6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

Tetuán, en Marruecos, es una ciudad imprescindible en cualquier viaje por el norte del país. Pese a que cuenta con más de 300.000 habitantes, sus principales atractivos pueden descubrirse en una visita de medio día, que Turismo Marruecos acoplará a tu plan de viaje como y cuando desees. En este artículo no solo haremos mención a algunas cosas que ver en Tetuán, sino sobre todo a seis cosas que probablemente no conocías de esta importante ciudad situada en el fértil valle del río Martil.

27455462471 906e8a825f k

La capital del Protectorado español de Marruecos

La Tetuán de Marruecos (hay un barrio con el mismo nombre en Madrid) es una de las que conserva una relación más estrecha con España. De hecho, fue la capital del Protectorado español en este país, durante cerca de cuarenta años en la primera mitad del siglo XX, hasta el año 1956. Más allá de esta capitalidad, Tetuán fue también lugar de acogida de los emigrantes del Reino de Granada tras su conquista y de los moriscos expulsados por Felipe III en el siglo XVII. Aún hoy se puede observar cierta influencia española en la arquitectura de la ciudad, como las construcciones de estilo andalusí en la medina, los edificios de estilo racionalista en la parte nueva o la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Medina de Tetuán

Medina de Tetuán

 

La medina de Tetuan , Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La medina de Tetuán no es de las más grandes de Marruecos, pero sí de las mejor conservadas y más alejadas del turismo de masas. De hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. En su interior se pueden admirar callejuelas y rincones con encanto, pero también construcciones imponentes, como el Palacio Real o del Califa.

El ensanche en Tetuan

El ensanche de Tetuan, centro neuralgico de Tetuan

Tetuán tiene un colorido especial

Uno de los apelativos de Tetuán es ‘La Blanca’, precisamente por el color que predomina en la ciudad, utilizado sobre todo para combatir la fuerte radiación solar. Además, es bonito apreciar el rojo y el blanco que tiñe los vestidos de las mujeres de la medina, contribuyendo a dar un colorido especial a la ciudad.

10126288185 2e4c9a5e55 k

Atlético Tetuán, ‘hermano’ del Atlético de Madrid

El rojo y el blanco no solo pueden apreciarse en los vestidos de las mujeres locales, sino también en su equipo de fútbol: el Atlético Tetuán o Mogreb Tetuán. Hermanado con el Atlético de Madrid, del que tomó sus colores y el diseño de su escudo, jugó una temporada en la Primera División Española, en la 1951-52. El estadio Sania Ramel puede ser una visita interesante para los más futboleros.

Plaza Moulay el Mehdi en Tetuan

Plaza Moulay el Mehdi donde se situa la Iglesia

Escenario de la Serie “El tiempo entre Costuras”

Gracias a Tetuán, Marruecos se ha ‘colado’ en los televisores de muchos hogares españoles. Esto es así porque en esta ciudad se ambientó la adaptación televisiva de la novela El tiempo entre costuras, de María Dueñas. La Plaza Mulay Mehdi, antiguamente llamada Primo de Rivera, o las estaciones locales de tren son algunos de los rincones inmortalizados por la serie española.

11088985796 dea2258b96 k 1

Una ciudad poco explotada por el turismo

Y por último, un hecho que le da aún mayor interés: pese a su importancia histórica y a la variada lista de cosas que ver en Tetuán, esta ciudad no está demasiado explotada por el turismo. Por ello, en Turismo Marruecos te ayudaremos a descubrir lo mejor y más auténtico de ella, que es mucho.