LlamarPresupuesto
Personajes importantes de Marruecos

Personajes importantes de Marruecos

Personajes de Marruecos

Personajes de Marruecos

Conocer los personajes importantes de Marruecos te resultará interesante si vas a hacer un viaje a este país próximamente. Sobre todo si decides contar con los servicios de un guía oficial, algo que te puede proporcionar Turismo Marruecos. Durante sus explicaciones, puede que se deslicen algunos nombres que han marcado la historia de Marruecos y que aún hoy siguen siendo referentes para su población. En las siguientes líneas te mostramos cuatro de ellos.

Ibn Battuta, entre los personajes importantes de Marruecos por sus viajes

Si tu viaje te lleva a Tánger, en el norte del país, resulta obligado hacer mención a Ibn Battuta. Da nombre, por ejemplo, al aeropuerto internacional de la ciudad. Y no por casualidad: fue uno de los personajes más importantes de Marruecos porque se lanzó a la exploración del mundo en el siglo XIV. Nacido en esta ciudad y muerto en Marrakech, viajó durante más de dos décadas por lugares tan distintos como el sur y el este de Europa, el norte y el centro de África, Oriente Medio, India y China, entre otros. 

Ibn Battuta

Ibn Battuta

Mulay Ismail, el azote de españoles y británicos

De todos los sultanes que ha tenido Marruecos, uno de los que más leyendas protagoniza es Mulay Ismail. Reinó en las últimas décadas del siglo XVII y en las primeras del XVIII. Fue aliado de los franceses, siendo contemporáneo al gran Luis XIV, y enemigo de británicos y españoles. Con estos últimos mantuvo una constante confrontación, como el asedio de la ciudad de Ceuta, que motivó en buena medida la modernización de las estructuras militares defensivas que hoy se conservan en esta ciudad. Meknes está muy ligada a él: trasladó a ella la capital en 1675… y también la talla del Cristo de Medinaceli, que permaneció aquí prisionera durante un tiempo. Posteriormente fue rescatada por los trinitarios y repatriada a España, siendo hoy una de las imágenes más veneradas y reproducidas de toda España.

Moulay Ismael

Moulay Ismael

Abd el-Krim, otro referente de la resistencia contra los españoles

Abd el-Krim también se puede considerar uno de los personajes importantes de Marruecos, pues se trata de un referente en la resistencia contra la dominación española a comienzos del siglo XX. Este bereber se alzó como líder local en la Guerra del Rif, llegando a ser nombrado Presidente de la República del Rif, aunque posteriormente depuesto y exiliado en Egipto.

Abd el Krim

Abd el Krim

Mohamed V, el rey de la independencia

El rey Mohamed V también se puede considerar uno de los personajes más importantes de Marruecos, como descubrirás en tu viaje. A él hay numerosas alusiones en calles y plazas y su popularidad radica en que fue el primer rey tras la independencia de Francia (1956), potencia que mantenía el control del país en forma de colonia. Este sultán fue clave en ese proceso descolonizador y, aunque murió poco después (1963), ha pasado a la historia como un monarca con determinación y espíritu afable. Su mausoleo se encuentra en Rabat y representa uno de los principales atractivos para los visitantes.

Mohamed V

Mohamed V

Puede interesarte:  Los judíos en Marruecos: pasado y presente
error: Content is protected !!