Este fin de semana hemos estado recorriendo en 4×4 la llamada “Pista Madre”. A esta pista se accede desde la carretera de la costa que comunica Ceuta con Tetuan. Una vez dentro de la pista hay varias ramificaciones de pistas de tierra que te llevan por los alrededores de Tetuan, pasando por los bonitos pantanos de M´diq (Rincon).
Este fin de semana ha hecho un tiempo bastante feo y durante nuestra ruta comenzó a llover, con lo cual tuvimos que atravesar algunos barrizales que hicieron mas entretenida nuestra travesía. Durante la ruta se pueden ver casas aisladas de familias que viven del campo, incluso vimos algunos hombres trabajando las tierras “Como antiguamente”.
Aunque a mucha gente esto le sorprende, ya que piensan que Marruecos es un país árido y caluroso, el paisaje en esta zona es muy verde y con una gran vegetación. También tuvimos la suerte en nuestro camino de cruzarnos con parte de la fauna de Marruecos: en este caso, un simpático Erizo de Tierra que lo puso difícil para fotografiarlo de frente, y una Tortuga Mora que estaban cruzando un camino.
La pista tiene varias salidas, entre ellas están la de la carretera de la costa a la altura de la rotonda que te lleva a “martil” o dirección poco antes de llegar a Tetuan y otra que da a parar por la zona alta de Tetuan bajando por la montaña.
Desde aquí se pueden apreciar una fantásticas vistas de la ciudad de Tetuan desde lo alto de la montaña.
Aquí os dejamos más fotos de la ruta y, espero que guste!
Invalid Displayed Gallery
También os dejamos un vídeo que hicimos el año pasado en esta misma ruta.