Viajes al desierto: rutas 4×4 en Marruecos, noche en jaimas…

Viajes al desierto: rutas 4×4 en Marruecos, noche en jaimas…

El Sahara se puede disfrutar de formas muy diferentes, y todas ellas tienen cabida en Turismo Marruecos, donde te proponemos excursiones al desierto desde Marrakech o como parte de circuitos más amplios por el país. Organizamos rutas y circuitos por Marruecos y el desierto, ofrecemos alquiler de buggies, diseñamos paseos en camello… Muchas opciones para vivir con intensidad uno de los rincones mas especiales del mundo. En estas líneas te contamos algunas de las principales propuestas que te ofrecemos para tu circuito por Marruecos

Viajes a Marruecos al desierto en 4×4

Viaje al desierto en 4x4

Viaje 4×4 por el desierto de Marruecos

Nuestras rutas 4×4 en Marruecos son una de las experiencias que ponemos a tu disposición en nuestra agenciad e viajes. Es la forma más cómoda de recorrer el desierto del Sahara, pues subirás a bordo de este vehículo todoterreno, perfectamente acondicionado y conducido por nuestro chófer, que además es nativo y conoce a la perfección hasta el último rincón del desierto. Y no recorreremos paisajes al azar, sino aquellos de mayor interés, como pistas utilizadas habitualmente en el mítico rally París-Dakar.

Excursiones y alquiler de Buggy y quad en el desierto

Alquiler de quads y buggies en el desierto

Alquiler de quads y buggies en el desierto

Además de nuestras rutas 4×4 en Marruecos, tienes otra forma muy especial de vivir la velocidad en el desierto de Marruecos: a bordo de buggies o quads. Con Turismo Marruecos podrás contratar motos, quads y buggies que podrás pilotar tú mismo para vivir en primera persona la sensación de conducir sobre las dunas de Erg Chebbi. Aquí te ofrecemos este servicio de alquiler de buggies y quads en el desierto Merzouga de alta gama.

Excursiones y paseos en camello por el desierto 

IMG 20170703 WA0010 1

Paseos en dromedarios por las dunas del desierto de Merzouga

Dar un paseo en dromedario por el Sahara es uno de los grandes atractivos para quienes contratan excursiones al desierto desde Marrakech. Un viaje a este país es la ocasión perfecta para vivir esta experiencia, tan simbólica y ancestral, a lomos de animales de gran nobleza y belleza. Siempre con un dromedario por persona y acompañados por cuidadores profesionales que nos guiarán por las dunas, como las de Erg Chebbi.

Disfruta del atardecer y amanecer en pleno desierto

Atardecer y amanecer en el desierto

Atardecer y amanecer en pleno desierto

Los paseos en dromedario no solo son una experiencia en sí misma, sino que son también el medio de transporte necesario para realizar otra actividad fascinante: la observación del atardecer y el cielo estrellado en mitad del desierto. Solo desde un lugar de estas características, sin las molestias de la luz artificial ni construcciones arquitectónicas ni accidentes geográficos, podrás sentir de verdad la grandeza y espectacularidad del cielo.

Una noche en haima bajo las estrellas

13995557 1737499546467722 5308944029182781292 o

Y como complemento a la observación de las estrellas, podrás disfrutar de una noche en una jaima bereber en Merzouga. Muchos de nuestros circuitos por el país incluyen esta opción de alojamiento, pero también podemos añadirla en nuestras excursiones al desierto desde Marrakech. Dormiréis en estas carpas típicas del desierto que gozan de todas las comodidades, con categoría de lujo en algunos casos. No faltan las mantas, las alfombras o los cojines para el descanso, pero tampoco el baño privado con ducha, la wifi ,el mobiliario típico marroquí,  e incluso la calefacción… Además, podréis degustar un té bereber, como manda la tradición de este pueblo magrebí y como colofón a una cena tradicional. Y para el broche final a la experiencia, un espectáculo de tambores con ritmos locales.

Ponte en contacto con TurismoMarruecos.net si quieres vivir alguna de estas experiencias o si tienes otras propuestas más específicas para tu viaje.