Viajar a Agadir una excelente opción en tu ruta por Marruecos

Viajar a Agadir una excelente opción en tu ruta por Marruecos

El turismo en Agadir no para de crecer. Según datos del CRT (siglas del Consejo Regional de Turismo) de Agadir Souss-Massa, en 2019 aumentó un 2,86%. Sin duda, junto a Marrakech, viajar a Agadir es uno de los grandes pilares del sector Turístico, que como ya indicábamos en un post anterior, marcha viento en popa. Pero, ¿qué es lo que convierte a esta ciudad en un lugar tan atractivo? Aquí te contamos las principales claves.

Las claves del boom del turismo en Agadir

Por supuesto, las buenas condiciones naturales son un factor de atracción de turismo de Agadir. Se trata de una de las ciudades más meridionales del país, bañada por el Atlántico. Por tanto, su invierno es muy suave y sus veranos, aunque cálidos, quedan atemperados por el efecto del océano. Y aunque sus aguas son más frescas que las de la costa Mediterránea, su litoral ofrece buenas playas de arena fina, aptas para el baño.

Playa sofitel en Agadir

Playa sofitel en Agadir

Otro factor fundamental del éxito del turismo en Agadir son las buenas conexiones que tiene con el resto de Marruecos y con otros países. Especialmente por aire. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional (Agadir-Al Massira), en el que operan importantes compañías como Royal Air Maroc y otras low cost como EasyJet o Ryanair. Muchas de las rutas aéreas son permanentes, mientras que otras son estacionales. Grandes mercados emisores de turistas son Alemania (desde Berlín o Frankfurt), España (desde las Islas Canarias), Reino Unido (desde Londres o Manchester) o Francia (desde París o Marsella, entre otros. En concreto, son los franceses son los que más viajan a esta ciudad. Para el público español, en cambio, todavía es un destino por explorar y a explotar.

Viajar a Agadir atractivos turisticos

Viajar a Agadir atractivos turísticos

El buen comportamiento del turismo en Agadir también se sustenta en infraestructuras eficientes. Por ejemplo, la hotelera, que es de las mejores del país. Y sigue recibiendo importantes inversiones públicas, como demuestra el reciente anuncio por parte del rey Mohammed VI para un gran desarrollo urbano en 2020-2024 de más de 500 millones de euros, que convertirán a la ciudad en un gran hub económico.

Y por último, cabe destacar también la variedad de actividades que se pueden realizar en tu viaje a Agadir. Más allá del descanso y la desconexión que ofrecen sus amplias playas, la ciudad ha sabido posicionarse como un importante destino para otros perfiles de turistas. Por ejemplo, en materia de surf, con algunos de los mejores surf camps y spots del país, especialmente en la zona de litoral cercana a Taghazout. Es destacable también su oferta de golf, con unos cinco campos para practicar este deporte, lo que coloca a la ciudad al nivel de otras ciudades golfistas, como Rabat.

Playas de Agadir

Las hermosas playas de Agadir

Cuándo viajar a Agadir

Por todo ello, tienes varias posibilidades para hacer turismo en Agadir. Por ejemplo, como destino principal de tu viaje, volando a ella directamente en avión y volviendo a casa de la misma manera. Esta es la opción ideal para unas vacaciones de desconexión, realizando alguna excursión puntual desde Agadir a otros lugares del entorno o incluso al desierto. En cambio, puedes plantearte un viaje más amplio por el sur de Marruecos, concluyendo aquí el circuito tras haber visitado antes lugares como Marrakech o Essaouira. 

Si necesitas inspiración para configurar tu programa para viajar a Agadir y al resto del país, consulta la sección de Circuitos de nuestra web o contacta directamente con nosotros, pues te ayudaremos a organizarlo todo de manera personalizada.