LlamarPresupuesto
Mohammedia: qué ver y qué hacer en esta ciudad

Mohammedia: qué ver y qué hacer en esta ciudad

Kasbah de Mohammedia

Kasbah de Mohammedia

Mohammedia es una ciudad que no aparece en las grandes guías turísticas de Marruecos pero que, como puedes comprobar en algunos posts de nuestro blog, aparece citada en diferentes ocasiones. Por tanto, ¿merece la pena visitar Mohammedia? ¿Qué atractivos puede ofrecer a quienes se acerquen a conocerla? En estas líneas te damos las claves.

Mohammedia, una ciudad del Marruecos más moderno

La historia de Mohammedia es relativamente reciente pero puede elegirse como ejemplo del Marruecos moderno. Su antiguo nombre era Fedala y tuvo una importancia limitada desde el siglo XV por su puerto comercial, motivo por el cual se construyó una kasbah defensiva en el siglo XVIII, aunque de ello quedan pocos restos. También saltó a los libros de Historia porque en ella se produjo una batalla de la Segunda Guerra Mundial, con derrota alemana y captura de oficiales de este ejército. 

Sin embargo, tras la independencia de Marruecos, Mohammedia adquirió un nuevo rumbo. De hecho, cambió su antiguo nombre de Fedala por el actual, en honor del rey Mohammed V. Su cercanía a Casablanca jugó a su favor y se desarrollaron algunos proyectos de envergadura, como una gran refinería. Ahora, en materia turística, ofrece algunos servicios dirigidos principalmente a las clases más acomodadas de las dos ciudades entre las que se encuentra: la capital Rabat, a unos 60 km al norte, y la mencionada Casablanca, la más grande de Marruecos, a unos 30 km al sur.

Mohammedia Playa

Playa de Mohammedia

Qué ver y qué hacer en Mohammedia

Por tanto, si durante tu viaje a Marruecos recalas en Rabat o Casablanca, puede que algunos de sus atractivos te traigan hasta Mohammedia. Llamada “la ciudad de las flores” por los propios marroquíes, eso nos da cuenta de su colorido urbano, expresado en el arbolado de los parques y las calles, más anchas que en la mayoría de ciudades del país.

Su vía más interesante es, quizás, la Corniche, un pequeño paseo marítimo junto a la Plage Miramar. Y para sumergirse en un ambiente típico marroquí, la mejor opción pasa por la Kasbah que, aunque apenas conserva algunos restos de sus puertas defensivas, aún acoge en la zona el principal zoco comercial de la ciudad.

Mayor interés despiertan, en cambio, las playas de Mohammedia. De hecho, son las preferidas de los habitantes de Casablanca, principalmente por su cercanía y por sus anchos arenales. Destacan la mencionada Plage de Miramar, la Plage Mimosa o la Plage Sablettes, esta última con locales de mayor exclusividad en su entorno, como el Zimmer Beach de Mohammedia. Mismo nivel de lujo destilan los yates de su Yacht Club, junto a la Plage de Miramar y al puerto pesquero.

Aunque para ejemplo de exclusividad, su Royal Club Anfa de Mohammedia, uno de los campos de golf favoritos para los amantes de este deporte en el país y para los que vienen de turismo unos días. Como te contamos en este post, tiene 18 hoyos y un par de 72, además de unos altos estándares de calidad en las instalaciones y en el servicio., Por tanto, si tienes ganas de conocer las playas de Mohammedia o disfrutar de una partida de golf de calidad, esta ciudad puede entrar en tu programa de viaje. ¡Consultanos si esa es tu idea!

Puede interesarte:  Viajar a Sidi Ifni
error: Content is protected !!