LlamarPresupuesto

3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga, con final en Fez. Viaje express entre dunas y ciudades imperiales

 

Disponer de poco tiempo para tu viaje no te impedirá conocer tres de los grandes atractivos de Marruecos: las dunas del Sahara y las ciudades imperiales del centro del país. En concreto, este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga concluye en Fez y recorre también parte de la ‘ruta de las mil kasbahs’. Por todo ello, se trata de una de las propuestas más completas e intensas para quienes desean exprimir al máximo hasta el último minuto de su breve viaje.

watch (2)
Duración: 3 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Fez

El desierto de Merzouga y las imponentes dunas de Erg Chebbi

 

Las dunas de Erg Chebbi son el plato fuerte de este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Visitar este paisaje dominado por dunas de arena dorada que se pierden en la vista supone una experiencia inolvidable, que se puede hacer a la manera tradicional sobre dromedarios o a la manera moderna en vehículos 4×4. Cualquiera de los medios permitirán llegar hasta el campamento de jaimas bereberes situado en el corazón del desierto de Merzouga, un lugar inmejorable para disfrutar de la belleza del cielo sahariano: puesta de sol, cielo estrellado nocturno y amanecer sin igual.

Algunos de los atractivos que te esperan en este viaje al desierto de Marruecos en Merzouga

 

Por qué viajar con Turismo Marruecos al desierto de Merzouga

 

Ciudades imperiales y otros atractivos de esta ruta

 

Este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga  incluye también Fez como destino final de la ruta. El programa no prevé la visita turística a Marrakech y Fez, pero sí te permitirá reservar tiempo antes y después del circuito para conocerlas de manera autónoma, especialmente si tu avión aterriza en Marrakech y despega en Fez.

Lo que sí incluye este circuito es un recorrido por carretera por lugares de gran interés, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. Hablamos, por ejemplo, de la kasbah de Ait Ben Haddou, joya arquitectónica bereber declarada Patrimonio Mundial de la Unesco y lugar de rodaje de grandes películas y series, entre ellas Juego de Tronos. El itinerario también nos llevará a otras fortalezas de la ‘ruta de las mil kasbahs’.

Por otro lado, este circuito engloba una variedad de paisajes que irán cambiando al otro lado de la ventanilla de nuestro vehículo, con posibilidad de poner pie a tierra para disfrutar del entorno. Las montañas del Alto Atlas y del Medio Atlas, los valles de las Rosas, del Dades del Ziz, las Gargantas del Todra o localidades como Erfoud o Ifrane…

Itinerario del circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

 
A continuación te mostramos en detalle cuál es el itinerario de este circuito de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga y hasta Fez.

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades

Este circuito comienza en Marrakech, ya sea en el aeropuerto de la ciudad, en el hotel o en cualquier otro punto acordado para ello. Nuestro chófer/guía de habla española os recogerá para poner rumbo a las montañas del Alto Atlas, una imponente barrera natural de obligado paso para llegar al desierto del Sahara y, por tanto, al desierto de Merzouga. Este paso lo realizaremos a través del puerto de montaña más elevado: el de Tizi N’tichka, que nos brinda la posibilidad de presenciar espectaculares vistas del entorno y conocer asentamientos tradicionales bereberes.

Ya en los alrededores de Ouarzazate haremos nuestra primera visita: la de la kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza bereber hecha en adobe que tiene el honor de ser Patrimonio Mundial de la Unesco… y el lugar de rodaje de importantes películas y series, como Juego de Tronos. Tras ello, nos adentraremos en la ‘carretera de las mil kasbahs’, llamada así por el gran número de fortalezas que jalonan el recorrido, atravesando también el Valle de las Rosas y el Valle del Dades. 

Al final del día llegaremos a Boumalne Dades, una pequeña población que sorprende por su ubicación: encajonada en escarpadas gargantas rocosas que le confieren un aire de ciencia ficción. El alojamiento será en uno de sus riads con encanto, donde también está incluida la cena.

Resumen de la jornada

  • Recogida en Marrakech y salida en vehículo con chófer de habla hispana
  • Paso del Alto Atlas a través del puerto de Tizi N’tichka
  • Visita de Ait Ben Haddou
  • Ruta en coche por la carretera de las mil kasbahs, el Valle de las Rosas y el Valle del Dades
  • Cena y noche en riad con encanto en Boumalne Dades

Día 2: Valle del dades- Gargantas del Todra – Rissani – Merzouga

Tras un completo desayuno en el riad de Boumalne Dades, nos pondremos otra vez en carretera. La primera parada quedará cerca, en Tinerhir (o Tinghir), que significa la ‘ciudad de la montaña’ en tamazight, una variante de la lengua bereber. La vista de su conjunto, entre las rocas y las palmeras, merecerá una buena fotografía.

Después proseguiremos hacia las Gargantas del Todra: estas espectaculares paredes rocosas, de 200 metros en algunos casos, harán que las gargantas del día anterior parezcan un juego de niños. Disfrutaremos de ellas desde la carretera sinuosa que las recorre, pero también a pie en determinados sectores. Llegaremos a Rissani, con una bonita y bulliciosa medina en la que sorprenden estampas como su parking de burros. 

Y poco después llegaremos a nuestro esperado destino: el desierto de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. Para llegar hasta ellas cambiaremos de medio de transporte: los dromedarios (o los alternativos 4×4) nos llevarán de paseo por este paisaje tan singular, en cuyo corazón se encuentra nuestro campamento de jaimas. En estas tiendas tradicionales tomaremos el un té de bienvenida y la merecida cena, y dormiremos con todas las comodidades. El silencio del desierto de Merzouga y la luz de las estrellas serán nuestros compañeros en esta noche tan especial. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad con encanto
  • Visita en ruta de Tinerhir
  • Visita de las Gargantas del Todra
  • Visita en ruta de Rissani
  • Llegada al desierto de Merzouga, en dromedario
  • Cena y noche en campamento de jaimas bereberes

Día 3: Merzouga – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Si la noche anterior fue especial, no lo será menos el amanecer del tercer día: cuando el sol comienza a ofrecer su baño diario de luz a las dunas del desierto de Merzouga, nos subiremos de nuevo a los dromedarios para retornar a la localidad de Merzouga. Allí, un hotel local proporcionará el desayuno y un reconfortante servicio de ducha. 

No hay tiempo que perder, por lo que volveremos a la carretera para ponernos en ruta. La primera parada del día será Erfoud, famosa en el mundo de la paleontología por albergar infinidad de fósiles de gran valor, algunos de ellos de dinosaurios. El oasis en el que se encuentra es muy fotogénico y ha servido de set de rodaje para películas como La Momia. El principal río que lo alimenta, el Ziz, conforma desde aquí un valle que recorreremos en dirección norte.

En este tramo llegaremos a Midelt, importante población enclavada en el Medio Atlas, donde tomaremos el almuerzo para recargar energías. Después, la ruta nos llevará a Ifrane, sorprendente ciudad conocida como la ‘Suiza Marroquí’ por su altitud, sus abundantes precipitaciones (algunas en forma de nieve) y sus casas a dos aguas. Y por último, llegaremos a Fez: en el aeropuerto en el lugar que acordemos concluirán nuestros servicios y nos despediremos con la esperanza de un próximo reencuentro. 

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito de 3 dias desde Marrakech al desierto de Merzouga

Esta es la lista de servicios incluidos en el viaje al desierto de Merzouga, que te permitirán disfrutar al máximo de la experiencia:

  • Recogida en Marrakech (en aeropuerto u hotel)
  • Transporte en vehículo con chófer/guía en lengua española
  • Alojamiento en riad con encanto en el Valle del Dades, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en campamento de jaimas en el desierto de Merzouga, con cena incluida
  • Desayuno y ducha en hotel en la localidad de Merzouga
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (posibilidad de cambiar por vehículos 4×4)
  • Seguro de viajes

icon-around

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Almuerzo y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
  • star rating  Mi pareja y yo hicimos el recorrido del gran sur oculto, un viaje increíble donde descubrimos pequeños pueblos, las kahbahs y la gente del sur de la mano de unos... read more

    Pablo Estepa
    enero 1, 1970
  • star rating  Mohamed fue buen guía, muy cercano desde el principio y nos hizo pasar un tour muy agradable. Estuvo con nosotros 3 días y nos llevó de Fez a Marrakech pasando... read more

    marinaestelrich
    febrero 2, 2020
  • star rating  Una bonita experiencia sin duda para volver a repetir, gracias a nuestro mejor guía Jose por enseñarnos cada maravilla de Marruecos.

    Nayshagc
    octubre 29, 2019
  • star rating  Nuestro viaje ha sido muy especial, guía experimentado (youseff) que conducía de lujo y tranquilo, nos respondía cualquier duda y siempre estaba atento a nosotros, sus recomendaciones respecto a restaurantes... read more

    Apeso22
    octubre 24, 2019
  • star rating  Ah sido un viaje extraordinario , la verdad no soy mucho de tomar tours organizados, pero esta vez viajé con mi madre , lo cual investigue varias agencia y esta... read more

    Itzjak Z
    octubre 17, 2019
  • star rating  Es mi segunda vez en Marruecos, y el servicio de esta agencia fue muy bueno tanto los guías como los choferes son personas muy responsables y respetuosas. Fuimos dos chicas... read more

    asesinadelmetro
    noviembre 6, 2019
  • star rating  Nuestro tour duró 5 días,y fue una experiencia muy Bonita de principio a fin además del excelente trato de Ismael nuestro guia, siempre amable y ayudándonos en todo lo que... read more

    Yoselin94
    octubre 10, 2019
  • star rating  Organizar un viaje a Marruecos por libre es complicado , la mejor opción es hacerlo en viaje organizado y con Turismo Marruecos no puede salir nada mal, atentos en todo... read more

    Alba
    enero 1, 1970
  • star rating  Nuestro viaje a Marruecos ha sido para mi mujer y yo, belgas residiendo ya 20 años en España, un excito gracias al servicio y consejo de Carlos Gallego y... read more

    zwervers
    octubre 30, 2019
  • star rating  Desde pequena tuve el deseo de conocer Marruecos. tuve la dicha de poder hacer este sueno realidad al lado de mi hija y sin duda alguna fue de las mejores... read more

    Alsy604
    octubre 23, 2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!