Viaje de idiomas a Marruecos

Viaje de idiomas a Marruecos

Muchos son los motivos que te pueden traer hasta este país magrebí, como damos buena cuenta en este blog: culturales, de aventura, gastronómicos, de relax… Pero también hay otro que hasta ahora no habíamos explorado aquí y que cada vez se está promocionando más: los viajes de idiomas a Marruecos. En las siguientes líneas te mostramos algunas ciudades que cuentan con una interesante oferta para todos aquellos que quieren aprender las lenguas oficiales que se hablan en su territorio y que están entre las más usadas en el mundo.

Qué lenguas se hablan en Marruecos

Una de los puntos a favor de los viajes de idiomas a Marruecos es que en este país hay dos grandes lenguas oficiales: el árabe y el francés. Por tanto, se puede organizar una estancia de varias semanas o meses para aprender tanto una como otra, o incluso las dos lenguas. Como ya explicamos en una página de nuestra web, el árabe que se habla a nivel popular es un árabe dialectal, sin embargo a nivel oficial y en las Administraciones se emplea la variedad clásica o internacional. Para ese objetivo se usa también el francés, considerado el idioma culto, herencia de la dominación francesa en el país. Por ello, su uso está generalizado en la educación superior.

Aprender Arabe en Marruecos

Viaje a Marruecos para aprender Árabe o Dariya

Qué ciudad elegir para los viajes de idiomas en Marruecos

Como puedes imaginar, todas las grandes ciudades tienen academias de menor o mayor tamaño en las que se organizan cursos de idiomas. Sin embargo, hay algunos destinos que están apostando fuerte por este tipo de actividad y, por tanto, ofrecen mayores posibilidades. De hecho, algunas cuentan con delegaciones de academias internacionales que se encargan de ofrecer paquetes con todo incluido para estudiantes.

Una de estas ciudades es Rabat: aunque no es la ciudad más grande, el hecho de ser la capital la convierte en un destino ideal para los interesados en viajes de idiomas a Marruecos. Fez, en su calidad de capital cultural del país, también cuenta con centros de estudios con cursos de francés y árabe para extranjeros. Otra ciudad Interesante para este fin es Tetuán, tanto por su cercanía a España (se encuentra en el norte del país) como por los lazos que todavía la unen a los españoles, pues fue capital del Protectorado Español. 

Certificaciones que se pueden recibir

Las academias privadas que organizan los cursos de estos viajes de idiomas en Marruecos entregan una acreditación de aprovechamiento y superación de las clases y exámenes. Pero no se trata de una certificación oficial, aunque muchas empresas las reconocen como válidas en sus procesos de selección laboral. Sin embargo, si lo que quieres es tener un título reconocido por todas las instituciones internacionales, deberás pasar un examen en la Escuela Oficial de Idiomas. Por ello, una solución elegida por muchos es examinarse en las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, tras haber completado su estancia, pues en ellas certifican el nivel de dominio según el Marco Común de Referencia de la Unión Europea. Por si te son de utilidad, estas son sus direcciones. 

  • Ceuta: Calle Alcalde Manuel Olivencia s/n
  • Melilla: Comisario Valero, 11

Y si necesitas una mano para organizar tu viaje, puedes ponerte en contacto con Turismo Marruecos.net. ¡Te ayudaremos!