Qué ver en Casablanca en una parada de Crucero

Qué ver en Casablanca en una parada de Crucero

Casablanca al igual que ocurre con las ciudades marroquíes de Tánger y Agadir son destinos donde numerosos cruceros realizan su escala.  En el caso de los famosos cruceros de Costa Cruceros, estos suelen atracar un solo día en cada una de estas ciudades de Marruecos. En este post os contaremos que podéis visitar y hacer en la ciudad de Casablanca durante unas horas.

Casablanca es la ciudad más grande de todo Marruecos con una población de casi 4 millones de habitantes y es la capital industrial del país, es decir, su motor económico. Esta ciudad también cuenta con uno de los puertos artificiales más grandes del mundo.

Vista aerea casablanca

Visita panorámica de la ciudad de Casablanca

Casablanca es una ciudad muy moderna y europea, bastante afrancesada. Su tráfico es algo caótico y la configuración de la ciudad es algo desordenada lo cual desconcertar un poco al turista recién llegado a la ciudad. Pero no te preocupes, luego no es tan difícil manejarse por ella.

Que visitar en una parada de crucero en Casablanca

A pesar de que Casablanca a tenido un gran peso en la historia de Marruecos no es muy interesante a nivel turístico a diferencia de otros destinos de Marruecos, como pueden ser Chaouen, Essaouira, Marrakech, Fez o el resto de las ciudades imperiales entre las cuales se encuentra la vecina ciudad de Rabat.

Como vais a disponer de solo unas horas de visita debéis centraros en visitar su atracción turística principal, que es la Mezquita Hassan II. Este monumento religioso es una de las dos mezquitas visitables del país además de ser el segundo monumento más alto del mundo por detrás de la Meca.  Es una impresionante construcción que seguro que no te dejara indiferente.

Arcos de la Mezquita de Hassan II

Los Arcos de la Mezquita de Hassan II

Si os sobra algo de tiempo en vuestra escala de crucero por Casablanca, aquí os mostramos algunos otros puntos de interés:

El Rick´s café

Famoso por la película Casablanca. Un emblemático local decorado a imagen y semejanza de los escenarios en los que Bogart y Bergman interpretaron una de las mejores historias de amor del cine de todos los tiempos.

El Parque de la Liga Arabe

Antiguamente llamado el jardín de Lyautey, fué construido a fines de 1919 y entorno a él se construyeron los barrios más importantes de la ciudad en esa época, el de Gautier y el de Lousitania. Dentro del parque nos encontramos con la Ex Catedral del Sagrado Corazón de estilo Neo-Gótico, construida durante los años 30 y estuvo funcionando hasta 1956 tras la independencia de Marruecos) Es de visita gratuita excepto para subir a los 204 ecalones que dan paso a una terraza del campanario.

Mercado Central, Calle Strasbourg y Bvd de Paris

Esta zona de la ciudad de arquitectura neo-colonial, es donde se encuentra el Mercado central y la Calle de Strabourg donde se compra y se vende de todo en plena calle.

La Plaza Mohammed V 

Es una plaza muy animada sobre todo al caer la tarde. Es el centro económico de la ciudad de Casablanca.

Si os sobra más tiempo y queréis visitar más cosas de la ciudad de Casablanca os aconsejamos visitar nuestra Guía de Casablanca.

Mezquita de Hassan II en Casablanca

Esta mezquita fue construida entre los años 1985 e inaugurada en 1993, para conmemorar el aniversario del rey Hassan II, fue diseñada por el francés Michel Pinseau. Esta magnifica construcción encuentra situada en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah a una media hora andando desde el puerto. Fue dotada con las últimas tecnologías, construcción anti sísmica, puertas automáticas, techo con apertura eléctrica y todo tipo de adelantos. El minarete de esta mezquita tiene un láser que apunta a la meca, que puede apreciarse desde varios kilómetros.

Vista de la Mezquita de Hassan II

Vista de la Mezquita de Hassan II

Fue el padre del actual Rey Mohamed VI, quien mandó a construirla para que fuera un emblema del poder económico de Casablanca, que la distinguiera del resto de ciudades del país. Para la ubicación de su construcción se inspiro en una Aleya del Corán que dice dice: “El trono de Dios fue construido sobre el mar”

Los horarios de visitas guiadas de la mezquita Hassan II de Casablanca son : 9.00, 10.00, 11,00 por la mañana y 14.00 por la tarde (viernes, a las 9.00 y a las 14.00). El precio es de 120 dirhams por persona. El tiempo de visita, unos 50 min. Las visitas se realizan en varios idiomas, incluido español, y separadas por grupos en función del idioma.  Para su visita es aconsejable una vestimenta “decente” y es recomendable que las mujeres no vayan ligeras de ropa, ya que al ser un momento religioso debemos mostrar respeto.