Restaurantes de lujo en Marrakech, la ciudad con mayor oferta

Restaurantes de lujo en Marrakech, la ciudad con mayor oferta

Restaurante de lujo en Marrakech royal Mansour

La variedad de restaurantes de lujo en Marrakech no es una casualidad: esta es la ciudad marroquí más turística y abierta al mundo, por lo que su gran oferta en alta gastronomía demuestra una apuesta decidida por los viajeros del segmento premium. Por ello, en este artículo te mostramos algunos locales cuya fama traspasa fronteras y que te brindarán una experiencia culinaria de primera. 

La Mamounia y Royal Mansour: Restaurantes con estrella Michelin

Si unimos lujo y hostelería en Marruecos, el resultado es claro: La Mamounia. Este famoso hotel exclusivo se ha ganado a pulso su espacio en el post sobre hoteles históricos. Pero además de ser top en cuanto a alojamiento, también merece encabezar las propuestas en restaurantes de lujo de Marrakech, puesto que sus instalaciones albergan varios de ellos. Por ejemplo, Le Marocain, la propuesta más local tanto en decoración como en trato al cliente y, por supuesto, en su carta: no faltan los tajines y los cuscús, pero con reinterpretación moderna, así como carnes y pescados de la más alta calidad. Y todo ello con regado por un “festival de especias”, muchas de ellas procedentes del propio huerto del hotel. Los restaurantes L’Italien y Le Français son, por su parte, guiños a la cocina italiana y francesa desde una óptica marroquí.

Restaurante de lujo en Marrakech

Restaurante de lujo en Marrakech en la Mamounia

Otra de las opciones más TOP del sector del lujo, es Royal Mansour, miembro de Leading Hotels of the World y considerado uno de los hoteles más lujosos de todo Marruecos. En su interior cuenta con 4 afamados restaurantes que sirven platos locales e internacionales donde se ofrecen experiencias únicas de sabor, con platos totalmente innovadores, con el sello del Chef Yannick, que cuenta con nada menos que 3 estrellas Michelin.

Restaurante del lujo en Marrakech en Royal Mansour

Restaurante del lujo en Marrakech en Royal Mansour

Hivernage: restaurantes de lujo en el Marrakech más chic

Hivernage es, sin duda, el barrio chic y de moda en la ciudad. Por ello, buena parte de los restaurantes de lujo de Marrakech se ubican aquí. Es el caso de Le Comptoir Darna, donde además de una cocina de alta calidad, se organizan espectáculos de danzas del vientre. Tras la cena, la noche se puede alargar en sus elegantes salas en las que tomar una copa. Otro buen ejemplo es La Cour des Lions, el restaurante del resort Es Saadi, y se ha convertido en todo un referente en lo que a cocina minimalista se refiere. 

Restaurantes de alta cocina en Marrakech

Restaurantes de alta cocina en Marrakech: Le Foundouk

Alta cocina en la medina de Marrakech

Pero la alta gastronomía también está presente en el casco antiguo de la ciudad, puesto que algunos restaurantes de lujo de Marrakech se ubican en su medina. Así ocurre con Le Foundouk, muy cerca del Museo de Marrakech y de la Medersa Ben Youssef. Además de encontrarse en la zona más histórica, apuesta también por una carta muy tradicional, en la que se puede hacer mención especial a sus sopas picantes. Además del intenso gusto marroquí, el local también destaca por su limpia y característica ambientación, con una terraza descubierta de aire chic. Y en la misma línea está el restaurante del riad Dar Zellij, tanto en la carta como en los espacios interiores y exteriores: por ello, es muy recomendable para quien desea conocer por dentro uno de estos edificios típicos marroquíes.

Y si necesitas que te echemos una mano con la reserva en este o en otros restaurantes de lujo de Marrakech, ponte en contacto con TurismoMarruecos.net. Podemos ayudarte en esta cuestión puntual o bien organizar un programa más completo con más servicios premium.