Marruecos top 3 de los países más acogedores del mundo

Marruecos top 3 de los países más acogedores del mundo

Marruecos se ha convertido en el tercer país mas acogedor para los turistas extranjeros, o esto al menos dice según el nuevo informe del Foro Económico Mundial (WEF) que ha analizado distintos comportamientos de 140 países calificando a Marruecos como el tercer país del mundo más acogedor para los turistas extranjeros. El Reino Alauí se encuentra en la tercera posición del ranking con una puntuación de 6,7 después de Islandia y Nueva Zelanda que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente. Según el análisis de la prestigiosa organización con sede en Ginebra, Marruecos “acoge de una forma muy hospitalaria y muy bien” a los turistas que le visitan.

Los países peores parados de este estudio fueron Bolivia (4,1), Venezuela (4,5) y Rusia (5). El principal indicador que tiene WEF para esta clasificación es la capacidad que tienen los países para adaptarse los gustos y diversidad cultural de los turistas que lo visitan. En este aspecto
Marruecos ha sabido combinar los requisitos y las costumbres occidentales con su idiosincrasia cultural sin negar su alma e identidad.

Marruecos recibe al año 10,2 millones de turista, 3,5 millones son franceses y 2,5 millones españoles convirtiéndose en el primer destino turístico de los españoles después de los países de la Unión Europea, pudiendo incluso en un futuro cercano superar al turismo francés, principal emisor para el país alauita.

Las ciudades más visitadas por los españoles son Marrakech y el resto de ciudades imperiales y las ciudades emisoras más importantes son Madrid y Barcelona.

Los españoles que visitan Marruecos suelen viajar en familia, en pareja y también hay muchos jóvenes que se desplazan en grupo en busca de su oferta cultural y no son el típico turismo que busca únicamente sol y playa.

A finales de 2014, el número de turistas que han visitado a Marruecos estaría cerca de los 11 millones, un incremento constante  en comparación con los años anteriores, colocando el Reino entre los mejores destinos turísticos de África. El reino de Marruecos ha sobrepasado ya a Egipto en 2013. Sin embargo, éste le está pisando los talones a Sudáfrica (9,6 millones de turistas en 2013) en puestos de primer destino africano. Todo sin tener que recortar los precios como en Túnez y en Egipto.