Los mejores puertos deportivos de Marruecos en el Atlántico

Los mejores puertos deportivos de Marruecos en el Atlántico

Si el mes pasado nos ocupábamos de las Marinas del Mediterráneo, en este post toca ver los puertos deportivos de Marruecos en el Atlántico. A pesar de tratarse de un litoral realmente extenso, no son muchas las opciones que están a disposición de los navegantes de embarcaciones privadas de recreo. Por ello, anota bien los que aquí te indicamos, para que puedas organizar mejor tu viaje: Marina Agadir, Marina Bouregreg (o Marina Salé) y Marina Casablanca.

Marina Agadir, uno de los más lujosos puertos deportivos de Marruecos

De todas las Marinas de la costa atlántica, la más destacable es la de Agadir. Y de hecho, se puede considerar el más lujoso de todos los puertos deportivos de Marruecos. Se trata de un complejo moderno con los servicios que se pueden encontrar en los principales destinos vacacionales del mundo, pues Agadir es precisamente punta de lanza del turismo de sol y playa del país. Tiene 300 amarres y ofrece cobijo a barcos de hasta 50 metros de eslora. Cuenta con una rica oferta de restaurantes, muchos de ellos internacionales, pero también boutiques de grandes cadenas de moda, bolera y complejos vacacionales en su entorno.

Marina Bouregreg, el puerto deportivo de Rabat

Marina Bougreg es otro de los puertos deportivos de Marruecos en el Atlántico y da servicio a Rabat, la capital del país.  No obstante, se encuentra en el término municipal de su vecina del norte, Salé, al otro lado del río Bouregreg. Por eso, puede aparecer también con el nombre de Marina Salé. Por lo que respecta a sus características, se trata de un puerto relativamente pequeño, con unos 350 amarres y capacidad para acoger a embarcaciones de 30 metros de eslora. 

Marina Casablanca, el puerto deportivo de la ciudad más poblada

Y como era de esperar, la ciudad más grande y poblada del país no podía prescindir de una infraestructura de este tipo. No obstante, Marina Casablanca tiene un encanto inferior al de los otros puertos deportivos de Marruecos en el Atlántico, puesto que comparte espacio con el gran puerto de mercancías de esta ciudad, uno de los más grandes del país junto con el de Tánger-Med. En cualquier caso, tiene la ventaja de que puede acoger barcos de mayores dimensiones que los anteriores, pues la eslora máxima permitida es aquí de 100 metros. Además, aquí se dispone de un mayor número de servicios técnicos para la embarcación, como reparación de motores, reparación de electricidad y grúa, entre otros. Los puestos para embarcaciones de recreo propiamente dichas rondan los 300 amarres.

Por supuesto, hay otras muchas ciudades y localidades costeras, pero no las añadimos a este post porque sus puertos tienen un carácter pesquero, sin los servicios (por el momento) de una Marina. Es el caso del puerto de Safi, el puerto de Essaouria, Ifni o El Jadida. En cualquier caso, los tres puertos deportivos de Marruecos en este litoral te permitirán realizar una larga navegación, dando así continuidad a cualquier travesía desde el puerto de Tánger, que se sitúa en un lugar estratégico entre el Mediterráneo y el Atlántico, o incluso para una travesía desde las Islas Canarias.