Si estás buscando actividades en el Parque Nacional de Ifrane, las opciones que puedes elegir son muy distintas. Y en Turismo Marruecos podemos organizar las que quieras, siempre que entre dentro de la normativa establecida para este espacio verde protegido. A continuación te damos algunas ideas que te pueden inspirar, y por supuesto aceptamos propuestas para disfrutar de un día de naturaleza y aventura en esta reserva, también conocida como el Bosque de Cedros o el Bosque de Monos, por la numerosa población de unos y otros.
Trekking y BTT por sus senderos
La primera y más sencilla actividad que se puede realizar en el Parque Nacional de Ifrane es el senderismo: está al alcance de todos, pues los senderos de este espacio verde no son de gran dificultad. La lista de rutas es amplia, llegando en algunos casos a lugares tan emblemáticos como las Cascadas del río Ain Vittel o el lago Daït Aoua. No obstante, debido al régimen estacional de este río y este lago, es importante acudir en época de deshielo, cuando los niveles de agua son más elevados en ambos casos. Además, muchos son los que cambian los bastones y las zapatillas de montaña por la bicicleta, puesto que las rutas también son propicias para el BTT.
Paseos a caballo
Los paseos a caballo son una alternativa al senderismo y la bicicleta de montaña, en este caso por pistas más amplias para facilitar la movilidad de los equinos. Existen algunas (pocas) empresas o profesionales que pueden ofrecer este servicio en este parque o en sus cercanías, preferiblemente para jinetes que ya tienen una mínima experiencia.
Avistamiento de macacos de Berbería
No cabe duda de que los macacos de Berbería son uno de los grandes atractivos del Parque Nacional de Ifrane. Pero dado el carácter tan particular de estos monos, acostumbrados ya a la presencia humana, es conveniente rodearse de expertos en la materia para poder avistar ejemplares de una forma respetuosa, y a ser posible en el hábitat natural de estos animales, y no en entornos humanizados o en las cercanías de las carreteras.
Safari fotográfico
La fauna presente en el Parque Nacional de Ifrane no se limita a macacos de Berbería, ni mucho menos. De hecho, es posible organizar un safari fotográfico para inmortalizar otras especies animales presentes aquí (aunque esquivas para el ser humano), como por ejemplo el chacal dorado, el lince caracal, el gato montés africano o las numerosas aves que sobrevuelan o anidan este espacio, pues se contabilizan más de 200 distintas.
Paseos en quad
En Turismo Marruecos ofrecemos paseos en quad por el desierto, como puedes comprobar en esta página. Pero en realidad no sólo en el Sahara se puede disfrutar de esta experiencia: hay empresas que ofrecen esta actividad en el entorno de Ifrane, donde el terreno no es tan árido pero sí propicio para circular a cuatro ruedas.
La nieve, en invierno
Al tratarse de un Parque Nacional en pleno Atlas Medio, a una altitud desde unos 1.700 msnm, es habitual que las precipitaciones sean en forma de nieve en invierno, especialmente en las áreas más elevadas. Por ello, los amantes de deportes como las raquetas de nieve o el esquí de fondo pueden adentrarse en estos espacios con su equipamiento, si las condiciones son adecuadas para ello. Además, no muy lejos del parque se encuentra la modesta pero sencilla estación de Michlifen.
Una jornada de bienestar
Gracias a la ubicación alejada de la ciudad y en plena naturaleza, cada vez son más los hoteles que ofrecen experiencias de wellness en sus instalaciones. Spas y salas de masajes son las principales propuestas en este sentido, muy apreciadas por los turistas que buscan desconexión.