Estas son las mejores playas de Marruecos

Estas son las mejores playas de Marruecos

En un país de clima cálido y con 1.835 km de línea de costa, no es difícil encontrar buenos lugares para darse un baño. Pero en este artículo concretamos y te mostramos las mejores playas de Marruecos. Algunas de ellas ya están en el anterior post que dedicamos a este tema, pero ahora ampliamos la lista, especificando a qué perfil de viajero van dirigidas.

Las mejores playas de Marruecos para un baño

Como ya indicábamos en el mencionado post, si lo que quieres es darte un baño agradable, las mejores playas de Marruecos se ubican en la zona norte, en el litoral mediterráneo. Allí encontrarás uno de los centros turísticos más consolidados del país, como es Alhucemas, con su Plage Quemado como gran reclamo, o la ciudad de Saidia, que ha alcanzado un gran desarrollo de la mano del turismo. También en el norte pero en la vertiente atlántica está Asilah, otro de los lugares favoritos para darse un baño en familia o con amigos, especialmente en la Playa del Paraíso. Y más al sur, también en el Atlántico, Agadir y Essaouira atraen igualmente a muchos turistas.

Las mejores playas de Marruecos

La espectacular playa de Essaouira, la ciudad del viento

Pero si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad de bañarte sin grandes aglomeraciones, puedes tomar nota de estos otros destinos turísticos:

Playas de Oued Laou:

Con 4 km de playa, nunca tendrás dificultades para encontrar un buen trozo para vosotros solos, incluso en los meses de verano.

Playas de Moulay Bousselham:

Un pequeño pueblo de pescadores donde, al encanto de compartir espacio con sus barcas, se suma el interés natural del entorno, ideal para el avistamiento de aves.

Playa de Kariat Arkmane en Nador:

Aunque Nador es una ciudad grande, de 180.000 habitantes, en sus alrededores hay playas que no están en los grandes circuitos turísticos. Por ejemplo, la playa de Kariat Arkmane, a 23 km de la ciudad, elegida por campistas en sus rutas por Marruecos.

Playas de Haouzia en Azemmour:

Un destino de la costa atlántica, 80 km al sur de Casablanca y con temperaturas medias cálidas que invitan al baño en cualquier época del año

Playas de Oualidia:

Aunque da al mar, esta ciudad tiene una playa en la orilla de una laguna natural, de aguas tranquilas.

Dado que son lugares más pequeños y desconocidos, debes tener en cuenta que las infraestructuras turísticas también son más limitadas. Encontrarás menos oferta hotelera, menos restauración y menos servicios en la propia playa, como socorristas. No obstante, esto es precisamente un atractivo para determinados grupos de viajeros, especialmente los ‘mochileros’.

Las mejores playas de Marruecos para el surf

Playas para hacer surf en Marruecos

Surfistas en las playas de Marruecos disfrutando de las olas

Y, ¿cuáles son las mejores playas de Marruecos para practicar surf? También hay muchas opciones, casi todas ellas en la costa atlántica. Te recomendamos las de Sidi Kaouki y Moulay Bouzarktoun, que se encuentran en los alrededores de Essaouira, y también las del litoral marítimo de Oualidia.

En cualquier caso, estas son solo algunas propuestas de las numerosas que ofrece Marruecos. Si quieres que te ayudemos a encontrar una a mano en tu ruta o si deseas que te organicemos el viaje completo, ponte en contacto con TurismoMarruecos.net. ¡Tendrás un circuito a medida!