El lujo en Fez, un valor al alza

El lujo en Fez, un valor al alza

El lujo, en Fez, es un valor al alza. Esta ciudad, que es una de las más turísticas del país, no ha perdido la oportunidad de abrirse a turistas internacionales que demandan servicios y productos premium. Por ello, en este artículo te contamos qué ofrece esta ciudad imperial a quienes no se quieren privar de nada en sus viajes. 

A la estela de Marrakech

Como comentábamos en un reciente post, Marrakech se ha posicionado como la ciudad más chic de Marruecos. Pero Fez le sigue la estela, apostando fuerte por el turismo premium con servicios de alta gama desde el principio hasta el final del viaje. En especial, los siguientes que marcan verdaderamente la diferencia entre un destino adaptado al lujo y otro que no lo está: alojamiento, restauración, compras y transporte.

Hotel de lujo en Fez Sahrai

Hotel Sahrai

Resorts y riads, alojamientos de lujo en Fez

En lo que respecta a los alojamientos de lujo, Fez ofrece dos grandes posibilidades: la del gran complejo resort y la del pequeño riad. En el primer caso, son grandes instalaciones, a menudo de nueva construcción, en el que no falta la piscina, el solarium y otros servicios premium, como pistas de tenis. Por su gran extensión, suelen ubicarse a las afueras de la medina, como el Sahrai o el Marriott Jnan Palace. En el segundo caso, los riad de lujo son otro concepto más chic e intimista, en edificios tradicionales restaurados a modo de hotel boutique, en ocasiones con no más de 5 ó 10 habitaciones, situadas en torno al tradicional patio con fuente.

Restaurante de lujo en Hotel Sahrai

Restaurante de lujo en Hotel Sahrai

Gastronomía cuidada y de autor

La gastronomía es otro aspecto que ha despuntado en el turismo de lujo de Fez. En muchos casos, son los propios riad los que ofrecen este servicio, aprovechando sus instalaciones llenas de encanto para ofrecer una experiencia culinaria de primera. Así ocurre por ejemplo con el Dar Roumana, que mezcla sabores locales con otros más internacionales, en presentaciones muy cuidadas, dignas de la alta cocina.

Compras con estilo

En lo que se refiere a compras de lujo, Fez aún tiene mucho recorrido. Todavía no cuenta con la variedad de tiendas y firmas internacionales de Marrakech, pero sí tiene una interesante materia prima: un nutrido grupo de creadores locales con capacidad para sorprender en el mundo de la moda y la decoración, principalmente. En algunos casos, son creadores internacionales que se han instalado aquí y han sabido combinar lo local y lo importado,como Nina Mohammad-Galbert  o Carmelo Tedeschi, palestina-americana e italiano, respectivamente. Proyectos y locales como Medin’ART también lo demuestran, así como otros riads que alojan tiendas que mezclan lo cool y lo tradicional, como Le Jardin des Biehn. 

Transporte y atención personalizada

Y para dar sentido y empaque a un viaje de lujo a Fez, agencias como TurismoMarruecos.net ofrece un servicio de transporte a medida y una atención personalizada en todo momento. En este sentido, podemos proporcionarte no solo un vehículo con chófer en tu idioma, sino también guías locales en exclusiva o incluso personal shoppers, como ya hacemos en otras ciudades del país.