Las 7 ciudades más impresionantes de Marruecos

Las 7 ciudades más impresionantes de Marruecos

Para los que ya han visitado Marruecos, este es uno de los destinos turísticos más exóticos y dónde vas a poder encontrar los paisajes más diversos que te harán volver cada cierto tiempo. Para los que aún no lo han visitado, este país promete ofrecerte destinos impresionantes y una estadía increíble en todas y cada una de las ciudades de Marruecos.

En esta ocasión, hablaremos sobre las 7 ciudades de Marruecos más impresionantes. En toda su extensión, Marruecos ofrece a sus visitantes y residentes una gran cantidad de atractivos naturales, históricos y culturales que invitan a los turistas a pasar varios días en el país. A continuación, conoce las características de las ciudades de Marruecos que te dejarán sin aliento.

Fez ciudad imperial

Fez ciudad imperial

➡ Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos

Esta es una de las ciudades de Marruecos, de gran importancia por ser una de las cuatro imperiales, donde puedes explorar sus características calles que se asemejan a un laberinto. Puedes visitar la Medina, la gran ciudad morisca que está compuesta por aproximadamente unas 9000 callejuelas y que han sido consideradas las más conservadas en todo el país.

Fez es conocida como la capital del Islam, ya que es una de las principales pioneras en rendir culto en Marruecos. En Fez también se encuentra una de las universidades más antiguas del mundo.

Si visitas Marruecos, no puedes dejar de pasar por Fez, esta es una de las ciudades más importantes del país y su patrimonio cultural se refleja en muchas de sus edificaciones y en su gran riqueza cultural.

Marrakech la ciudad roja

Marrakech la ciudad roja

➡ Marrakech, la ciudad roja

También conocida como la Ciudad Roja, Marrakech sin temor a equivocarnos, puede ser considerada una de las ciudades de Marruecos más impresionante y una de las más importantes. Esta ciudad amurallada es la más visitada del país y su fama se debe a la gran cantidad de actividades que puedes realizar a la hora de visitarla.

Puede interesarte:  Las 5 mejores razones por las que debes ver Meknes

Ofrece a los turistas una gran cantidad de palacios que pueden visitar, como el Palacio Bahia, considerado como una de las obras arquitectónicas con más relevancia en Marrakech. Esta obra fue realizada con la intención de ser la más importancia de todos los tiempos.

Puedes pasear por sus impresionantes jardines, como por ejemplo, los de Menara y visitar sus mercadillos para impregnarte de la cultura y conocer un poco más a sus habitantes. Pero, si quieres adentrarte más en su cultura y actividades, puedes hacer una excursión y disfrutar de todos sus alrededores.

No debes dejar de visitar la plaza central de Marrakech, llamada Plaza de Jamaa el Fna, lugar que tiene mucha importancia en toda la ciudad antigua. En este lugar podrás disfrutar de espectáculos callejeros, comida típica del lugar e interactuar con personajes característicos de la plaza.

Destino impresionante Rabat

Destino impresionante Rabat

➡ Rabat, la capital de Marruecos

Esta es otra de las ciudades de Marruecos que tiene inmensa importancia, es el principal centro administrativo del país y es conocida por ser la ciudad política. Esta es la capital en el reino de Marruecos y, también, es la cuarta ciudad imperial que no debes dejar de visitar.

Uno de los atractivos principales de la ciudad de Rabat, sin duda es la Torre de Hassan, un monumento que en primera instancia tendría una altura de aproximadamente 86 metros. Esta edificación fue ordenada por el sultán Yacub Al-Mansur, pero, al fallecer, detuvieron la obra y esta solo alcanzó los 44 metros que tiene en la actualidad.

Muy cerca de  la Torre de Hassan encontrarás el Mausoleo de Mohammed V, el panteón de la dinastía alauí.

Destino impresionante Merzouga

Destino impresionante Merzouga

➡ Merzouga, donde encontrarás un paisaje de película

Si vas de visita a Marruecos no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar por lo menos una parte del desierto del Sahara. En las dunas de Merzouga puedes disfrutar de numerosas actividades como paseos bajo el firmamento, excursiones en quads o 4×4, conocer el pueblo de los Khamlia o visitar las minas de Kohl.

Puede interesarte:  Visitar Oujda: qué ver y por qué recibe tantos viajeros

Cualquiera de las opciones anteriormente nombradas harán de tu experiencia una de las más increíbles.

Destino impresionante Essaouira

Destino impresionante Essaouira

 

➡ Essaouira, la ciudad amurallada

Esta es una de las ciudades de Marruecos que se encuentra rodeada por inmensas murallas. Es una ciudad donde la pesca es una de sus principales actividades comerciales.

En Essaouira, conocida también como la Ciudad del Viento, se celebra anualmente el festival de Gnaoua y músicas típicas en el mundo.

Destino impresionante Casablanca

Destino impresionante Casablanca

➡ Casablanca, el centro económico de Marruecos

Ubicada en la costa atlántica, esta es la capital de la economía en Marruecos. Casablanca se ha convertido en una de las ciudades de Marruecos más grandes gracias al estilo de sus construcciones y arquitectura.

En esta ciudad está la mezquita más grande de África llamada Hassan II, también, es la tercera más grande del mundo y puedes conocerla realizando tours o rutas por este destino.

Meknes ciudad apasionante

Meknes ciudad apasionante

➡ Meknes, otra de las ciudades imperiales

Meknes o también conocida como Mequinez en una de las ciudades de Marruecos que se encuentra ubicada en el centro y norte, lo que supone ser un destino de fácil acceso, por lo cual, no puedes dejar de conocerla.

Esta es una de las 4 ciudades imperiales, por lo tanto también es de bastante importancia para el país, puesto que además, es la ciudad administrativa.

Marruecos sin duda, es un destino que debes visitar en algún momento de tu vida. Hacer turismo en las ciudades de Marruecos podría ser sin lugar a dudas, una de las experiencias más gratificantes que podrías vivir.

Puede interesarte:  Mohammedia: qué ver y qué hacer en esta ciudad

Su diversidad en cuanto a paisajes la convierte en uno de los países más increíbles y exóticos del mundo. Además, su cultura e historia está llena de acontecimientos importantes, lo que hace aún más interesante la estancia.

Puedes realizar las excursiones que más llamen tu atención, alojarte en los hoteles más lujosos y conocer los restaurantes más destacados para así completar tu visita con una experiencia gastronómica inmejorable.