Alojamientos Datos Prácticos

¿Hotel o apartamento para alojarse en Marruecos?

Por
en

Muchas personas a la hora de viajar están acostumbradas a buscar directamente hoteles u hostales sin siquiera plantearse la opción de un apartamento.

En este artículo os vamos a intentar mostrar alguna de las razones y ventajas que podréis encontrar buscando este tipo de alojamiento.

Marruecos, al igual que ocurre con la mayor parte de destinos turísticos, ofrece una gran cantidad y variedad de lugares donde alojarse, entre ellos queremos destacar los apartamentos.  Además es importante resaltar que en las principales ciudades de este país este tipo de hospedaje está creciendo exponencialmente, siendo en las partes nuevas de las ciudades donde se concentra la mayor parte de ellos.

En primer lugar una de las ventajas que podemos destacar es el grado de libertad y privacidad que proporcionan, ofreciéndonos la oportunidad de entrar y salir cuando queramos sin tener que depender de un horario fijo establecido. Otro de los puntos a destacar sería la variedad de precio que podemos encontrar, puesto que existen precios muy competentes de este tipo de alojamientos en lugares céntricos y turísticos de diferentes destinos del país, ofreciendo los mismos servicios y calidades que los hoteles pero a diferencia de estos con un precio más competitivo y asequible.

Los apartamentos son una excelente opción para grupos de 4 o más personas, ya que resulta más económico compartir los gastos de un apartamento que contratar diversas habitaciones de un hotel.

Otro de los principales motivos por los que recomendamos este tipo de alojamiento es que en la mayoría de estos podemos encontrar cocinas equipadas que nos permiten la posibilidad de cocinar en ellas, ahorrándonos si queremos algunas de las comidas del día, lo que nos supone un ahorro importante, ya que gran parte del gasto de un viaje se destina a este fin.  Además si tenemos en cuenta que en los hoteles nos exigen unos horarios tanto para el desayuno, como para el almuerzo o la cena limitándonos en este sentido a la hora de realizar nuestras salidas o excursiones, la idea de tener una cocina propia donde poder disponer de la misma sin horarios es una ventaja con un peso considerable.

El espacio también es un punto importante a destacar, ya que en el apartamento dispondremos de más espacio que en un hotel, puesto que podremos usar por ejemplo el salón o comedor del mismo para realizar reuniones, comidas o cenas con nuestros amigos o simplemente para descansar después de un día agotador.

Llegados a este punto, mucha gente se puede estar preguntando si en muchas ciudades de Marruecos, donde la medina y el zoco son parte del atractivo turístico principal de la ciudad, es posible (debido a la antigüedad arquitectónica de la zona) encontrar este tipo de estancia, a lo que tenemos que responder abiertamente que sí, que esto es posible aunque haya menos opciones si comparamos con otras zonas nuevas de la ciudad.

Incluso en pequeñas ciudades turísticas como Chaouen pueden encontrarse estupendos apartamentos en buenas zonas de la medina o “Ciudad antigua”, además muchos de ellos decorados conservando el encanto de la decoración típica marroquí.

Otro de los aspectos que puede preocuparnos es el tema del aparcamiento, que puede suponernos un problema en el caso de que optemos por viajar en coche. En este sentido cabe reseñar que muchos de los apartamentos que podemos encontrar cuentan con plaza de garaje o parking asociado.

Por último destacar que una de las mejores opciones que hemos encontrado para la búsqueda de este tipo de alojamiento en Marruecos ha sido Hundredrooms página web que compara ofertas de apartamentos y casas vacaciones entre miles de páginas ofreciéndonos siempre el mejor precio, sin duda una web que nos hará ahorrar además de mucho tiempo, dinero.

¿Hotel o apartamento para alojarse en Marruecos?
5 (100%) 4 votos
ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Carlos Gallego
Ceuta

La fe mueve montañas... y crea empresas. Su pasión por viajar le hizo embarcarse en este proyecto cumpliendo su sueño, pudiendo dedicarse profesionalmente a lo que es su pasión. Es el encargado de gestionar todo lo referente a la web y coordinar todos los servicios de Turismo Marruecos.net. Carlos juega un papel importante en los procesos organizativos de Mandala Tours S.L. y se ocupa de la administración de la misma.

Buscador de hoteles en Marruecos
Booking.com
CIRCUITOS Y TOURS POR MARRUECOS

Circuitos y tours por Marruecos

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web con información de Marruecos

Viajes a Marruecos