Viajes a Marruecos desde Sevilla

Buena noticia para quienes buscan viajes a Marruecos desde Sevilla: la compañía de low cost Vueling abre una nueva ruta desde el aeropuerto de San Pablo rumbo a la ciudad de Marrakech, la más importante a nivel turístico. Una apertura que aumenta aún más las conexiones del país magrebí con el sur español, como indicábamos en este otro post de blog. En este artículo te contamos los detalles de esta nueva ruta aérea, así como las posibilidades que se abren para turistas españoles e internacionales.

Vueling, para viajes a Marruecos desde Sevilla

La compañía aérea Vueling, considerada la low cost de Iberia, comercializa ya una nueva ruta que permitirá realizar viajes a Marruecos desde Sevilla, concretamente a la ciudad de Marrakech, considerada la más importante a nivel turístico. La conexión entre el aeropuerto de Sevilla-San Pablo y el de Marrakech-Menara tendrá una frecuencia de dos rutas a la semana, y está disponible a partir del 1 de julio de 2020. Los días son, salvo cambio de operativa, los lunes y los jueves. La duración del vuelo es de 1 hora y 30 minutos, y estos son los horarios:

  • Trayecto Sevilla-Marrakech, a las 12.20
  • Trayecto Marrakech-Sevilla, a las 13.30

Posibilidades que abre esta nueva ruta aérea

Lógicamente, esta nueva conexión con Marrakech propiciará más viajes a Marruecos desde Sevilla, algo muy interesante para todos los turistas del sur de España. Sevilla, al ser la capital andaluza, está muy bien conectada con el resto de la comunidad autónoma de Andalucía, tanto por carretera como por avión y tren AVE (Córdoba, Málaga, Granada), pero también con las provincias de Cáceres y Badajoz por medio de la autopista A-66.

La otra gran posibilidad para el turista, en este caso internacional, es la de poder configurar un programa de viaje aún más amplio, que una Marruecos y Andalucía, dos destinos de países diferentes pero con muchos atractivos en común.

aeropuertos rutas marruecos

Una buena noticia para el turismo de Marruecos

Pero no solo los turistas españoles e internacionales se ven beneficiados por esta nueva ruta aérea. El aumento de viajes a Marruecos desde Sevilla es una gran noticia para el país magrebí, puesto que aumentará sus ya buenas cifras de turistas internacionales, como comentábamos en un post anterior. Y es, de forma indirecta, una buena muestra de que el turista considera Marruecos un país seguro, como así lo muestran los indicadores internacionales. Además, según datos de la compañía aérea Vueling, la conexión entre España y Marruecos es una de las que más ha crecido en los últimos dos años, impulsada principalmente por el sector turístico.

 

Por tanto, ya viajes a Marruecos desde Sevilla o ya lo hagas a la inversa para conocer la capital andaluza desde el otro lado del estrecho, nuestra agencia te ayudará a configurar un programa de viaje a medida. Nos encargaremos de organizar los desplazamientos, las estancias en hotel/riad y de contratar los servicios que necesites en territorio marroquí.