De compras por el Marrakech más chic

De compras por el Marrakech más chic

Hace más o menos un año te dábamos algunas ideas para ir de compras por Marrakech, incidiendo en la artesanía local que se puede encontrar en la medina. Ahora, en cambio, abordamos otra de las caras de la ciudad, pues tiene muchas. En concreto, nos centramos en el Marrakech chic, que te permitirá hacer compras de alto nivel y con un estilo más occidental. En este artículo hacemos un repaso a esta versión moderna de este destino turístico, cada vez más conocida y solicitada entre los viajeros internacionales. 

El Marrakech chic, un referente en el país

La llamada ‘Ciudad Roja’ es la más turística y, por ello, una de las más abiertas y cosmopolitas del país. Si bien no ha perdido su encanto tradicional, como puede apreciarse en rincones como la plaza de Jemaa El-Fna, lo cierto es que está experimentando una gran renovación en el estilo de vida. Y eso influye mucho en el área comercial: muchos creadores adaptan sus productos a una clientela internacional, lo que les lleva a buscar nuevas fuentes de inspiración y lenguajes más innovadores. De ahí que podamos hablar del Marrakech chic, en referencia a las tiendas de alto standing repartidas por diferentes barrios, con propuestas realmente sorprendentes. 

Jardín Majorelle y Museo de yves saint laurent

Jardín Majorelle y Museo de yves saint laurent

Tiendas de lujo, con productos exclusivos

El Marrakech chic se apoya fundamentalmente en tiendas de lujo, ya sean grandes firmas multinacionales o pequeños creadores que apuntan al sector premium del turismo. En el primer caso, hay algunas que incluso mantienen un estrecho vínculo con la ciudad desde hace décadas, como comentábamos en el artículo dedicado a Yves Saint Laurent. Muchos de estos establecimientos se concentran en el barrio de Gueliz, el más occidental de la ciudad, con calles muy comerciales como la Rue de la Liberté. También encontrarás este tipo de boutiques en los nuevos centros comerciales, como es el caso de Al Mazar Mall. Algunas de las grandes firmas con presencia en la ciudad son Yves Rocher, Adidas, Zara o Pepe Jeans.

Max & Jan Marrakech tienda Chic y restaurante Marrakech

Max & Jan Marrakech tienda Chic y restaurante Marrakech

Tiendas etnochic: entre lo alternativo, lo premium y lo folclórico

Pero no todo son grandes franquicias en el Marrakech chic. Ni mucho menos. Hay un buen puñado de pequeños creadores, como indicábamos en el apartado anterior. Se trata de tiendas de ropa, belleza, decoración u otros sectores en las que destaca el diseño exclusivo, en el estricto sentido de la palabra: de gran calidad y de carácter único, irrepetible. Por lo general, son establecimientos en los que el estilo combina lo alternativo, lo premium y lo tradicional, pues son evidentes sus gustos africanos en colores, geometrías, materiales y tipologías. Buenos ejemplos de ello son las tiendas Max & Jan, KIS Boutique (Keep It Secret) y Aya’s, ambas dedicadas a la moda. Y en lo que respecta a la belleza y el bienestar, podemos citar L’Orientaliste.

Como puedes ver, hay muchas opciones disponibles, pero si deseas una asistencia personalizada para tu día de compras, no dudes en contactarnos. Tenemos otra marca, Chic Morocco, especializada en servicios de lujo para los clientes más exigentes, ofreciendo la experiencia más chic en Marruecos. Podemos proporcionarte un ‘personal shopper’ que te ayudará a maximizar tu experiencia y asegurarse de que sea inolvidable. ¡Vive el Marruecos más chic con nosotros!