Hammam en Marrakech: Opciones, Horarios y Precios

Hammam en Marrakech: Opciones, Horarios y Precios

En la cultura árabe se mencionan con frecuencia los Hammam en Marrakech, los cuales mantienen vigente la tradición marroquí. En Turismo Marruecos te invitamos a conocer más sobre estos famosos lugares originarios de la terma romana.

➞ ¿Qué son los Hammam en Marrakech?

Son sitios acogedores que funcionan como baños públicos pero a su vez son lugares de reunión para el disfrute en un ambiente tranquilo y familiar. Dirigirse a un Hammam en Marrakech es una tradición para los habitantes y las personas que llegan de visita. Lo más habitual, es ir al menos un día por semana para socializar.

No existe una persona en Marrakech a quien no le guste ir a los Hammam. Son, sin duda, el lugar más relajante para visitar en la ciudad, donde con tan solo poner un pie en la piscina te olvidarás de todos los problemas que te rodean. Lo mejor de todo es que no es excivamente caro ingresar en un Hammam.

Antes de entrar a un Hammam, es preciso tener la mente abierta y  respeto por los demás individuos con los que compartirás el espacio, ya que, son utilizados en su mayoría por un público femenino y a pesar de que en la cultura Marroquí las mujeres deben estar cubiertas por completo, en los balnearios tienen la libertad de desnudarse.

Si en tu caso, te sientes incomodo al ir desnudo, es recomendable preguntar antes de realizar la resera, si está permitido el uso de traje de baño para evitar incomodidades desde un principio.

La variedad de Hammam en Marrakech es amplia, al igual que sus precios. Hoy te presentamos dos opciones a elegir cuando viajes a Marrakech. ¿Quieres disfrutar de la plenitud de esta experiencia única y cultural? Quédate con nosotros ya que te daremos nuestras recomendaciones a continuación:

 hammam rosa bonheur Marrakech

hammam Rosa Bonheur Marrakech

● Hammam SPA Mille & Une Nuits

Es un spa en Marrakech con un ambiente tradicional al estilo de las mil y una noches. Un lugar limpio donde te harán sentir a gusto desde la recepción. Una excelente opción para visitar si eres turista y buscas una experiencia 100% marroquí.

Tiene un área de baños de vapor ideal para relajarse y disfrutar del ambiente. Tanto el salón Hammam en Marrakech como el salón de hidromasaje te ofrecen un servicio de masaje y estética excepcional.

En el Hammam SPA tendrás la mejor combinación de precio y calidad, donde al igual que cualquier Hammam tradicional solo debes pagar una entrada de 10 dirhams. Asimismo, en este spa conseguirás masajes desde 50 dirhams.

● Les Bains de Marrakech

En los baños de la alhambra de Marrakech disfrutarás de baños con leche, pétalos de rosas y un masaje relajante con aceites especiales. En este Hammam de Marrakech la experiencia será completa, con los elementos tradicionales como, los guantes kessa, originarios de Marruecos.

Su piscina principal es el lugar ideal para relajarse y perder la noción del tiempo. ¿O prefieres un masaje tradicional oriental de la mano de especialistas en un Hammam en Marrakech? La elección es tuya. Esta actividad tiene un coste mayor, el cual supera los 100 dirhams por servicio, sin embargo la calidad que te ofrece lo vale. Los horarios varían dependiendo de la temporada y el día. En general está comprendido entre desde las 9h de la mañana hasta las 21h de la noche.

Hammam en un Riad de Marrakech

Hammam en un Riad de Marrakech

➞ ¿Qué es un Riad y en que se parece a un Hammam en Marrakech?

Son lugares de hospedajes con patios internos rodeados por habitaciones para los visitantes, con algunas áreas en común. Mantienen un ambiente íntimo y relajado a pesar de tener zonas compartidas por todos los turistas.

En su mayoría, están decorados con mosaicos o plantas. A pesar de que la estructura y el ambiente de algunos Riads con piscinas o balnearios son al estilo del Hammam en Marrakech son diferentes a un hotel, te ofrecen la comodidad que estás buscando en tus vacaciones.

Cuando los turistas visitan Marrakech prefieren hospedarse en Riad en lugar de los hoteles típicos, debido al confort que ofrecen a los visitantes. La personalidad del Riad supera a cualquier hotel de Marrakech. Entre las opciones más visitadas por los turistas encontramos los Riad que te mencionamos a continuación. Combinan la comodidad y estética que tú te mereces, junto con un coste ajustado a tu presupuesto:

 

● Riad Jona

La piscina y la bañera de hidromasaje de este Riad ocupan un espacio común entre las habitaciones, ideal para relajarte como si estuvieras en un Hammam en Marrakech. El restaurante te ofrece las tres comidas diarias, así como una cafetería y un bar, ubicados junto a la piscina.

Es un espacio sencillo, con un ambiente tradicional, adecuado para las personas que viajan en familia. Una de las características más favorables de Jona es que, con un cargo adicional puedes solicitar el traslado al aeropuerto. Posee una zona especial para fumadores, pensando en la comodidad de todos los visitantes.

Lo incluimos en nuestra reseña debido al costo que tiene, el cual no supera los 300 dirhams. De esa manera ahorras dinero en hospedaje. El Riad Jona está disponible las 24 horas al día para cualquier visitante sin importar la hora en la que llegues.

● Riad Omri

Este Riad es un lugar sorprendente. Incluye todas las modalidades de un Hammam en Marrakech con un spa de servicio completo. El estilo es de los más tradicionales y discretos en tierras marroquíes. Mantiene su esencia cultural en la arquitectura y también en la decoración.  Ofrece un bar, estacionamiento y restaurante, tiene zona wifi y dos piscinas, una al aire libre y otra techada.

El precio supera los 400 dirhams, un valor acorde con todas las características que ofrece para tu comodidad. Al igual que muchos Riad, está disponible las 24 horas del día. Ahora bien, debido a la gran cantidad de personas que lo visitan y considerando que dispone de solo de 6 habitaciones, te recomendamos e hagas tu reserva por anticipado.  Si lo que buscas es un lugar mágico para el disfrute de una luna de miel o un viaje en pareja el Riad Omri ese lugar de ensueño que estabas buscando en Marrakech.

 

Al momento de visitar Hammam en Marrakech considera los lugares recomendados en nuestra página Turismo Marruecos. Vive una experiencia inolvidable conociendo una de las culturas más antiguas del mundo. Contacta con nosotros y te explicamos todo lo que necesites saber si quieres hacerte un viaje a Marrakech.