LlamarPresupuesto

Circuito por Marrakech, playa y desierto: 7 días para conocer lo mejor de Marruecos

 

¿Te imaginas un circuito que combine, al mismo tiempo, Marrakech, la playa y el desierto? Eso es precisamente lo que ofrecemos en este circuito por Marrakech, playa y desierto que condensa los grandes éxitos de otros viajes con inicio y fin en Marrakech. Si tienes una semana libre y quieres descubrir lo mejor de Marruecos en ese tiempo, nada mejor que elegir esta completa propuesta de viaje.

watch (2)
Duración: 7 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Marrakech

Marrakech, playa y desierto, en perfecto contraste

Los tres grandes alicientes de este circuito son Marrakech, la playa y el desierto. En el caso de la ciudad, conocida popularmente como la Ciudad Roja, no solo nos servirá de punto de inicio y fin para la ruta, sino que también será protagonista de una jornada completa de visita. Sus joyas arquitectónicas (mezquita Kutubia, Palacio Bahia, Tumbas Saadíes, etc.), su ambiente popular en los zocos y la Plaza de Jemaa el-Fna o su rico calendario de eventos llenan de atractivo a esta gran urbe, epicentro del turismo marroquí.

Marrakech y la playa no están muy distantes entre sí: la línea de costa del Océano Atlántico está a menos de 200 km. Y para suerte de los viajeros, la ciudad costera que está a tiro de piedra es Essaouira, una de las más hermosas del país. Su medina y su fortaleza marítima conviven con playas de gran encanto para configurar una oferta turística de gran interés.

Pero en esta ruta no solo sentirás el abrazo del Océano Atlántico, sino también el del desierto del Sahara. Concretamente, el desierto de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi, que conforman un ‘mar’ muy distinto, a base de crestas de arena fina y dorada que se pierden en el horizonte. En definitiva: Marrakech, la playa y el desierto son tres lugares muy diferentes entre sí pero, al mismo tiempo, perfectamente complementarios en una ruta de estas características. 

Estos son solo algunos de los encantos que te aguardan en tu circuito por Marruecos

 

Descubre Marruecos en un viaje privado con Turismo Marruecos

 

Otros atractivos de este circuito

 

Además de Marrakech, la playa y el desierto, este circuito tiene otros atractivos de primer nivel. Saltarán a la vista durante nuestro recorrido por carretera y les dedicaremos el tiempo necesario para apreciar su belleza. Es el caso de la kasbah de Ait Ben Haddou, las Gargantas del Todra o los palmerales del Valle del Dades y del Draa, entre otros. Y el programa no solo prevé la visita a monumentos y lugares de interés, sino también experiencias únicas, como pasear en dromedario o contemplar el cielo estrellado del desierto.

Itinerario de este circuito por Marrakech, la playa y el desierto

 

Siete días de circuito dan para mucho. Por eso, aquí te detallamos este viaje por Marrakech, la playa y el desierto, con el programa jornada a jornada.

Día 1: Marrakech – Alto atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades

Nuestro circuito comienza con energía desde el primer día: nuestro chófer/guía os recogerá en el aeropuerto de Marrakech o en el lugar acordado (p.e, el hotel) y partiremos rumbo al desierto marroquí. Para ello, tendremos que cruzar el Alto Atlas, la gran cadena montañosa que actúa como imponente telón de fondo en cualquier foto panorámica de la ciudad. Y lo cruzaremos por el hermoso puerto de Tizi n’Tichka, a unos 2.200 msnm, entre pueblos bereberes y cumbres nevadas de otoño a primavera. 

Ya al otro lado de esta cordillera, se nos abre un extenso territorio desértico con hermosas ‘manchas’ de color: son los fértiles valles por los que discurre la famosa Ruta de las Mil Kasbahs (Valle de las Rosas y Valle del Dades). Como comprobaremos, las fortalezas bereberes de adobe son aquí numerosas. En una de ellas nos detendremos para visitarla a fondo: la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lugar de rodaje de superproducciones, como Juego de Tronos.

Nuestro roadtrip continuará durante la tarde hasta llegar a un poblado en el corazón del Valle del Dades. Ahí nos espera un riad pintoresco, donde también disfrutarés de la cena.

Resumen de la jornada
  • Recogida en Marrakech y salida en vehículo privado con chófer de habla hispana
  • Paso del Alto Atlas
  • Visita de Ait Ben Haddou
  • Ruta de las Mil Kasbahs: Valle de las Rosas y del Dades
  • Cena y noche en riad con encanto, en el corazón del Valle del Dades

Día 2: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Nuestro segundo día de ruta comenzará con un buen desayuno en el riad y, a renglón seguido, nos echaremos a la carretera para llegar a un lugar único: las Gargantas del Todra. Se trata de un conjunto de desfiladeros y paredes rocosas que sobrepasan los 200 metros de altura en algunos casos, regalándonos imágenes que permanecerán imborrables en la memoria. Lo recorreremos por carretera y a pie, para inmortalizar la experiencia.

Tras ello, proseguirá la ruta por carretera, vía Erfoud, hasta desembocar en Merzouga. Esta localidad da nombre a uno de los rincones más bellos del desierto del Sahara en Marruecos: un mar de dunas doradas, conocidas también como Erg Chebbi. Para llegar hasta ellas deberemos subir a lomos de dromedarios (uno por persona), como hacen los nómadas bereberes desde tiempos inmemoriales. 

El paseo nos llevará al campamento de jaimas donde cenaremos y haremos noche. Previamente, el desierto nos habrá regalado un bello atardecer, como de costumbre. Y al final de la jornada, un cielo repleto de estrellas nos dará la más especial de las ‘buenas noches’.

Resumen de la jornada
  • Desayuno en riad del Valle del Dades
  • Recorrido por las Gargantas del Todra
  • Llegada al desierto de Merzouga: paseo en dromedario para llegar al campamento de jaimas, situado sobre las dunas
  • Puesta de sol, cena y noche en el campamento

Día 3: Merzouga – Rissani – N’kob – Ouarzazate

En el tercer día de este circuito, toca levantarse temprano. Pero merecerá la pena: ante nuestros ojos amanecerá con la magia que acostumbra en esta parte del desierto. Tras ello, volveremos a lomos de los dromedarios para ir al poblado de Merzouga, donde nos espera un hotel para desayunar y para una ducha reconstituyente.

Desde aquí, Marrakech y la playa quedan lejos: unos 560 km y 700 km, respectivamente. Pero los lugares de interés son tan numerosos de camino, que emplearemos los siguientes cuatro días para descubrirlos. Para ello, pondremos rumbo oeste para conocer otro tramo de la Ruta de las Mil Kasbahs. La primera parada de este día será Rissani, con una medina histórica y muy pintoresca, probablemente la más interesante del sur de Marruecos.

De nuevo en la carretera, el paisaje nos irá regalando estampas de grandes palmerales entre colinas escarpadas, humildes poblados con tierras de cultivo y fortalezas de adobe que nos hablan de pretéritas rutas caravaneras: Alnif, Tazarine, Nkob… y muchos más. Alcanzado el Valle del Draa, éste nos conducirá hasta Ouarzazate, la principal ciudad de la zona, donde cenaremos y haremos noche.

Resumen de la jornada
  • Amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi
  • Paseo en dromedario hasta Merzouga
  • Desayuno y ducha en hotel
  • Visita por Rissani
  • Ruta por carretera: Alnif, Tazarine, Nkob, Valle del Draa
  • Cena y noche en Ouarzazate

Día 4 : Ouarzazate – Alto Atlas- Essaouira

Con un rico desayuno en el riad comenzará nuestro cuarto día. Tras ello, visitaremos la kasbah de Taourirt, situada en esta misma ciudad y que destaca por su buen estado de conservación en comparación con otras cercanas. 

Después de esta visita, cruzaremos de nuevo el Alto Atlas en dirección Marrakech, como es habitual en nuestros tours por la zona. Pero en este caso, no haremos parada (por el momento) en Marrakech: la playa nos espera, así que pasaremos de largo para dirigirnos directamente a Essaouira y llegar a ella al final de la tarde. Un riad con encanto será vuestro hogar en esta ciudad costera del Atlántico.

Resumen de la jornada
  • Desayuno en riad de Ouarzazate
  • Visita de la kasbah de Taourirt
  • Ruta por carretera hasta Essaouira, cruzando el Alto Atlas
  • Alojamiento en riad en Essaouira

Día 5: Essaouira – Marrakech

Tras un descanso reparador en el riad y un desayuno energético, es el momento de salir a conocer Essaouira. Esta ciudad histórica es una bonita mezcla de ambiente marroquí y arquitectura portuguesa. La medina tradicional y las barquitas de pescadores son el mejor ejemplo de lo primero, mientras que su fortaleza en primera línea de costa es el mejor legado que queda de la antigua Mogador, nombre con el que se conocía a este lugar cuando era colonia lusa. Podréis visitarla libremente o con una visita guiada (consultar para más detalles), lo cual os hará entender por qué fue elegida para rodar escenas de la tercera temporada de Juego de Tronos… como en Ait Ben Haddou, por cierto.

Hasta la hora de nuestro encuentro (las 16.00 aproximadamente) podréis visitar todo ello, degustar la gastronomía local, disfrutar de un baño en el mar o realizar actividades acuáticas. Después, volveremos a la carretera para desplazarnos hasta Marrakech y pasar en ella los últimos compases de este circuito. Por tanto,  el descanso que os espera en el riad de Marrakech a la llegada os servirá para cargar las baterías de cara al día siguiente.

Resumen de la jornada
  • Desayuno en riad
  • Día libre en Essaouira
  • Encuentro con el chófer en torno a las 16.00 y viaje a Marrakech
  • Noche en riad de Marrakech

Día 6: Marrakech

Comenzaréis el día con un buen desayuno en el riad, que os permitirá afrontar vuestra jornada por Marrakech. A diferencia del día anterior, el programa incluye una visita guiada por la ciudad durante la mañana: nuestro guía oficial os hará descubrir los rincones más interesantes, como son el Palacio Bahia, las Tumbas Saadíes, el entorno de la mezquita Kutubia y, por supuesto, la plaza de Jemaa el-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La tarde será libre y, por tanto, un momento perfecto para realizar compras o añadir alguna visita cultural adicional, como los Jardines Majorelle o el Museo de Marrakech, entre otras muchas opciones. El alojamiento será, de nuevo, en vuestro pintoresco riad, situado en pleno centro.

Resumen de la jornada
  • Desayuno en riad
  • Visita guiada durante la mañana
  • Tarde libre
  • Noche en riad

Día 7: Marrakech

El último día, que comienza con su correspondiente desayuno en el riad y el check-out, aún se puede aprovechar para las últimas compras o visitas durante la mañana, si el horario del vuelo lo permite. Y una vez llegada la hora acordada, nuestro chófer os recogerá para trasladaros al aeropuerto. En ese momento finalizarán nuestros servicios en este circuito tan completo: tras la despedida, Marrakech, la playa y el desierto marroquí ya serán parte de vuestro recuerdo y esperamos que de vuestros corazones.

Resumen de la jornada
  • Desayuno en riad y check-out
  • Tiempo libre (si la hora del vuelo lo permite)
  • Traslado al aeropuerto con vehículo privado y chófer

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito por Marrakech, la playa y el desierto

Durante los 7 días de duración de este circuito por Marrakech, la playa y el desierto, podréis disfrutar de los siguientes servicios:

  • Traslados desde/hacia el aeropuerto
  • Vehículo privado con chófer de habla española durante todo el recorrido
  • Noche en riad en el Valle del Dades en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en riad en Ouarzazate en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en jaimas en mitad del desierto de Merzouga en régimen de media pensión (cena). El desayuno y la ducha se realizarán en un hotel de Merzouga
  • Noche en riad en Essaouira con solo desayuno
  • 2 noches en riad en Marrakech con solo desayuno
  • Excursión en dromedario hasta el campamento de jaimas en Erg Chebbi (ida y vuelta, un dromedario por persona)
  • Visita guiada en Marrakech
  • Seguro de viaje

icon-around

Servicios no incluidos

Los siguientes servicios no están incluidos en el paquete de este circuito:

  • Vuelos internacionales de entrada y salida al país
  • Almuerzos
  • Cenas de Marrakech y Essaouira
  • Bebidas
  • Entradas a los museos y monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos
vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
  • star rating  Pasamos unos dias inolvidales en Marrakesh. Nos toco Moha como guia. Realmente estupendo!! Para recomendarlo!!!

    judisaid
    febrero 1, 2020
  • star rating  He tardado un poco en escribir esta opinión, porque he vuelto tan maravillada, que quería que se me pasase el subidón un poco para que no parezca exagerada. Porque desde... read more

    yaicolibri
    octubre 4, 2019
  • star rating  Una bonita experiencia sin duda para volver a repetir, gracias a nuestro mejor guía Jose por enseñarnos cada maravilla de Marruecos.

    Nayshagc
    octubre 29, 2019
  • star rating  Muy buena experiencia, fue un viaje inolvidable y nuestro guía acompañante Kirrch hizo el viaje 100000 veces más agradable, con su experiencia local y conocimiento hizo el viaje más placentero,... read more

    350juanpd
    enero 21, 2020
  • star rating  Organizar un viaje a Marruecos por libre es complicado , la mejor opción es hacerlo en viaje organizado y con Turismo Marruecos no puede salir nada mal, atentos en todo... read more

    Alba
    enero 1, 1970
  • star rating  Contratamos las excursiones a Ouarzazate/Ksar Ben Haddou y Essaouira para dos días consecutivos desde Marrakech. Carlos se encargó de organizarlo todo súper rápido y nos transmitió mucha seguridad y confianza... read more

    quinoserra
    febrero 4, 2020
  • star rating  Estuvimos una semana recorriendo varias ciudades de Marruecos y estuvo muy bueno! Nos llevaron en una Van super cómoda y por rutas muy buenas. Nuestro guia y compañero de viaje... read more

    julietaj444
    febrero 1, 2020
  • star rating  Desde pequena tuve el deseo de conocer Marruecos. tuve la dicha de poder hacer este sueno realidad al lado de mi hija y sin duda alguna fue de las mejores... read more

    Alsy604
    octubre 23, 2019
  • star rating  Reservamos este tour y la experiencia fue maravillosa. Estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Siempre nos apartaron la información necesaria.

    Nuestro guía, Youssef, fue genial. Nos acompañó... read more

    cecivipe
    febrero 16, 2020
  • star rating  Ha sido un auténtico placer compartir este viaje con tan buena gente y grandes profesionales. La agencia, todo un lujo y Hassan y Rachid han sido increíbles! Repetiremos con turismo... read more

    Lauri_Sinco83
    octubre 26, 2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!