Seguridad en Marruecos, cuestión de Estado

Una de las preguntas más recurrentes que llegan a nuestros oídos es: ¿Cómo es la seguridad en Marruecos? ¿Se puede viajar al país de manera tranquila? Y a pesar de los prejuicios, la realidad indica que sí. Y así te lo demostramos en este artículo, mostrándote un informe internacional que deja a Marruecos en un buen lugar.

Marruecos, entre los lugares más seguros para hacer turismo

Con los datos en la mano, se puede afirmar que la seguridad en Marruecos está a la altura de un país que se abre decididamente al turismo. Así lo indica el último Informe sobre la Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el World Economic Forum, organismo internacional independiente con sede en Suiza. En él se valora el riesgo de sufrir grandes percances, tales como atentados terroristas, y según sus análisis, Marruecos es el 28º país más seguro para hacer turismo. Un dato de gran valor, sobre todo si lo comparamos con otros países europeos que, aparentemente, parecen más seguros pero que se encuentran en posiciones mucho más atrasadas. Por ejemplo, Alemania (puesto 41º), Reino Unido (puesto 45º) y Francia (puesto 51º).

Seguridad en Marruecos

Seguridad en Marruecos

La seguridad en Marruecos, una gran apuesta

La seguridad en Marruecos es una cuestión de Estado, puesto que el turismo se ha elegido como uno de los sectores estratégicos de la economía del país. Por ello, los lugares más frecuentados por los turistas son, a su vez, los mejor protegidos del país. Y por ello, la colaboración en materia de seguridad del Gobierno marroquí con el de otros países es muy fluida. Por supuesto, con su vecino del norte, España, pero también con el país más preocupado por estas cuestiones: Estados Unidos. De hecho, altos mandos militares consideran a Marruecos como su gran aliado estratégico en materia de lucha contra el terrorismo, por tratarse del líder regional en esta materia.

 

Recomendaciones del Ministerio de AAEE

Otro aspecto interesante son las recomendaciones que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a sus compatriotas antes de viajar. Consejos sobre la seguridad en Marruecos y que se centran en extremar las precauciones en Ketama y sus alrededores por cuestiones de drogas y en la frontera con Argelia en el Sáhara, por si se produce un rebasamiento de ésta inconscientemente. Más allá de estos consejos, este ministerio no da mayores advertencias, calificando al resto del país como “zona sin problemas”. 

En cualquier caso, si organizas tu viaje con TurismoMarruecos.net, te sentirás aún más tranquilo, puesto que estarás acompañado por nuestros profesionales durante el viaje, desde el mismo momento de poner pie en suelo marroquí. Te recordamos que nuestros desplazamientos se harán principalmente en minivan con chófer, de habla española pero también de habla marroquí, que sabrá comunicarse con las autoridades locales y las gentes del lugar en caso de necesidad. Además, somos profundos conocedores del país, por lo que nunca te llevaremos por las mencionadas zonas de riesgo.

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios y viaja a Marruecos con la tranquilidad necesaria para vivir una experiencia inolvidable.