LlamarPresupuesto

Tour Marruecos 7 días: desde Casablanca hasta Marrakech, pasando por el desierto

¿Te gustaría hacer un tour de Marruecos de 7 días para descubrir los lugares de mayor interés sin perder detalle? Eso es precisamente lo que ofrece este circuito de una semana que comienza en Casablanca y termina en Marrakech. Entre una y otra ciudad, un reguero de monumentos y paisajes difíciles de olvidar, como grandes mezquitas, dunas de arena del desierto y altas montañas en el Atlas. Toma nota de una propuesta completa y variada que concentra lo mejor del país en poco tiempo.

watch (2)
Duración: 7 días
pin
Desde: Casablanca
goal (1)
Llegada: Marrakech

Ciudades Imperiales y Patrimonio de la Humanidad

A nivel monumental, este tour de Marruecos de 7 días es uno de los mejores de nuestro catálogo. Durante la semana de viaje, pasarán ante tus ojos y ante tu cámara ciudades y construcciones que te dejarán con la boca abierta. Es el caso de las Ciudades Imperiales, llamadas así por haber sido capital siglos atrás. Son Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, todas ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. La misma consideración tienen otros conjuntos histórico-artísticos de la ruta, como son el ksar de Ait Ben Haddou y el conjunto arqueológico romano de Volubilis. Y no menos fascinante es la mezquita de Hassan II de Casablanca, al comienzo del tour.

Estos son solo algunos de los atractivos que te aguardan en tu circuito por las Ciudades Imperiales

 

Desierto, montaña y naturaleza en estado puro

 

El hombre ha creado lugares de enorme belleza en este país a lo largo de los siglos. Pero también lo ha hecho la naturaleza, como podrás descubrir en este tour de Marruecos de 7 días. Destaca por encima de todo el desierto del Sahara: durante la ruta llegaremos a una de sus porciones más espectaculares, como son las dunas de Erg Chebbi en el desierto de Merzouga. No se quedan atrás los paisajes de montaña, tanto en el Medio Atlas como en el Alto Atlas, donde descubriremos un Parque Nacional y unas vistas panorámicas asombrosas. Y por supuesto, valles repletos de palmerales, hamadas pedregosas, bosques de argán y campos de cultivo son otros entornos al aire libre que nos acompañarán durante la ruta.

Itinerario de este tour de Marruecos de 7 días

El programa de este tour de Marruecos de 7 días y 6 noches está diseñado al detalle para poder visitar todos los lugares de interés en la forma y el momento adecuados. Esta es su descripción en detalle.

Día 1: Casablanca – Rabat

Nuestro tour de Marruecos de 7 días comienza en el aeropuerto de Casablanca o en el lugar acordado en esta ciudad marroquí, la más grande e importante del país. Allí estará esperando un chófer de nuestra agencia, de habla española, con un vehículo privado para realizar el traslado al centro.

En Casablanca, nos detendremos a visitar la mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo islámico. La razón de esta merecida parada no es solo su espectacular arquitectura, sino también el hecho de ser visitable en su interior, algo muy poco habitual en Marruecos. De esa manera, conoceremos cómo es por dentro un templo de estas características, donde la monumentalidad se mezcla con la espiritualidad.

Después de visitar la mezquita, pondremos rumbo a Rabat, situada a escasos 90 km por carretera. Aunque no es tan grande como Casablanca, forma un enorme casco urbano en unión con su vecina Salé, al otro lado del río Bu Regreg. Y lo que es más importante: se trata de una ciudad con un interesante centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, es la capital del país y una de las famosas Ciudades Imperiales. 

La visita a Rabat será libre, por lo que podréis organizar la tarde a vuestro gusto, con un recorrido el que no deberían faltar los grandes monumentos rabatíes: la Torre Hassan, de época almohade (finales del siglo XII) y la kasbah de los Oudayas, cuyos orígenes se remontan al mismo siglo, aunque con importantes reconstrucciones posteriores. Y no muy lejos de estos y otros monumentos estará el encantador riad donde pasaréis la primera noche de este tour de Marruecos de 7 días.

Resumen de la jornada

  • Llegada a Casablanca
  • Traslado a la mezquita de Hassan II y visita
  • Viaje por carretera a Rabat
  • Visita libre de Rabat
  • Noche en riad con encanto en Rabat

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

El segundo día de este circuito comenzará con el desayuno incluido en el riad de Rabat para, acto seguido, partir hacia los importantes lugares de interés que integran esta jornada. El primero de ellos, Meknes, es otra de las Ciudades Imperiales y de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Muchos de los monumentos históricos de Meknes evocan al Moulay Ismail, sultán que la declaró capital a finales del siglo XVII. Su mausoleo y las espectaculares puertas de la muralla son ejemplos de ello.

Tras dar un paseo libre por Meknes, seguiremos la ruta hasta Volubilis, un conjunto arqueológico romano. Columnas, mosaicos, arcos y otros restos nos recordarán la importancia de esta ciudad en época del Imperio Romano, viviendo momentos de esplendor en tiempos de Marco Aurelio y Caracalla, entre otros. Y precisamente por ello fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Ya por la tarde nos desplazaremos a Fez, otra Ciudad Imperial y el tercer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad de la jornada. Por su esplendor, supone uno de los lugares más importantes de este tour de Marruecos de 7 días, así que la visitaremos a fondo en la jornada siguiente. Por el momento, tendréis tiempo de dar un paseo libre por el centro y tomar contacto con su ambiente y su cultura popular. Y a la noche, descansaréis en un riad con encanto situado en la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Rabat
  • Viaje a Meknes y visita libre de la ciudad
  • Viaje a Volubilis y visita del conjunto arqueológico romano
  • Viaje a Fez y tarde libre
  • Noche en riad en Fez

Día 3: Fez

Si hay una ciudad que merece ser descubierta de la mano de un guía, esa es Fez. Y así ocurrirá en esta jornada de nuestro tour de Marruecos en 7 días: tras el desayuno en el riad, os encontraréis con nuestro guía local oficial para recorrer a pie los lugares más importantes del centro histórico.

La ruta no pasará por alto ningún monumento ni barrio de máximo interés. Por ejemplo, la mezquita y Universidad Karaouine, una de las instituciones educativas más antiguas del mundo. O sus prestigiosas madrasas (Bou Inania, Attarine, etc.), pues Fez conserva el carácter de centro espiritual e intelectual ganado a pulso siglos atrás. No menos especial será recorrer barrios y zocos de artesanos, entre los que destacan los curtidores, que mantienen su tradicional trabajo del cuero en la medina.

Aunque el recorrido a pie será personalizado, habrá lugares que tendrán que quedar fuera durante la mañana. Pero los podréis conocer por la tarde, puesto que la tendréis a vuestra disposición para ampliar conocimientos o para vivir experiencias genuinas en la ciudad. Por ejemplo, el barrio judío o Mellah y su vecino Palacio Real, con unas espectaculares Puertas Doradas, atraen la atención de muchos visitantes. Lo mismo que el Museo Borj Nord, el Palacio El Glaoui o las puertas de la muralla, entre las que destaca Bab Boujloud.

Por supuesto, la tarde libre también será la ocasión perfecta para salir de compras, puesto que Fez es una de las ciudades con más y mejor artesanía en el país: cuero, madera, bisutería, cerámica y un sinfín de productos hechos a la manera tradicional, que pueden suponer un recuerdo inmejorable de este tour de Marruecos en 7 días. Y para concluir el día, pasaréis de nuevo la noche en el riad de la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Visita guiada en Fez, con guía local oficial
  • Tarde libre
  • Noche en riad en Fez

Día 4: Fez – Ifrane – Bosque de los Monos – Erfoud – Desierto de Merzouga

En la cuarta jornada de este circuito abandonamos las grandes ciudades históricas y nos adentramos en los rincones más salvajes y auténticos de la naturaleza marroquí. Tras el pertinente desayuno en el riad de Fez, subiremos a bordo de nuestro vehículo y pondremos rumbo al lejano sur.

Pronto saldrán a nuestro encuentro las localidades y los paisajes propios del Medio Atlas. Por ejemplo, Ifrane, una ciudad apodada ‘la Suiza de África’ porque su ambiente recuerda al que reina en los Alpes: construcciones con tejados a dos aguas en un entorno montañoso y verde, pues se sitúa a más de 1.700 metros de altitud, con abundantes nevadas en invierno.

Mucho encanto tiene también el Parque Nacional situado entre Ifrane y Azrou, conocido a menudo con el nombre de Bosque de los Cedros o Bosque de los Monos. Ese árbol y ese animal son muy característicos del país y entre ellos se ha formado una interdependencia vital: los macacos de Berbería, en peligro de extinción, han encontrado aquí el hábitat perfecto para sobrevivir, siendo el único primate que se encuentra de manera salvaje al norte del Sahara.

Tras dejar atrás este Parque Nacional, cruzaremos el Medio Atlas y emprenderemos un largo descenso que nos llevará al Valle del Ziz, donde el paisaje cambia radicalmente: en su fondo conviven palmerales y campos de cultivo, y a su alrededor se impone la aridez de las hamadas pedregosas. De esta manera, la carretera llega a Erfoud, pequeña localidad famosa por sus fósiles de dinosaurios y otras criaturas que vivieron aquí hace millones de años.

El asfalto se acabará en Merzouga, humilde población que da nombre a esta parte del desierto del Sahara. En ella cambiaremos de medio de transporte: dejaremos el coche para subirnos a los incombustibles dromedarios, que son los más capacitados para nuestra excursión por las dunas de Erg Chebbi. El final de la excursión es un campamento de jaimas en mitad del desierto, donde nos recibirán con un té bereber, cenaremos y haremos noche. Y también donde viviremos uno de los momentos más especiales de este tour por Marruecos de 7 días: contemplar el asombroso cielo estrellado, libre de toda nube y contaminación lumínica.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Ruta por carretera por:
    • Ifrane
    • Bosque de los Monos
    • Valle del Ziz
    • Erfoud
  • Llegada a Merzouga y excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi
  • Cena y noche en campamento de jaimas en medio del desierto

Día 5: Desierto de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Otro momento cumbre de este tour de Marruecos de 7 días es el amanecer de la quinta jornada: desde las dunas de Erg Chebbi veremos cómo emerge el sol en el horizonte y baña de una luz mágica este mar de dunas de arena, en medio de un silencio conmovedor. Tras ello, regresaremos al campamento para desayunar y para retomar nuestros dromedarios, que nos llevarán de vuelta a Merzouga. Durante la mañana también reservaremos tiempo para una agradable ducha, en las jaimas o en un hotel de Merzouga según el paquete contratado.

De nuevo en la carretera, tendremos por delante un roadtrip lleno de alicientes. El primero es la visita a la pequeña localidad de Rissani, cuna de la dinastía alauita. En su medina y en su entorno podremos ver escenas genuinas, como un mercado tradicional envuelto en aromas exóticos o un parking de burros. 

Después de Rissani, la carretera nos llevará por pequeñas poblaciones entre áridas colinas y palmerales dispersos hasta la siguiente parada: las Gargantas del Todra. Este cañón rocoso es un paraíso para escaladores, pues cuenta con paredes naturales de unos 200 metros. Pero también es un lugar que sorprenderá a cualquier viajero, pues su desfiladero se puede recorrer a pie. Las sinuosas curvas de su carretera son también una estampa en la que merece la pena detenerse. 

Tras las Gargantas del Todra, recorreremos el Valle del Dades, que forma parte de la Ruta de las Mil Kasbahs, llamada así por las numerosas fortalezas bereberes que jalonan el camino. También pasaremos por el Valle de las Rosas, donde se cultiva abundantemente esta flor, con un alto valor para la economía local.

Por último, llegaremos a Ouarzazate, ciudad conocida como la ‘Hollywood de Marruecos’ por sus estudios cinematográficos que han servido de plató para superproducciones en el séptimo arte. En función del horario y el interés, podremos visitar sus estudios. La visita que sí es segura es la de la kasbah de Taourirt, situada en las afueras de esta ciudad y muy interesante por su arquitectura militar exterior en adobe, así como por su exótica decoración del interior. Y a la conclusión, se tomará la cena y se dormirá en un hotel de Ouarzazate.

Resumen de la jornada

  • Amanecer en las dunas de Erg Chebbi
  • Desayuno en el campamento de jaimas en medio del desierto
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi, de vuelta a Merzouga
  • Ruta por carretera por:
    • Rissani
    • Gargantas del Todra
    • Valle del Dades
    • Valle de las Rosas
    • Ruta de las Mil Kasbahs
  • Llegada a Ouarzazate y visita de la kasbah de Taourirt
  • Cena y noche en hotel en Ouarzazate

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Alto Atlas – Marrakech

Tras desayunar en el hotel de Ouarzazate, tomaremos nuestro vehículo para recorrer los 25 km que nos separan del ksar de Ait Ben Haddou. Este conjunto fortificado, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar defensiva bereber. Y no por casualidad, pues era un punto fundamental en la ruta caravanera que unía Tombuctú y Marrakech. Ya en tiempos más recientes se ha convertido en un perfecto set de rodaje para películas y series, como Juego de Tronos. 

Tras visitar con calma Ait Ben Haddou, volveremos a la carretera, que comenzará a ganar altura: nos adentraremos en el Alto Atlas, donde se ubican las montañas más elevadas del país. En el camino de ascenso nos detendremos a visitar la kasbah de Telouet, ‘hermana’ de la kasbah de Taourirt puesto que al igual que ella fue residencia del Señor del Atlas, Thami El Glaoui.

Poco después, llegaremos al Puerto de Tizi n’Tichka, un paso natural situado a más de 2.220 metros de altitud. Por tanto, la panorámica que nos brindará del Alto Atlas es fantástica, con cumbres nevadas durante buena parte del año y pequeños pueblos bereberes acostados en sus laderas.

A unos 100 km del puerto, a través de una carretera en continuo descenso, llegaremos a Marrakech, la última ciudad de este tour de Marruecos de 7 días. Podréis visitarla libremente durante la tarde para conocer los lugares más representativos de su medina, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco: la mezquita Kutubia, la plaza de Jemaa el-Fna, la madrasa de Ben Youssef, el Palacio Bahia y un largo etcétera de monumentos y museos llenos de interés. Todo ello, por cierto, quedará a mano de vuestro alojamiento, que será un riad en el centro de la ciudad.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en hotel en Ouarzazate
  • Visita de la kasbah de Ait Ben Haddou
  • Visita de la kasbah de Telouet
  • Paso del Alto Altas por el puerto de Tizi n’Tichka
  • Llegada a Marrakech y tarde libre
  • Noche en riad en Marrakech

Día 7: Marrakech – Aeropuerto

La séptima jornada es la última de este tour de Marruecos de 7 días. Por ello, tras el desayuno en el riad y si el programa lo permite, cabría la posibilidad de dar un último paseo por la ciudad para realizar las compras pendientes, por ejemplo. En cualquier caso, nuestro chófer acudirá puntual a la cita acordada para realizar el traslado en vehículo privado al aeropuerto. 

Y ya en la terminal concluirán nuestros servicios, con la esperanza de volver a acompañaros en otro tour como este de Marruecos en 7 días, pero por otros lugares del país: la costa Atlántica, el norte mediterráneo…

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Marrakech
  • Check out
  • Si el programa lo permite, tiempo libre por Marrakech
  • Traslado al aeropuerto de Marrakech
  • Fin de nuestros servicios

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este tour de Marruecos de 7 días

Este tour de Marruecos de 7 días no solo es muy completo a nivel de destinos, sino también de servicios. Estos son los incluidos:

  • Traslados desde y hacia los aeropuertos de Casablanca y Marrakech
  • Chófer de habla española con vehículo privado durante todo el circuito
  • Noche en riad en Rabat, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en Fez, en régimen de solo desayuno 
  • Noche en campamento de jaimas en medio del desierto de Merzouga, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en hotel en Ouarzazate, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en riad en Marrakech, en régimen de solo desayuno
  • Excursiones en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (uno por persona)
  • Visita guiada en Fez, con guía local oficial

icon-around

Qué no incluye

Estos son los servicios que no incluye el paquete de este tour y que, por tanto, quedarán a criterio de los viajeros:

  • Vuelos de entrada y salida del país
  • Cenas en Rabat, Fez y Marrakech, pero os ayudaremos a encontrar un local adecuado a vuestros gustos
  • Almuerzos de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas a museos y monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
  • star rating  Recomendable totalmente! Nuestro guía fue Mohamed, muy buena onda, un genio!
    Imperdible la noche en el desierto, aunque todos los lugares son muy bonitos
    Gracias por todo!

    Micapeiretti
    febrero 20, 2020
  • star rating  Tuvimos un viaje increíble , nuestro conductor Hassan siempre fue muy amable , con una increíble actitud y siempre dispuesto ayudarnos!

    janisse g
    enero 1, 1970
  • star rating  Nuestro viaje a Marruecos ha sido para mi mujer y yo, belgas residiendo ya 20 años en España, un excito gracias al servicio y consejo de Carlos Gallego y... read more

    zwervers
    octubre 30, 2019
  • star rating  Ambas opciones son viables y pueden ser excelentes de acuerdo a la categoría elegida y las expectativas personales para este tipo de viaje. Hay hoteles hermosos, hoteles correctos y... read more

    Jorge J
    noviembre 15, 2019
  • star rating  Viaje inolvidable y sobre todo gracias a nuestro guía Yousef que no nos pudo tratar mejor! En todo momento estuvo pendiente de nosotros y nos contagió su entusiasmo y amor... read more

    elena-arga
    diciembre 6, 2019
  • star rating  Pasamos unos días en Marrakech y no se como resumir el excelente trato por parte del guía Youssef y todo su equipo. Zoco, visita a las cascadas, tarde en un... read more

    Antonialualba
    octubre 20, 2019
  • star rating  He viajado junto con una amiga desde Fez hasta Marrakesh, pasando una noche en el desierto y otra en Dades.Una experiencia genial, sobre todo la noche en haimas en Merzouga... read more

    Ana_Palacin
    octubre 14, 2019
  • star rating  Organizar un viaje a Marruecos por libre es complicado , la mejor opción es hacerlo en viaje organizado y con Turismo Marruecos no puede salir nada mal, atentos en todo... read more

    Alba
    enero 1, 1970
  • star rating  Dos matrimonios amigos decidimos hacer un pequeño viaje de 9 días con la agencia Turismo Marruecos. La experiencia y la planificación del viaje y las rutas fue excelente, quizás... read more

    Carles C
    enero 1, 1970
  • star rating  Muy buena experiencia, fue un viaje inolvidable y nuestro guía acompañante Kirrch hizo el viaje 100000 veces más agradable, con su experiencia local y conocimiento hizo el viaje más placentero,... read more

    350juanpd
    enero 21, 2020

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!