TINGITANA – Encuentro multicultural en el Norte de África

TINGITANA – Encuentro multicultural en el Norte de África

Más de 50 artistas participarán, del 3 al 6 de septiembre en la ciudad española de Ceuta, que será el escenario del primer festival de las culturas que organiza Música Cruda con la participación de Elsa Rovaya “La Shica”.

El objetivo del Festival es realzar la naturaleza multicultural de la ciudad y favorecer la integración y la convivencia a través del ocio y la cultura.

Sus actividades serán gratuitas  y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niñ@s y adultos, ceutíes y foráne@s de todas las culturas.

Habrá exposiciones, talleres, cine, área infantil, mercado de artesanía, literatura, moda, danza, cuentacuentos, foros, charlas, animación de calle, rutas gastronómicas, conciertos… con la convivencia como lema para poder disfrutar en familia de un entorno multicultural, el nuestro.

La vida diurna del festival se desarrollará en diferentes espacios de la localidad, alternando la actividad de calle en el área del Revellín con la del Teatro Auditorio, la Biblioteca, los Mercados de Abastos y las Murallas Reales, donde estarán el mercado de artesanía, los puestos de comidas del mundo, el escenario principal y tendrán lugar los conciertos desde el atardecer. 

La ciudad y sus espacios cobrarán vida e invitarán a la celebración y diversión conjunta.

Tingitana quiere ser una cita anual en el calendario para el disfrute cultural ciudadano y terminar siendo incluido  dentro del mapa de eventos multiculturales, sociales y de músicas del mundo del panorama nacional e internacional, posibilitando así el conocimiento del verdadero paisaje de la ciudad y facilitando la convivencia del tejido artístico y asociativo local con el de otras partes del mundo. 

Cartel del Festival TINGITANA

Cartel del Festival TINGITANA

Mas información en:

http://www.tingitana.org/