¿Por qué debes visitar la Kasbah en tu viaje a Tánger?

¿Por qué debes visitar la Kasbah en tu viaje a Tánger?

No cabe duda que la Kasbah de Tánger es una de las ciudades más visitadas por los turistas y es uno de los puntos turísticos imprescindibles si haces un viaje por el norte de Marruecos.

De Tánger destaca su carácter internacional y exotismo como el que vemos en muchas otras ciudades marroquíes de esta zona. En Turismo en Marruecos, estamos ansiosos de compartir contigo todo sobre Kasbah de Tánger.

¿Estás preparado para conocerla? Sigue leyendo esta entrada.

▼ ¿Qué tiene la Kasbah de Tánger?

La Kasbah de Tánger, es uno de los más antiguos recintos que se encuentran en lo alto de las colinas que componen la ciudad. En la actualidad, lo vemos como un entramado de callejuelas, con edificios que funcionan como sencillos pero encantadores hoteles, y algunos de los que sirven de Riad, pertenecen a algún inversionista europeo.

Cuando vayas de paseo por la Kasbah de Tánger, fíjate que uno de los huecos de la muralla es usado como uno de los mejores miradores del antiguo puerto de Tánger, donde, todavía se pueden apreciar algunos tramos de esta fortificación de origen portugués.

➞ Pero… ¿Qué es una Kasbah?

Pues una kasbah es un recinto amurallado, pero no te vayas a imaginar un solo edificio, sino que son muchos de ellos; es algo así, como un complejo de apartamentos que se comunican entre sí, pero que tienen muros a su alrededor.

Y es que, las Kasbah eran construidas con la finalidad de darle protección a la población y al ganado local. En la actualidad vemos algunas de ellas en pie, como la misma Kasbah de Tánger.  

▼ Razones para visitar la Kasbah de Tánger

Si hasta aquí te ha parecido interesante el contenido, ahora vamos a sumar algunas razones para que te decidas a visitar la Kasbah de Tánger:

  • Es un auténtico laberinto de calles muy estrechas, donde podrás ver unas hermosas casas que no pasan desapercibidas al ojo del turista, ya que están pintadas de colores llamativos. Son las favoritas de los viajeros amantes de las fotografías.
  • En las calles de la Kasbah de Tánger, no faltan las habitaciones para que pases la noche o te alojes durante el resto de tu viaje, podrás seleccionar entre varios hoteles de Tánger y algunos riad bastante cómodos.
  • Cuando vayas fuera de la muralla de la Kasbah, justo en la zona norte, te vas a encontrar con uno de los miradores más concurridos del lugar. Desde allí se tienen unas vistas increíbles del Estrecho de Gibraltar y al fondo podrás ver la ciudad de Tarifa.
  • Puedes ir a visitar el Dar-el-Makhzen, se trata de un palacio antiguo que perteneció a un sultán del siglo 17, posee un patio de mármol donde se ubica un museo con una gran diversidad de exposiciones muy interesantes.

La Kasbah de Tánger, es la que domina la ciudad entera y desde donde se pueden apreciar las mejores panorámicas del Estrecho de Gibraltar y las de las costas más cercanas de España.

Kasbah de Tanger

Kasbah de Tanger

 

Contacta aquí con nosotros

➞ Conoce el museo de la Kasbah de Tánger

Cuando vamos a la Kasbah de Tánger no podemos dejar a un lado, la visita al museo de la Kasbah; en este palacio antiguo habitaban los representantes más importantes de los gobiernos portugueses y británicos.

  • No solo se trata de ver el edificio como tal, sino de que en él vamos a encontrar diversos objetos que formaban parte de la historia de Tánger y Marruecos.
  • Una de las cosas que más destacan, es el mosaico de suelo de la vieja ciudad romana de Volúbilis, en el que podrás ver un mapa mural de la antigua ocupación de los árabes en el resto del mundo, que llama la atención por ser un poco peculiar.
  • Muchos de los viajeros hacen parada ante la impresionante caja de hierro forjado que se encuentra en plena sala de tesorería.
  • En la Sala de la Cúpula Verde, se encuentra una inscripción dedicada especialmente a los artesanos que llevaron a cabo la construcción.
  • En este museo se conservan una gran cantidad de momentos de refinación y cantos de las personas que llevaron a cabo la construcción de este monumento público de Tánger con la fuerza de sus brazos.

Este palacio de la Kasbah de Tánger guarda una gran cantidad de secretos de la ciudad, algunos de los cuales solo son conocidos por los guías turísticos más experimentados.

Así que, cuando vayas de visita a Tánger, y desees adentrarte en el pasado local, no tienes más que ir a ver la silla central de este museo, en el pasillo que va al patio desde la misma entrada.

Y ¿sabes para que se utilizada esta silla? En esta silla se sentaba la novia cuando ya iba a ser vestida y arreglada para la boda, siguiendo un ritual local, un tanto complejo.

➞ Vamos a la parte alta de ciudad…

No cabe duda que los enemigos no podían entrar en Tánger, sobre todo a la Kasbah, ésta es la zona más alta de la ciudad y está tan fortificada que incluso, llega a aislar a la propia medina, gracias a la muralla que posee a su alrededor.

A ella podemos acceder por medio de la Rue de la Kasbah, mientras nos deleitamos con los palacetes antiguos y las casas residenciales que están casi escondidas. También, podemos irnos por el zoco de la Bab Haha y mientras tanto podemos comprar en Tánger.

Paseando por las calles de la Kasbah de Tánger veras que es muy diferente al ambiente de la medina, esto es gracias a que sus habitantes han mantenido sus costumbres. En el resto de la Kasbah de Tánger veremos galerías de arte, tiendas pequeñas y la plaza con las mejores vistas de la bahía.

Interior del palacio de la Kasbah de Tanger

Interior del palacio de la Kasbah de Tanger

 

Encuentra aquí excursiones a Marruecos

Y no dejes de ir por los alrededores de la Kasbah de Tánger donde veras las tumbas del viajero tangerino… Si vas de algún país europeo te sentirás como en casa, ya que la Kasbah de Tánger refleja esta influencia en sus calles y hasta en el modo de vida de sus habitantes.

Entonces, ¿ya estás listo para tu viaje a la Kasbah de Tánger? Solo tienes que contactar aquí para empezar la aventura.