Viaje de 16 días a Marruecos con salida desde Casablanca
¿Te gustaría recorrer todo Marruecos, de norte a sur y de este a oeste, del interior a la costa, de las altas montañas al desierto más profundo? Eso es precisamente lo que te ofrece este circuito, uno de los más largos y completos de nuestro catálogo. Con él, no solo descubrirás los monumentos más imponentes y los rincones naturales más bellos del país, sino también las tradiciones más ancestrales. Sin duda, la mejor opción para aquellos que no se conforman con conocer superficialmente un destino, sino que desean llegar al verdadero alma del territorio y sus gentes.
Monumentos y ciudades que te dejarán sin palabras
En este circuito que recorre todo Marruecos, descubrirás los monumentos más espectaculares y las ciudades más pintorescas, tanto grandes como pequeñas. De hecho, te llevaremos por todos los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el país. Es el caso de las ciudades de Essaouira, Marrakech, Meknes, Rabat y Fez, así como los monumentos y yacimientos históricos de Ait Ben Haddou y Volubilis. Además, aprovecharemos para visitar otras poblaciones pequeñas que, aunque no tienen ese reconocimiento, resultan muy interesantes para cualquier viajero. Es el caso de Chaouen o Tamnougalt, entre otras. Y dado que este circuito comienza en Casablanca, aprovecharemos para visitar la imponente mezquita de Hassan II, una de las más grandes de todo el mundo.
Algunos de los encantos que te aguardan en este circuito de 16 días por Marruecos
Atractivos inmateriales que jalonan todo Marruecos
En este circuito no solo nos deleitaremos con construcciones históricas y pintorescas, ni mucho menos. También damos mucha importancia a los paisajes naturales que se reparten por todo Marruecos, en algunos casos realmente salvajes y vírgenes. El mejor ejemplo de ello es el desierto del Sahara, al que dedicaremos varias etapas del tour. Pero también lo podemos aplicar a los ecosistemas de montaña, tanto en el Alto Atlas como en el Medio Atlas. En este último caso, nos adentraremos en el Parque Nacional de Ifrane, de gran valor ecológico. Y en 16 días habrá tiempo también para conocer de primera mano las tradiciones y modos de vida locales: música folclórica, elaboración de productos autóctonos, convivencia con habitantes del desierto y un largo etcétera.
Itinerario de este circuito por todo Marruecos
16 días son suficientes para recorrer prácticamente todo Marruecos. O al menos, para llegar a sus lugares más interesantes a nivel turístico, natural y monumental. Esa es la duración de este circuito, que comienza en Casablanca y concluye en Marrakech.
Día 1: Casablanca – Rabat
Este circuito que nos llevará por todo Marruecos tiene su punto de partida en el aeropuerto de Casablanca. En la terminal os recogerá nuestro chófer de habla española en un vehículo privado para realizar el traslado inmediato al centro de Casablanca. Sin más dilación, visitaremos su monumento más importante: la mezquita de Hassan II. Además de ser una grandiosa construcción, es también una de las pocas en las que se admiten visitas a personas no musulmanas. Por ello, si tenemos ocasión, descubriremos su belleza interior, con una exquisita decoración islámica y unos materiales de primera calidad.
Tras ello, pondremos rumbo a Rabat, que se encuentra a menos de 100 km de Casablanca. En ella dispondréis de tiempo libre para descubrir sus lugares más interesantes, protegidos bajo el paraguas de la Unesco gracias a su declaración como Patrimonio Mundial: la kasbah de los Oudayas, la Torre Hassan o el Mausoleo de Mohamed V son algunos lugares imperdibles. Vuestro alojamiento será un riad en pleno centro, por lo que también tendréis muy cerca la medina histórica para recorrerla a vuestro ritmo.
Resumen de la jornada
- Llegada al aeropuerto de Casablanca
- Traslado al centro
- Visita a la mezquita de Hassan II
- Viaje por carretera a Rabat
- Visita libre de la ciudad
- Noche en riad en el centro de Rabat
Día 2: Rabat – Chaouen
Después de desayunar en el riad de Rabat, incluido en el paquete, partiremos hacia una de las poblaciones más sorprendentes de todo Marruecos: Chaouen. Para ello, recorreremos por carretera unos 250 km, alcanzando así el punto más septentrional de la ruta. A la llegada, su ubicación entre las montañas del Rif saltará a la vista y nos anunciará la orografía irregular de la medina, llena de cuestas y recovecos que le dan más encanto.
En esta pequeña ciudad pasaremos dos noches, por lo que esta primera jornada servirá de toma de contacto para recorrer sus pintorescas calles, muchas de ellas encaladas y pintadas de color azul. Durante este paseo libre podréis caminar a vuestro aire, alcanzando los miradores panorámicos situados en torno a la medina. También es una buena ocasión para visitar sus tiendas de artesanía, especializadas en cuero, lana y otros materiales tradicionales, o sus humildes galerías de arte, hogar de creadores muy originales. Por la noche, descansaréis en un riad de la medina.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Rabat
- Viaje por carretera a Chaouen
- Visita libre de Chaouen
- Noche en riad en la medina de Chaouen
Día 3: Chaouen
Este tercer día del circuito comenzará con el correspondiente desayuno en el riad de Chaouen. Y tras cargar energías, podréis salir a descubrir otros lugares de interés de Chaouen. El tour será también libre, pero en esta jornada podréis dedicar mayor tiempo a visitar sus monumentos y atractivos turísticos. Por ejemplo, su imponente kasbah, que ha sido reconvertida en Museo Etnográfico, o las distintas puertas de la muralla, que han resistido en pie varios siglos. Su plaza Uta el Hammam, su principal centro neurálgico, será un buen lugar de inicio y de fin de vuestros pasos. Y al finalizar el día, volveréis a descansar en el acogedor riad de la medina.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Chaouen
- Jornada libre
- Noche en riad en Chaouen
Día 4: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez
En el cuarto día de circuito abandonamos Chaouen tras desayunar en el riad y comenzamos una ruta llena de atractivos culturales. El primero de ellos es Volubilis, el conjunto arqueológico romano más importante de todo Marruecos y uno de los más espectaculares del norte de África. Conserva los restos de una gran ciudad de aquella civilización, algo que el visitante puede comprender gracias a los elementos conservados: mosaicos, columnas, arcos, trama urbanística, etc.
Tras visitar Volubilis, llegamos a Meknes, que vivió su momento de esplendor entre los siglos XVII y XVIII: fue entonces cuando se convirtió en capital del reino, de la mano del sultán Moulay Ismail. Y a esa época se remontan muchos de sus monumentos, como las puertas de la muralla o el mausoleo del mencionado sultán. No es casualidad, por tanto, que también haya sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
Y en el último tramo de la jornada llegaremos a Fez, una de las más importantes de todo Marruecos a nivel turístico. Cuenta con numerosos lugares de interés, que descubriremos con calma al día siguiente. Por ello, en esta primera jornada os dedicaréis a pasear libremente y tomar un primer contacto con la ciudad. Lo podréis hacer tranquilamente a pie, pues el riad en el que os alojaréis se ubicará en la medina.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Chaouen
- Viaje por carretera al conjunto arqueológico romano de Volubilis
- Viaje por carretera a Meknes y visita libre
- Viaje por carretera a Fez y tiempo libre
- Noche en riad en Fez
Día 5: Fez
Fez es una de las ciudades más hermosas de todo Marruecos gracias, en buena medida, a su rico pasado: siglos atrás, fue centro cultural y espiritual para el mundo islámico, y aún hoy conserva gran parte de ese prestigio. Después de desayunar en el riad, os encontraréis con nuestro guía oficial para explorar esta ciudad, declarada igualmente Patrimonio Mundial por la Unesco.
Por la mañana recorreréis los principales lugares de la medina, como sus madrasas, entre las que pueden estar Bou Inania y Attarine. La mezquita de Karaouine y su universidad también podrían formar parte del recorrido, así como la plaza Nejjarine y su fuente histórica. Sus zocos y barrios de artesanos, como el de los curtidores, quedarán a mano y desprovistos de secretos gracias a las explicaciones de nuestro guía.
La tarde será libre y, por tanto, un buen momento para añadir otras visitas interesantes, como las Puertas Doradas del Palacio Real o el Mellah (barrio judío). También podréis dedicar vuestro tiempo a realizar compras de artesanía, que aún tiene un peso muy grande en la economía local. Su calidad es, para muchos, la más elevada de todo Marruecos. Y por la noche, volveréis a descansar en el riad de la medina.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Fez
- Visita guiada por Fez, con guía local oficial
- Tarde libre
- Noche en riad en Fez
Día 6: Fez – Ifrane – Bosque de los Monos – Valle del Ziz – Desierto de Merzouga
Tras varios días por el norte del país, llega el momento de cruzar el Medio Atlas y viajar al sur, donde se ubica el desierto marroquí. Por ello, desayunaréis temprano en el riad de Fez y volveréis a la carretera con nuestro chófer y nuestro vehículo privado. La primera parada será la población de Ifrane, una de las más singulares de todo Marruecos por su aspecto alpino, repleta de construcciones a dos aguas y rodeada de un paisaje húmedo y verde. Por algo la llaman la ‘Suiza de África’, recibiendo abundante lluvia y nieve en invierno.
Cerca de Ifrane y Azrou se encuentra el Parque Nacional conocido como Bosque de los Monos o de los Cedros. Tanto unos como otros son abundantes aquí, conformando un ecosistema en perfecto equilibrio, aunque no exento de amenazas. De hecho, estos primates (macacos de Berbería) están en riesgo de extinción y buscan cobijo bajo las ramas de estas centenarias coníferas, muy representativas de la flora marroquí.
Acto seguido cruzaremos el Medio Atlas y recorreremos el Valle del Ziz, por donde discurre el río homónimo. El paisaje cambia notablemente, volviéndose más árido, aunque con grandes palmerales. Con ese paisaje a nuestro alrededor recorreremos muchos kilómetros hasta llegar a Erfoud, famosa por sus fósiles de dinosaurios y animales prehistóricos.
Y poco después alcanzaremos Merzouga, una pequeña localidad que da nombre al desierto circundante. Aquí aparcaremos el vehículo y nos subiremos a lomos de dromedarios (uno por persona) para realizar una excursión por las dunas de Erg Chebbi, las más grandes de todo Marruecos. La meta será nuestro campamento de jaimas bereberes, donde nos recibirán con un té, cenaremos y descansaremos bajo el espectacular manto estrellado del cielo del desierto.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Fez
- Viaje por carretera por:
- Ifrane
- Bosque de los Monos
- Medio Atlas
- Valle del Ziz
- Erfoud
- Llegada a Merzouga y excursión en dromedarios por las dunas de Erg Chebbi
- Cena y noche en campamento de jaimas en medio del desierto
Día 7: Desierto de Merzouga – Khamlia – Ouzina
Una de las ventajas de este circuito de 16 días es que, además de recorrer todo Marruecos, podemos dedicar varias jornadas a sus atractivos principales. Por ejemplo, el desierto de Merzouga: tras desayunar en el campamento de jaimas, nos desplazaremos en 4×4 por este entorno de extrema aridez para llegar a Khamlia, también conocido como el ‘pueblo de los negros’. Aquí conoceremos a sus habitantes, descendientes de antiguos esclavos y guardianes de la tradicional música gnawa. Esta expresión folclórica fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, dada su singularidad, como descubriremos en una actuación en directo.
Tras ello, recorreremos pistas solo accesibles mediante vehículos adaptados, como el nuestro. Pondremos rumbo al desierto de Ouzina, en el entorno de esta pequeñísima localidad, alejado de las grandes rutas turísticas pero lleno de encanto. Seremos recibidos con un té por parte de sus pobladores y, tras ello, acudiremos a presenciar uno de los mayores espectáculos de todo Marruecos: la puesta de sol en las dunas de arena. La noche la pasaréis en un hotel del desierto, donde también se servirá la cena y tendrá lugar una nueva actuación musical, en este caso de ritmos bereberes.
Resumen de la jornada
- Desayuno en el campamento de jaimas
- Ruta en 4×4 por:
- Khamlia, el ‘pueblo de los negros’. Actuación de música gnawa
- Valle y desierto de Ouzina
- Cena, actuación musical bereber y noche en hotel en el desierto de Ouzina
Día 8: Ouzina – Paso de Maharch – Valle del Draa
Si la puesta de sol en las dunas de Ouzina es uno de los mayores espectáculos de todo Marruecos, no lo es menos el amanecer. Así lo comprobaréis al comienzo del octavo día de ruta, en el que conviene levantarse temprano para deleitarse con este alba incomparable. Tras ello, será el momento del desayuno y de la ducha, para continuar después nuestra ruta por el desierto, con tintes de aventura por los lugares que iremos dejando atrás: ríos de arena, poblados bereberes, hamadas pedregosas…
De esta manera llegaremos al macizo montañoso Jebel Kem Kem, en el entorno de Alnif. El paso de Maharch nos abrirá las puertas del valle del Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos, y su famosa Ruta de las Mil Kasbahs, donde se suceden las fortalezas, una tras otra.
En una de esas kasbahs, o mejor dicho en un ksar (poblado fortificado), dormiremos en esta jornada, por lo que alojarse en este complejo se puede considerar una experiencia en sí misma: es el ksar de Tamnougalt, construido en adobe en el siglo XIX y recientemente rehabilitado. Recorreremos sus callejuelas y entraremos en contacto con tribus bereberes que aún habitan en el lugar. A última hora del día, cenaréis y dormiréis en espacios perfectamente integrados en el ksar.
Resumen de la jornada
- Desayuno en hotel en Ouzina
- Ruta en 4×4:
- Macizo montañoso Jebel Kem Kem
- Paso de Maharch
- Valle del Draa
- Visita, cena y noche en el histórico ksar Tamnougalt
Día 9: Valle del Draa – Gargantas del Todra – Valle del Dades
El desayuno del noveno día también se servirá en el ksar de Tamnougalt, tras lo cual proseguiremos la ruta por el Valle del Draa hasta enlazar con el Valle del Dades. En esta ruta por carretera llegaremos a un entorno único en todo Marruecos: las Gargantas del Todra, situadas en las inmediaciones del pintoresco poblado de Tinghir.
Estas Gargantas son un espectacular cañón rocoso, con paredes que alcanzan los 200 metros en algunos tramos y representan todo un reto para escaladores venidos de todo el mundo. Nosotros recorreremos sus espacios en coche y a pie, lo que nos dará una visión muy completa del desfiladero labrado por el humilde río Todra durante milenios.
La ruta por carretera continuará por el Valle del Dades y en una de sus pintorescas poblaciones se situará el riad en el que tomaréis la cena y pasaréis la novena noche del circuito.
Resumen de la jornada
- Desayuno en el ksar de Tamnougalt
- Ruta por carretera por el Valle del Dades
- Visita de las Gargantas del Todra
- Cena y noche en riad en el Valle del Dades
Día 10: Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Nuestro décimo día comenzará, como es habitual, con el desayuno en nuestro alojamiento, el riad del Valle del Dades. Tras ello, volveremos a la carretera: nuestro cuentakilómetros progresará a través del paisaje de esta zona, donde se suceden pequeñas poblaciones y kasbahs, así como palmerales entre colinas áridas y grandes extensiones de hamadas.
La ciudad de referencia en esta jornada será Ouarzazate, considerada la puerta del desierto para quienes vienen desde Marrakech. En este circuito, ofrece dos grandes atractivos: por un lado, la kasbah de Taourirt, situada a las afueras, que sirvió de castillo-residencia al Señor del Atlas y Pachá de Marrakech, Thami El Glaoui. Aún se puede apreciar la grandeza de sus moradores gracias a la decoración interior de algunas estancias y a la arquitectura defensiva en adobe de su exterior. El otro lugar de interés que ofrece Ouarzazate son sus estudios de cine, utilizados para grabar superproducciones de Hollywood, como Lawrence de Arabia. Si el grupo lo desea, se pueden visitar sus instalaciones.
También ha servido de gran plató de grabación el siguiente punto de interés de la ruta: el ksar de Ait Ben Haddou. Este poblado bereber fortificado ha acogido el rodaje de escenas de Juego de Tronos, entre otras, y se puede visitar en la actualidad. Debido a su espectacular arquitectura en adobe y a su extraordinaria integración con el entorno, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras visitar su interior y sus exteriores, volveremos a Ouarzazate para hacer noche y dormir en un hotel de esta ciudad.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en el Valle del Dades
- Viaje por carretera a Ouarzazate
- Visita de la kasbah de Taourirt
- Viaje por carretera al ksar de Ait Ben Haddou
- Cena y noche en hotel de Ouarzazate
Día 11: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
En el hotel de Ouarzazate tomaréis el desayuno del undécimo día y, tras ello, retomaremos nuestro viaje por carretera, en esta ocasión en dirección a las montañas del Alto Atlas. En ellas se ubica otra kasbah, la de Telouet, relacionada con el Pachá de Marrakech, Thami El Glaoui. Por tanto, tiene muchos detalles en común con la kasbah de Taourirt visitada ya.
Muy cerca de Telouet se encuentra el puerto de Tizi n’Tichka, el paso más habitual para cruzar el Alto Atlas. Se ubica a más de 2.200 metros de altitud y, por tanto, es ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del entorno: cumbres que permanecen nevadas durante buena parte del año y pequeños poblados, repartidos por las laderas de las montañas.
Ese será también el paisaje que nos acompañe durante buena parte del descenso de camino a Marrakech. La llegada a la Ciudad Roja no se demorará en exceso, de modo que podréis disfrutar de la tarde libre en ella. Servirá para ir conociendo su ambiente popular y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de la ciudad que más turistas atrae de todo Marruecos debido a sus numerosos atractivos y por ello el circuito prevé dos días y medio en ella, con tres noches de alojamiento. En todos los casos será un riad en plena medina para tener más a mano los monumentos, museos y lugares de interés de Marrakech.
Resumen de la jornada
- Desayuno en hotel en Ouarzazate
- Paso del Alto Atlas por Tizi n’Tichka
- Llegada a Marrakech y tarde libre
- Noche en riad en Marrakech
Día 12: Marrakech
En el primero de los dos días completos en Marrakech, disfrutaréis de una visita guiada, que es la mejor manera de conocer los secretos de esta ciudad fascinante. Será por la mañana, tras el desayuno en el riad, y recorrerá los principales lugares de la medina: la plaza de Jemaa el-Fna, la mezquita Kutubia, el Palacio Bahia, las tumbas Saadíes o la madraza de Ben Youssef pueden ser algunas de las paradas del recorrido a pie.
La tarde, en cambio, será libre, por lo que podéis añadir la visita a otros lugares de interés histórico-artístico. Por ejemplo, el Palacio El Badi, el Museo de Marrakech, el Museo de Yves Saint Laurent o los Jardines Majorelle, una joya botánica única en todo Marruecos. Nuestro guía sabrá aconsejaros sobre los lugares más interesantes según vuestros gustos.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Marrakech
- Visita guiada por el centro, con guía local oficial
- Tarde libre
- Noche en riad en la medina de Marrakech
Día 13: Marrakech
El decimotercer día de este circuito también está dedicado por completo a Marrakech. Pero en esta ocasión, toda la jornada será libre. Por ello, se trata del momento idóneo para realizar actividades en esta ciudad o en sus alrededores, como excursiones.
Otra opción interesante es la de emplear el día en realizar compras locales, teniendo en cuenta que el viaje se está acercando a su final. La Ciudad Roja congrega la mayor variedad de comercios de todo Marruecos, tanto de artesanía tradicional como de nuevos creadores y de grandes firmas, estas últimas en barrios como el de Gueliz.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Marrakech
- Día libre en Marrakech
- Noche en riad en la medina de Marrakech
Día 14: Marrakech – Essaouira
Un circuito que se propone recorrer todo Marruecos, como es este, no puede olvidarse de la Costa Atlántica y de una ciudad tan sugerente como Essaouira. Y hasta allí llega nuestra ruta en sus últimos días. Tras desayunar en el riad de Marrakech, nuestro chófer os recogerá en vehículo privado para poner rumbo a la conocida como ‘la Perla del Atlántico’. De camino podremos parar en una cooperativa de aceite de argán, donde conoceremos cómo se produce este producto tan característico del país.
Conocida como Mogador por los portugueses, que establecieron aquí un importante enclave comercial, Essaouira aún conserva importantes monumentos de aquella época (siglo XV). Por ello y por el encanto de su medina histórica, recibió el título de Patrimonio Mundial por la Unesco. Un frente defensivo que, dada su espectacularidad, también sirvió de plató de rodaje para la serie Juego de Tronos.
Durante esta primera jornada, podréis realizar un primer paseo por su fortaleza marítima, las puertas de la muralla o el pequeño puerto de pescadores, así como ‘perderse’ por las callejuelas del centro histórico, cuyo centro neurálgico es la plaza Moulay Hassan. Y en un lugar de ese casco antiguo se situará el riad con encanto en el que pasaréis esta y la siguiente noche.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Marrakech
- Viaje por carretera a Essaouira y día libre
- Noche en riad en Essaouira
Día 15: Essaouira
El penúltimo día de este circuito por todo Marruecos también se centra en Essaouira y de manera libre. El desayuno se servirá en el riad de la medina y, tras ello, podréis elegir cómo emplear el tiempo de esta jornada. Las opciones son variadas y nuestro personal os ayudará a elegir: se pueden realizar actividades acuáticas en la costa (surf, kitesurf, etc.), paseos en caballo o dromedario por la arena de la playa o simplemente un baño refrescante en las aguas del océano, entre otras opciones. El folclore local es también otro atractivo de la ciudad, erigiéndose como referente para músicos gnawa. Por tanto, quienes se hayan quedado con ganas de repetir una actuación como la de Khamlia, encontrarán aquí locales para una segunda ocasión.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Essaouira
- Jornada libre
- Noche en riad en Essaouira
Día 16: Essaouira – Aeropuerto de Marrakech
Tras 15 días recorriendo todo Marruecos, el circuito llega a su fin: si lo permiten los horarios del vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Marrakech, el programa prevé el desayuno en el riad de Essaouira y el traslado por carretera, desde la puerta del alojamiento hasta la puerta de la terminal, en un trayecto de algo más de dos horas y media. Tras ello, será el momento de la despedida, con la esperanza de que se trate de un “hasta pronto” para repetir experiencias y servicios en otros lugares de Marruecos, de la mano de nuestra agencia.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en Essaouira
- Traslado por carretera al aeropuerto de Marrakech
- Despedida y fin de nuestros servicios
Qué opinan de nuestros viajes a Marruecos
Escucha a Quienes Ya Han Viajado con Nosotros: En Turismo Marruecos, cada opinión de nuestros viajeros es una historia que merece ser contada. Aquí, encontrarás sus experiencias, momentos que les han robado el aliento y recuerdos grabados en el corazón. Sumérgete en sus relatos y siente la llamada de Marruecos a través de sus ojos. ¿Listo para ser el próximo en compartir tu aventura?
Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos
Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.
Turismo Marruecos ofrece una amplia variedad de circuitos, que abarcan desde recorridos por las ciudades imperiales hasta aventuras en el desierto del Sahara. Consulta nuestra página de circuitos para conocer todos los detalles.
Los circuitos pueden variar en duración, desde escapadas cortas de fin de semana hasta recorridos de más de una semana. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu disponibilidad y preferencias.
Por lo general, nuestros paquetes incluyen todo menos el vuelo, pero ofrecemos opciones que pueden incluir vuelos desde ciertos destinos. Verifica los detalles en cada paquete.
Dependiendo del circuito elegido, puedes visitar ciudades como Marrakech, Fez, Casablanca, Chefchaouen y muchas otras. Cada circuito tiene un itinerario detallado en nuestro sitio web.
Absolutamente. La seguridad de nuestros viajeros es nuestra máxima prioridad. Trabajamos con guías profesionales y conductores experimentados para garantizar un viaje seguro y memorable.
Para reservar y gestionar tu circuito con Turismo Marruecos, se requiere un pago inicial del 20% del costo total. Este depósito se puede realizar mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. El saldo restante se abonará el primer día del tour, directamente en Marruecos, y puedes optar por pagarlo en efectivo, con tarjeta o mediante transferencia bancaria.
Ofrecemos una gama de alojamientos, desde hoteles boutique hasta riads tradicionales. Todas nuestras opciones han sido cuidadosamente seleccionadas para garantizar la comodidad y autenticidad.
Sí, en Turismo Marruecos entendemos que cada viajero es único. Contáctanos para personalizar tu experiencia según tus intereses y necesidades.
Cada circuito tiene inclusiones específicas, pero generalmente cubrimos alojamiento, transporte terrestre, guías y algunas comidas. Consulta la descripción detallada de cada circuito en nuestro sitio web.
Simplemente visita nuestra página web, elige tu circuito preferido y sigue las instrucciones de reserva. También puedes contactarnos directamente si necesitas asistencia.
En Turismo Marruecos, estamos comprometidos con el turismo sostenible y responsable. Nos esforzamos por minimizar nuestra huella ecológica mediante la elección de alojamientos y transportes eco-amigables, promoviendo prácticas de viaje respetuosas con el medio ambiente entre nuestros viajeros, y colaborando con comunidades locales para apoyar la conservación y sostenibilidad de los destinos que visitamos. Creemos firmemente en preservar la belleza natural y cultural de Marruecos para las futuras generaciones.
Entendemos que los planes pueden cambiar y ofrecemos una política de cancelación clara y flexible basada en el tiempo de antelación con el que nos informes:
-
- Gastos de gestión y anulación: En caso de cancelación, se cobrarán los gastos de gestión, además de los gastos de anulación de los servicios propios y/o de terceros, si los hubiere.
- Penalizaciones: Si cancelas con más de siete días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje, se te cobrará el 20% del total del viaje. La penalización es del 50% si cancelas entre los días 3 y 7, y del 75% si lo haces dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
- No presentación: Si no te presentas el día de salida, el cargo es del 100% del valor del tour
- Casos de fuerza mayor: En circunstancias consideradas como fuerza mayor, el cliente quedará exento de estas penalizaciones.
- Efectos del desistimiento: El desistimiento produce efectos desde el momento en que tu decisión de cancelar llega a nuestro conocimiento.
Recuerda que, en caso de cancelación por decisión del cliente, además de los gastos de gestión, se aplicarán las penalizaciones mencionadas y los gastos de terceros si los hubiera. Puedes ver todos los detalles en el apartado te condiciones generales de nuestra web