Hoteles históricos de Marruecos

Hoteles históricos de Marruecos

De gran belleza, símbolo de la apertura del país en el siglo XX y lugares de evasión para algunas importantes personalidades del mundo. Así son los hoteles históricos de Marruecos, algunos de los cuales representan atractivos turísticos en sí mismos. En este post nos centramos en los que aún hoy acaparan muchos flashes, ubicados en tres de las ciudades más importantes: Tánger, Marrakech y Essaouira. Alojarse en ellos o disfrutar de sus restaurantes y salones es una experiencia que enriquecerá tu viaje. 

Hotel Minzah en Tánger

Hotel Minzah en Tánger

Tánger, con varios de hoteles históricos de Marruecos

Durante mucho tiempo, Tánger fue la ciudad más cosmopolita del país, por su gran puerto y su cercanía al continente europeo. Por ello, no es casualidad que algunos de los hoteles más históricos de Marruecos se ubiquen aquí. El que probablemente merezca encabezar esta lista es el Hotel Continental. Construido en 1870 en estilo señorial, aún mantiene el encanto de antaño gracias a sus grandes salones y a la conservación de objetos de época como un piano de cola, mosaicos y vidrieras. Uno de sus espacios más famosos es sin duda su terraza, que ofrece una vista inigualable del puerto y la bahía de la ciudad. La lista de celebridades que pasaron por aquí es amplia: entre los españoles, Pío Baroja o Antoni Gaudí, y entre los internacionales, Winston Churchill.

El Minzah es otro de los hoteles históricos de Marruecos. En este caso, construido en 1930 en una arquitectura hispano marroquí muy característica, destacando su decoración en estucos. Cuelgan de sus paredes algunas celebrities que se alojaron aquí, entre las que se pueden mencionar Rita Hayworth o Francis Ford Coppola. Una de las anécdotas que más gusta a sus huéspedes es que varios de sus rincones fueron elegidos para rodar escenas de la serie El tiempo entre costuras. Al igual que el Continental, por cierto…

Hotel La Mamounia Marrakech

Spa Hotel La Mamounia Marrakech

Marrakech y su mítico Hotel La Mamounia

Marrakech, la ciudad que ha tomado el relevo en el título de ‘la más cosmopolita’ del país, también aporta un importante nombre a la lista de hoteles históricos de Marruecos: el Hotel La Mamounia, ubicado en los famosos jardines situados junto a la medina. Es hotel desde 1923, a partir de entonces alojamiento de lujo de carácter estatal, hacia el que la monarquía alauita ha sentido siempre gran orgullo, motivo por el que (de momento) se ha salvado de un plan de privatización. Alojó a Yves Saint Laurent en sus primeros viajes a la ciudad o a Franklin Roosevelt en plena Segunda Guerra Mundial. Hoy destaca también por organizar la Feria de Arte Africano Contemporáneo 1:54, un referente para el mundo del coleccionismo a nivel internacional.

Hotel Des Iles Essaouira

Hotel Des Iles Essaouira

Essaouira y su Hotel des Iles

La ciudad de Essaouira fue, para muchas personalidades, un estupendo lugar vacacional de escape décadas atrás. Por ello, también tiene uno de los hoteles históricos de Marruecos: el Hotel des Iles. Aunque no está al nivel del lujo de los anteriores, sí tiene un rico pasado a sus espaldas. La anécdota que más gusta contar a sus propietarios es la de alojar a Jimi Hendrix durante una semana en 1969. Lo mismo ocurrió con Orson Welles entre 1949 y 1951, durante la tortuosa producción de Otelo, que tiene numerosas escenas rodadas en esta ciudad, llamada entonces Mogador.