Los mejores puertos deportivos de Marruecos en el Mediterráneo

Los mejores puertos deportivos de Marruecos en el Mediterráneo

Teniendo más de 1.800 km de costa, es de esperar que Marruecos cuente con puertos de todo tipo: para rutas de pasajeros, de carácter mercantil, dedicados a la pesca… Pero en este post nos centramos en una tipología que puede interesarte de cara a tu viaje: los puertos deportivos de Marruecos, lo que también se suele conocer como marinas. Y más concretamente los de la costa mediterránea. ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué se puede hacer en ellos? Aquí te damos unas pinceladas rápidas para que tomes nota.

Puerto deportivo Saida Marina

Puerto deportivo Saida Marina

Marina Saidia, en el extremo oriental del país

Una de las muchas marinas repartidas por la costa mediterránea marroquí es Marina Saidia, en el extremo oriental del país, muy cerca de la frontera con Argelia. Se abrió en 2009, cuenta con unos 550 amarres y admite embarcaciones de hasta 40 metros de eslora. Sin duda, un buen reflejo de la gran apuesta marroquí por desarrollar un turismo de sol y playa de calidad, basado en infraestructuras modernas para usuarios de poder adquisitivo medio alto.

Puerto deportivo en Mdiq

Vista de rincón del Mdiq y su puerto deporivo

Tetuán: la mayor concentración de puertos deportivos de Marruecos

Tetuán es una ciudad de interior, pero no demasiado alejada de la costa (apenas 10 km en línea recta). Por eso y por el auge del turismo en esta zona, se contabilizan hasta tres marinas en su entorno (si no contabilizamos la de Ceuta, la más importante de este tramo de costa).

Destaca Marina Smir, uno de los más animados puertos deportivos de Marruecos. En especial, por su variedad de servicios, que incluye actividades acuáticas, y por una oferta de restauración en su entorno que invita a tomarse un momento de relax. Ofrece 450 amarres para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora.

Pero también puedes tener en cuenta las otras dos. Por ejemplo, Marina Kabila. En este caso, con 250 amarres y para embarcaciones de hasta 16 metros de eslora. Tiene una escasa oferta de restauración en los alrededores pero se ubica junto a una interesante playa y numerosos apartamentos y villas vacacionales, algunas de lujo. 

Y el tercero de este área es Marina Mdiq, junto a la ciudad de Rincón y compartiendo espacio con pequeñas embarcaciones pesqueras. Cuenta con algunos espacios con encanto, aprovechados por restaurantes especializados en pescado y mariscos.

Marina Alhucemas, imprescindible en esta ciudad turística

Marina Alhucemas (o Al Hoceima) no es uno de los puertos deportivos de Marruecos que destacan por su espectacularidad, pues de hecho comparte espacio con el puerto principal de la ciudad. Pero al tratarse de un destino turístico interesante, puedes tenerlo en cuenta en caso de necesitar este servicio. Está cerca de su famosa Plage Quemado, cuenta con Club Náutico y una modesta oferta de restaurantes en la zona. 

Estos son los cinco principales puertos deportivos de Marruecos en la costa mediterránea. Pero también puedes echar un vistazo a los que se ubican en el Atlántico. Y si necesitas una ayuda para organizar tu viaje o cualquier aspecto de tu travesía, puedes contactar con Turismo Marruecos. Nos encargaremos de ofrecerte una experiencia a medida.