Los 10 platos típicos de Marruecos que deberías probar

Los 10 platos típicos de Marruecos que deberías probar

Marruecos es un país que puede ofrecerte un gran abanico de posibilidades para tu recreación y diversión. En este país, situado en África del Norte, no solo te esperan los más fantásticos paisajes e inigualables resorts para tu descanso, sino que además, la gastronomía te hace una invitación exquisita para probar todos los platos típicos de Marruecos.

De tal modo, que si ya tienes pensado viajar a Marruecos, te ofrecemos una lista de los platos típicos de esta zona para que no te olvides de probar ¡ninguno!

Particularidades de la comida típica marroquí

En la comida típica de marruecos es muy común el uso de la pasta filo, las especias como el comino, los cereales, el ras al hanut, las almendras, el pan de leña y la miel. En cuanto a las proteínas, es habitual el uso de mariscos, pescados, cordero y pollo. También es común el consumo de muchas frutas y verduras en la gastronomía marroquí.

En la comida marroquí encontrarás colores vibrantes y sabores muy característicos y en cuanto a las bebidas, el té es lo que más destaca en esta cultura. Es una bebida fundamental que representa a la gastronomía de marruecos.

Los 10 platos típicos de Marruecos que deberías probar

Aunque son muchos los platos que representan la comida marroquí, hoy te presentamos estos 10 platos típicos de Marruecos que ofrecen al paladar un sabor inigualable e inolvidable:

Plato de cuscús marroquí

Plato de cuscús marroquí

➡ Cuscús

El Cuscús se considera el plato ícono de todo Marruecos, y se trata de la cocción de la semilla de sémola, que suele ir acompañado con carne de pollo y con un guiso de verduras. Dependiendo del lugar del país donde te encuentres podrán servirte variadas guarniciones para acompañarlo.

Plato de tajín marroquí

Plato de tajín marroquí

➡ Tajín

La preparación del Tajín puede ser con cualquier tipo de comida que debe ser preparada en una vasija  de barro con su tapa para conservar el calor y el vapor después de haber terminado la cocción. Entre los platos típicos de Marruecos hechos en Tajín se encuentran el Tajín de pollo, el de cordero, el de sémola y verduras, etc.

➡ Hummus

El Hummus es uno de los principales platos típicos de Marruecos. Conocido también como el paté de Hummus, este plato es una pasta hecha con garbanzos, aceite de oliva, limón y Tahina. Esta cremosa preparación es una de las preferidas de los visitantes de Marruecos y suele comerse con pan de pita.

Receta de Hummus

Receta de Hummus

 

➡ Maakouda

Este es uno de los platos típicos de Marruecos que puedes encontrar en los puestos ambulantes que están en los zocos o mercadillos de este país. Normalmente es acompañado con salsas y se sirve como aperitivo.

➡ Pollo acompañado de almendras

Uno de los platos típicos de Marruecos, que tiene más popularidad y es uno de los preferidos sin duda, es el pollo acompañado con almendras. Este delicioso plato tiene un gran sabor gracias a la perfecta combinación de condimentos con los que es preparado. Entre los condimentos que hacen único a este plato está la cúrcuma, el ajo, las almendras, el perejil, el comino el ras al hanut y el pimentón.

Este pollo es cocido a fuego lento en un Tajín y también suelen acompañarlo de cuscús o pan de cuscús.

Plato de pastela marroquí

Plato de pastela marroquí

➡ La Pastela

La Pastela es un plato servido en tiempos de celebración, y se trata de un hojaldre que tiene como relleno paloma, pichón o perdiz. Este delicioso plato de la gastronomía marroquí suele estar acompañado de frutos secos y especias que le dan ese toque típico de la cocina en Marruecos.

➡ Bissara

Este plato típico de Marruecos es muy sencillo, pero es uno de los más deliciosos y reconfortantes. Su preparación consta de un puré hecho con habas con un toque de aceite de oliva. Por lo general, este plato lo sirven como acompañante y es uno de los más populares de todo Marruecos.

Plato de Tajin de Kefta

Plato de Tajin de Kefta

➡ Kefta

El kefta es una preparación que contiene carne picada y sus aderezos son los ajos, cebollas, piñones, pimentones, aceite de oliva, perejil y comino. Este plato suele servirse de distintas formas.

➡ Zaalouk de berenjenas

Este plato además de ser uno de los más típicos, es una de las ensaladas más deliciosas y mejor conocidas en todo el territorio marroquí, pero sobre todo en la ciudad de Fez.

Su preparación consiste en hervir berenjenas y luego terminar su cocción con un sofrito de ajo y tomates y condimentarlos con especias y zumo de limón. Cuando el plato está listo, se finaliza la preparación con cilantro, aceite de oliva y aceitunas negras.

➡ Méchoui

Este es el último de los platos típicos de Marruecos de esta lista, pero no el menos importantes, de hecho, para los amantes de la carne este es uno de los preferidos. Se trata de un cordero entero asado a fuego lento, de tal forma que cuando esté servido, la suavidad de la carne será exquisita. Puede ser acompañado con cuscús, ciruelas y almendras.

Dulces de Marruecos

Plato de dulces variados de Marruecos

 ➡ Postres

En cuanto a los sabores dulces de este país cercano a Europa, no puedes dejar de probar la Ghoriba, que son unas deliciosas galletas que puedes encontrar en todas las pastelerías y en los restaurantes pueden servirlos como postres. Son sumamente crujientes y su sabor es simplemente exquisito.

Otro de los postres más deliciosos es el Chebakia y es uno de los platos típicos de Marruecos por ser uno de los dulces del Ramadán. Esta galleta está hecha con base de sésamo y mucha miel. Su forma parece ser una flor y en la decoración también lleva sésamo y miel.

Un último postre delicioso que no debes dejar de probar es el Maamoul, esta es una galleta de mantequilla rellena con crema de dátiles, pistachos, pasas y nueces. Normalmente es servido como bocado en el final del Ramadán.

¿Hemos conseguido seducirte con la gastronomía marroquí? Si te ha entrado curiosidad por probar cada uno de estos platos y tienes pensado visitar la ciudad, ponte en contacto con nosotros, te recomendaremos los mejores restaurantes para que puedas degustar los platos típicos de Marruecos. ¡Te estaremos esperando!