Se elimina la visa a Marruecos para colombianos

Se elimina la visa a Marruecos para colombianos

Se elimina la visa a Marruecos para colombianos

Era una pregunta que recibíamos habitualmente: “¿es necesaria una visa a Marruecos para los colombianos?”. Y por fin, podemos responder “No, no hace falta”, gracias a un nuevo acuerdo bilateral entre estados. De esa manera, los turistas procedentes de este país latinoamericano se suman a la extensa lista de viajeros que tampoco las necesitan, como los argentinos, los brasileños, los chilenos, los mexicanos o los peruanos, por citar solo algunos ejemplos. En este post te explicamos qué implica esta exención y cuáles son ahora los requisitos que se solicitan.

¿Qué implica la exención de visa a Marruecos para los colombianos?

Sin duda, la principal consecuencia de la exención de visa a Marruecos para colombianos es la mayor agilidad en la organización del viaje. Ya no será necesario, por tanto, rellenar formularios de inscripción, aportar fotografías adicionales y documentación sobre el viaje (reservas de hoteles, billetes de avión, etc.), algo que sí era necesario antes de la firma del convenio bilateral entre Marruecos y Colombia.

Ahora, en cambio, para entrar al país es suficiente con tener un pasaporte en regla y con una vigencia de al menos 6 meses, a contar desde el día de la llegada a Marruecos. Este documento deberá ser mostrado cuando sea requerido, especialmente a la llegada al país magrebí.

Exención visa de Colombianos a Marruecos

Acuerdo de exención de visa para colombianos

¿Qué requisitos se mantienen para los colombianos?

Aunque ya no sea obligatorio obtener una visa a Marruecos, los colombianos deben cumplir una serie de requisitos para realizar un viaje a este país norteafricano. La principal de todas ellas es respetar el tiempo máximo de estancia en calidad de turista, que es de 90 días. 

Cabe recordar que, una vez en territorio marroquí, este permiso de 90 días se puede prolongar durante otros tres meses. Este trámite se debe realizar en una oficina de inmigración o Bureau des Étrangers. En esta página de nuestra web puedes obtener más información sobre la documentación y los requisitos para viajar a Marruecos.

Una puerta abierta a un país fascinante

Sin duda, esta exención de visa a Marruecos para colombianos abrirá de par en par las puertas de este país norteafricano a todos los ciudadanos de Colombia. Ahora, este destino turístico ganará muchos enteros, y no solo por la comodidad en la organización del viaje, sino por sobre todo su enorme atractivo.

Como hemos podido comprobar en todos estos años de experiencia, Marruecos ejerce un enorme poder de atracción para los ciudadanos colombianos y las expectativas se cumplen a la llegada: los viajeros quedan fascinados con ciudades tan exóticas como Marrakech y Fez y con lugares naturales tan cautivadores como el Desierto del Sahara.

Además, durante nuestros circuitos por Marruecos, cualquier colombiano podrá notar sutiles semejanzas con su país de origen. Por ejemplo, el hecho de contar con dos litorales muy diferenciados (en este caso, el mediterráneo y el atlántico) y un sistema montañoso integrado por varias cordilleras (en este caso, el Alto Atlas, el Atlas Medio y el Anti-Atlas), además de compartir la misma pasión en cuestiones como la artesanía o la gastronomía.