Nos llevaron en una Van super cómoda y por rutas muy buenas. Nuestro guia y compañero de viaje... read more

    julietaj444
    febrero 1, 2020
  • star rating  Un viaje increìble de la mano de una excelente agencia. Nos contactamos con Turismo Marruecos a travès de internet sin ningùn tipo de recomendacion previa y nos encontramos con Carlos... read more

    Marcelo S
    enero 1, 1970
  • star rating  Hice el Tour Desde Tanger hasta Marrakech pasando por Chefchouen, Fez, Noche en el desierto en Jaimas de Lujo, Gargantas de Todra, Ouarzazate,Marrakech. Las visitas en el mercado,... read more

    soygiannissima
    octubre 29, 2019
  • star rating  Mi pareja y yo hicimos el recorrido del gran sur oculto, un viaje increíble donde descubrimos pequeños pueblos, las kahbahs y la gente del sur de la mano de unos... read more

    Raskolnikovmarruecos
    marzo 2, 2021
  • star rating  Mohamed fue buen guía, muy cercano desde el principio y nos hizo pasar un tour muy agradable. Estuvo con nosotros 3 días y nos llevó de Fez a Marrakech pasando... read more

    marinaestelrich
    febrero 2, 2020

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!