Marruecos, uno de los países más dinámicos de toda África en Airbnb

Marruecos, uno de los países más dinámicos de toda África en Airbnb

Rabat, 3 ago (EFECOM).- Marruecos es uno de los países africanos más dinámicos en la plataforma de alquiler de viviendas particulares Airbnb, con más de 1.000 anuncios en el portal.

Según informa el periódico “Le Matin”, Marruecos, que ha duplicado el número de anuncios en tan solo un año, se sitúa actualmente en el mismo nivel que algunos países del sur de África, Egipto y Túnez.

Este aumento se debe a una mayor capacidad y visibilidad de la plataforma, que conecta a través de Internet a personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio en sus casas, y que ha multiplicado por cuatro el número de personas que la han utilizado en Marruecos en los últimos doce meses.

Unas cifras que ha llevado a Airbnb a nombrar un director general en Oriente Medio y África, y que, según la Organización de prensa africana (APO), creará un equipo para acelerar el crecimiento en la región.

En la clasificación anual de 2014 elaborada por Bloom Consulting, consultora especializada en “marca país”, Marruecos se situó entre los diez mejores destinos turísticos de África.

El turismo es en Marruecos un importante motor de la economía y uno de los principales aportes de divisas, ya que el país ha atraído en los últimos años una media de diez millones de turistas anuales, lo que contribuye de forma creciente a su PIB (8,3 % en 2013). EFE