Tánger, en Marruecos, es una de las ciudades más visitadas y conocidas del país, a pesar de que su patrimonio turístico no es tan rico como otros destinos, por ejemplo, las ciudades imperiales. Muchos la eligen como punto de partida de su tour por Marruecos. ¿Por qué? Eso mismo es lo que vamos a ver en este artículo, tras el que tú también te plantearás esta posibilidad.
La gran puerta de entrada desde el sur de España para iniciar tu tour
La primera razón por la que elegir Tánger como punto de partida para tu viaje es que representa la principal puerta de entrada a Marruecos desde el sur de España, cruzando el Estrecho de Gibraltar. Al menos si el medio de transporte usado es el coche o el barco. Para ello, las dos principales opciones son la línea de ferry Tarifa Tánger (algo menos de 1 hora y 50 minutos de trayecto) o la de Algeciras Tánger (ligeramente por encima de las 2 horas de trayecto). Otras ciudades desde las que se puede tomar un ferry son Almería, Melilla, Nador o Sete (en Francia), gracias sobre todo a la numerosa población marroquí que existe en el país galo.
Una ciudad cosmopolita y moderna para iniciar tu tour por Marruecos
Tánger es también un buen lugar de inicio de tu tour por Marruecos al tratarse de una de las ciudades más cosmopolitas del país, gracias a la afluencia de extranjeros que llegan a través de las mencionadas rutas de ferry. Por tanto, amortigua el notorio cambio de culturas entre la occidental y cristiana de España y la musulmana de Marruecos.
Mucho por descubrir en un viaje a Tánger
Pero sería un error concebir tu viaje a Tánger como una mera etapa de paso o transición. Esta ciudad también ofrece muchos puntos de interés a sus visitantes, entre los que destaca:
- Dar el Majzen o Museo de la Kasbah: construcción que se remonta al siglo XVII, bajo el reinado del sultán Moulay Ismail. Con preciosos techos de cedro y paredes de estuco. Alberga interesantes piezas de arte marroquí y antigüedades
- La Gran Mezquita, de finales del siglo XVII, que fue catedral durante la dominación portuguesa
- Su medina: original mezcla de intrincadas calles y cierto aire cosmopolita.
- Plaza de la Alcazaba: con unas espectaculares vistas sobre la bahía
Tras los pasos de los artistas
Por estas razones (puerta de entrada, contacto entre culturas y patrimonio cultural), hasta Tánger vinieron muchos artistas, de diversas épocas y procedencias, de cuyas visitas aún se conservan recuerdos y vestigios. El pintor francés Eugene Delacroix realizó diversos cuadros sobre sus paisajes, Ava Gadner aún es recordada en el bonito Hotel Continental e incluso los Rolling Stones sentían especial devoción por esta ciudad.
TurismoMarruecos.net organiza tu viaje desde aquí
Por último, una razón práctica: TurismoMarruecos.net se adapta a tus preferencias de viaje y se encarga de organizar un tour por el país con Tánger como lugar de inicio. Como puedes ver en nuestra web, ofrecemos siete rutas ya programadas desde aquí: el Norte, Marruecos Express, El tiempo entre costuras… Y además, podemos configurar cualquier otro itinerario que se ajuste a tus preferencias