Qué ver en Fez: la lista con lo imprescindible

Qué ver en Fez: la lista con lo imprescindible

En un post anterior de este blog te contábamos 5 motivos para visitarla, entre los que incluíamos su festival o su artesanía. Pero si lo que quieres es visitar monumentos y edificios de interés, en la siguiente lista te mostramos qué ver en Fez: una lista con las propuestas imprescindibles que debes conocer sí o sí antes de tu regreso.

Medersa Chahrij Bouinania

Interior de la Medersa Chahrij Bouinania

Medersa Chahrij Bouinania. 

Una de las mejores cosas que ver en Fez son sus medersas o escuelas coránicas. Un buen ejemplo es la Chahrij Bouinania (Bou Inania). Es del siglo XIV y destaca su gran patio central con decoración tallada a mano sobre estuco y madera. Su precio son 10 dirhams y su horario, de 9.00 a 18.00, aunque cierra durante la oración.

Madrasa Attarine

Interior de la Medersa Attarine en Fez

Medersa Attarine

Esta ciudad es la capital espiritual y cultural del país, por lo que hay otras interesantes medersas que ver en Fez. Es el caso de la Attarine, que al igual que la anterior es del siglo XIV, su entrada cuesta 10 dirhams y su horario es de 9.00 a 18.00. Sus mosaicos, sus azulejos y su cúpula de madera de cedro son dignas de contemplar.

Museo de las Artes Nejjarine y Artesanías de Madera

Interior del Museo de las Artes Nejjarine y Artesanías de Madera de Fez

Museo de las Artes Nejjarine y Artesanías de Madera

En la ciudad hay varios museos interesantes desde diferentes puntos de vista. Uno de los que hemos seleccionado en esta lista es el Museo de las Artes Nejjarine y Artesanías de Madera, ubicado en una espectacular fonda del siglo XVIII, sobre todo por su patio interior columnado. La colección muestra desde herramientas a instrumentos musicales, pasando por muebles y mucho más. Su precio: 20 dirhams y la apertura, de 10.00 a 19.00.

Museo de las Armas o Borj Nord

Exteriores del Museo de las Armas o Borj Nord de Fez

Museo de las Armas o Borj Nord

El otro museo seleccionado en esta lista con lugares que ver en Fez es el de Armas o Borj Nord. Su colección agrupa armas de diferentes civilizaciones, tanto africanas como europeas o asiáticas, con especial atención a las marroquíes. Pero su ubicación también te cautivará: un fuerte del siglo XVI desde donde se disfruta de unas bonitas vistas de la ciudad. Cuesta 10 dirhams y está abierto de miércoles a lunes, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

Barrio Judio de Fez

Estilo arquitectónico del Barrio Judio de Fez

Mellah o barrio judío

Y aunque no es un monumento en sí, dar una vuelta por el barrio judío o Mellah bien vale la pena, puesto que hunde sus raíces en el siglo XV y es el más antiguo del país. En sus callejuelas hallarás la sinagoga Ibn Dayan, sus balcones con artesonado de madera o su cementerio de tumbas blancas.

Mezquitas de Fez

Qué ver en Fez… si eres musulmán

Y si eres musulmán, podrás además adentrarte en algunos lugares que no permiten la visita a los no creyentes. Es el caso de las mezquitas Karaouine y de los Andaluces, así como el espectacular Mausoleo de Moulay Idriss. Sin embargo, el Palacio Real no puede ser visitado por nadie, ni siquiera por los musulmanes, aunque seguro que se te quedará grabada en la retina la fachada principal con sus espectaculares puertas doradas.

Y si necesitas un guía para tu estancia en la ciudad o profesionales que te ayuden con el alojamiento o los desplazamientos, ¡confía en Turismo Marruecos!