5 campos de golf en Marruecos que te sorprenderán

5 campos de golf en Marruecos que te sorprenderán

En el pasado ya hemos dedicado un post a seis de los mejores campos de golf en Marruecos. Eran el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, el Royal Golf de Mohammedia, el California Golf, el Mogador Golf Club de Essaouria, el Assoufid Golf Club de Marrakech y el Royal Club de Tánger. Pero ya avisamos de que era una selección muy corta, pues el país tiene otros muchos… y de gran calidad en la mayoría de los casos. Por eso, te mostramos otros 5 campos que también atraen a numerosos jugadores, especialmente turistas internacionales interesados en este deporte. 

Criterio de esta nueva selección de campos de golf en Marruecos

Para hacer esta continuación de los mejores campos de golf de Marruecos hemos seguido el criterio de uno de los sitios web más prestigiosos en la materia: Top100Courses, que elige los 100 mejores campos en cada continente y en cada país. Y aunque se trata de un listado subjetivo, en base a la valoración de los usuarios, todos ofrecen una experiencia de juego de gran calidad. ¡Toma nota!

Jugar al Golf en Marruecos

Jugar al Golf en Marruecos

Golf du Palais Royal d’Agadir

Empezamos esta selección con el que, según el mencionado sitio web, es nº 1 de los campos de golf en Marruecos. Situado en Agadir, una ciudad absolutamente orientada al turismo internacional, no sorprende que sus instalaciones sean de auténtico lujo. Fue diseñado por el famoso Robert Trent Jones, aunque otras fuentes citan a Cabell Robinson como su verdadero creador. En realidad no aparece en muchos ránkings porque para jugar en él es necesario recibir una invitación privada… lo cual no es precisamente fácil. 

Michlifen Resort & Golf 

Michlifen Resort & Golf

Michlifen Resort & Golf 

El atractivo y sorpresa de este campo de golf es su ubicación: está en uno de los resorts de Ifrane, destino vacacional de gran exclusividad y muy concurrido en invierno, pues está en pleno Atlas. Se sitúa por encima de los 1.700 msnm y fue diseñado recientemente por el equipo de Jack Nicklaus. Se ha convertido en uno de los símbolos del nuevo turismo de lujo del país.

Mazagan Beach Resort

Mazagan Beach Resort

Mazagan Beach Resort

Situado en El Jadida, junto a la costa atlántica, también ofrece muchos atractivos. En su inauguración en 2009 se convirtió el de mayor longitud del país, con más de 6.800 metros. En algunos hoyos, el paisaje verde se combina con la dorada arena de las dunas. Y los hoyos 15, 16 y 18 se sitúan junto al mar.

Tazegzout Golf

Tazegzout Golf

Tazegzout Golf

Conocido por muchos como uno de los mejores destinos de surf, lo que no tantos saben es que también cuenta con un magnífico campo, diseñado por Kyle Phillips con una gran variedad de hoyos largos y cortos. Situado a unos 300 metros por encima de la costa, sus vistas panorámicas del océano son dignas de destacar.

Samanah Country Club

Samanah Country Club

Samanah Country Club

Situado en Marrakech y diseñado también por Jack Nicklaus, es uno de los más destacados campos de golf de Marruecos, recibiendo su equipo el International Golf Development of the Year en 2009, año de su inauguración. De más de 6.700 metros, es uno de los campos favoritos de muchos jugadores internacionales en época invernal.