Home » Fotografías » Viaje fotográfico Costa Atlántica Marruecos Agosto 2017
Leghzira

Viaje fotográfico Costa Atlántica Marruecos Agosto 2017

Para este verano, cuando el calor aprieta, hemos preparado una nueva aventura fotográfica por la costa de Marruecos, donde las temperaturas son muy agradables gracias al océano Atlántico. Se trata de un precioso recorrido por lugares de gran interés tanto histórico como paisajístico.

Durante el circuito, cruzaremos la cordillera del Atlas, tocaremos un pequeño rincón de desierto y llegaremos a la que será nuestra protagonista, la costa Atlántica, con playas desiertas, acantilados de vértigo, pequeñas poblaciones de pescadores, cordones dunares de costa y un sin fin de bellos rincones.

En resumen todo un abanico de cambiantes paisajes, que harán las delicias de cualquier aficionado a la aventura y fotografía.

El recorrido tiene tres partes bien diferenciadas, siendo la primera un recorrido montañoso para cruzar la cordillera del Atlas, por unos espectaculares paisajes.

La segunda, se trata de cruzar una pequeña parte del Sahara, hasta llegar a la costa del Atlántico, que será el protagonista de nuestro viaje.

La tercera parte corresponde a recorrer toda la costa, con inicio en la población de Tan Tan, y terminando en Essaouira.

Para el día 21 de agosto, tendremos un curioso evento astronómico, se dará un eclipse parcial de sol visible desde esta zona, lo que nos ofrecerá la posibilidad de obtener algunas curiosas imágenes.

Viaje fotográfico a Marruecos
Viaje fotográfico a Marruecos

TEMARIO FOTOGRÁFICO

Curso dirigido a personas con y sin conocimientos previos en la fotografía de larga exposición diurna y nocturna, donde trataremos en profundidad de forma teórica, mediante la explicación de la técnica y la visualización de proyecciones fotográficas, y de forma práctica utilizando las herramientas necesarias para obtener de forma solvente las mejores imágenes que nos brinden los paisajes y los cielos de Marruecos.

Para alcanzar los objetivos fotográficos se recomienda que cada usuario tenga una base fotográfica mínima, teniendo cierto control de su equipo fotográfico, y teniendo claros los conceptos: Velocidad de Obturación, Diafragma e ISO.

  • Fotografía de viajes.
  • Fotografía de larga exposición diurna y utilización de filtros.
  • Fotografía nocturna…
  1. Paisaje y Startrails.
  2. Fotografía LightPainting.
  3. Iluminación de Vehículos y pirotecnia.
  4. Retrato y Photocall.
  5. Urbana y arquitectura.
  6. Retrato street.

Todo este temario se irá desarrollando a lo largo del viaje en función de los lugares que vayamos visitando y la climatología de cada día.

Todos los participantes pueden en todo momento consultar al profesor sobre dudas que les vayan surgiendo.

Se harán visualizaciones de fotos diarias, ya sea en grupo o de forma individualizada, siempre a petición de cada participante.

Plaza Jemaa el Fna Marrakech
Plaza Jemaa el Fna Marrakech

DÍA 1: 19/08

ESPAÑA – MARRAKECH

Llegada a Marrakech, tramites de entrada al país y traslado a la ciudad. Alojamiento en hotel. Presentación de los componentes del grupo y día libre para empezar a conocer Marrakech, su estupenda plaza con sus encantadores de serpientes, cuenta cuentos , el zoco lleno de tiendas y recuerdos, las tumbas Saadiens y la  Medina, por la noche cenaremos en la bulliciosa plaza, para disfrutar de sus ambiente.

Alojamiento y desayuno en hotel.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
España Marrakech 0 Amani

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Ahora ya sí, con todo el grupo reunido, trataremos los conceptos iniciales básicos de la Fotografía de Viajes.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
06:59h 20:10h 04:23h 18:30h 5%

 

Taroudant
Taroudant

DÍA 2: 20/08

MARRAKECH – TAROUDANT       

Salida de Marrakech, cogeremos la carretera que nos llevara a las inmediaciones del Toubkal, la montaña más alta de Marruecos, seguiremos por el impresionante puerto de Tiz’n Testa, para llegar a la ciudad amurallada de Taroudant, donde pernoctaremos en un riad de la población. Itinerario fotográficamente interesante por sus espectaculares vistas y paisajes del Atlas. Por la noche en los jardines del riad, podemos realizar algunas prácticas de foto nocturna.

Cena y alojamiento en Riad de la ciudad.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Marrakech Taroudant 250 Riad Tafilag o Hida

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Hoy trataremos los conceptos iniciales básicos de la Fotografía Nocturna de larga exposición para poder hacer las primeras prácticas

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:05h 20:11h 05:33h 19:22h 2%


DÍA 3: 21/08

TAROUDANT – TAFROUTE

Saldremos de Taroudant dirección a Tafroute, etapa de pocos kilómetros para disfrutar de los paisajes que nos ofrece el anti Atlas. Esta zona ofrece impresionantes valles entre montañas. Por la noche realizaremos algunas fotografías aprovechando curiosas formaciones rocosas de esta zona. Pernoctaremos en Tafroute, una zona montañosa y escarpada, último hotel antes de entrar en el Sahara.

Noche en hotel de la población. Cena y alojamiento.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Taroudant Tafroute 165 Chez Amaliya

 TEMARIO FOTOGRAFÍA: Hoy introduciremos conceptos y herramientas LightPainting, con los que trabajaremos mezclando fotografía de Paisaje con LightPainting para ver y analizar cómo interactúan ambas disciplinas.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:07h 20:10h 06:39h 20:08h 0%


DÍA 4: 22/08

TAFROUTE-TAN TAN

Empieza la aventura, salimos de Tafroute dirección a la costa Atlántica, cruzando una pequeña zona desértica con bonitos e impactantes paisajes, para llegar a un antiguo fuerte defensivo Francés, donde podremos obtener peculiares imágenes nocturnas del lugar.

Noche en Tafnidilt. Cena y alojamiento.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Tafroute Tan Tan 280 Ksaar Tafnidilt

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Hoy es el día en el que trabajaremos la fotografía de Larga Exposición Diurna con filtros, aprovechando que llegamos a la zona costera y podremos conseguir imágenes con el efecto seda y fuga de nubes si las hay.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:17h 20:16h 07:52h 20:58h 1%

Cielo estrellado en el desierto de Marruecos

DÍA 5: 23/08

TAN TAN – FORT BOUJERIF

Continuamos la aventura, dirección a los acantilados de la escarpada costa, improvisaremos caminos, disfrutaremos de los estupendos paisajes que nos va ofrecer el gran Atlántico, acantilados de vértigo, dunas, arena y playas vírgenes. Cruzaremos la desembocadura del río Draa e iremos dirección a la inmensa playa blanca, son 50 km de playa desierta donde solo se encuentran algunos pescadores locales. Tras cruzar la playa llegaremos a otro fuerte de la época colonial Francesa donde pasaremos la noche en Fort Boujeriff.

Durante el día, el interés fotográfico estará a lo largo de toda la costa. Por la noche podremos buscar entre los muros del antiguo fuerte, algunos rincones interesantes donde retroceder en el tiempo.

Cena y alojamiento.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Tan Tan Fort Boujerif 140 Fort Boujerif


TEMARIO FOTOGRAFÍA:
Hoy es el día en que vamos a tocar la Iluminación de Vehículos y Pirotecnia, trabajando con nuestros 4×4 y si encontramos algún vehículo con el que trabajen la tierra.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:14h 20:12h 08:49h 21:35h 5%


Playas de fina arena en Marruecos

DÍA 6: 24/08

FORT BOUJERIF – SIDI IFNI

Mañana de muy pocos km para aprovechar el día en la costa. Nuestro objetivo es llegar a Sidi Ifni, antigua población Española cargada de historia y que se ha convertido en un bonito lugar costero para disfrutar de sus playas. En esta población, podemos practicar la fotografía urbana.

Noche en hotel de la población. Alojamiento y desayuno.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Fort Boujerif Sidi Ifni 50 Suerte Loca

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Hoy no introduciremos ningún concepto fotográfico nuevo, por lo que cada participante puede afianzar todo lo visto hasta el momento, planteando dudas y resolviéndolas entre todos.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:13h 20:11h 09:47h 22:11h 11%

 

Leghzira

Leghzira

DÍA 7: 25/08

SIDI IFNILEGHZIRA

Dejaremos atrás ésta antigua ciudad colonial española, y los vestigios de su época de esplendor. Continuaremos un muy corto tramo para acercarnos a la playa de Legzira, famosa por sus arcos de roca en forma de pata de Elefante, que serán el principal atractivo fotográfico, tanto de día como por la noche. Pernoctamos en un albergue en la misma playa, donde tras disfrutar de un día de costa al anochecer obtendremos bonitas imágenes de sus formaciones rocosas.

Noche en Albergue de playa. Cena y alojamiento.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Sidi Ifni Leghzira 10 Chez Abdoul

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Fotografía Nocturna de espacios naturales es la disciplina que desarrollaremos hoy. Entre todos, y con los conocimientos adquiridos hasta el momento buscaremos iluminar este fantástico arco de piedra natural con la ayuda del trabajo en equipo, un valor muy importante en la fotografía nocturna.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:14h 20:10h 10:44h 22:47h 19%

DÍA 8: 26/08

LEGHZIRA – AGADIR

Por la mañana, retomaremos nuestro camino rumbo a Agadir, seguiremos descubriendo bonitos rincones costeros, playas con minúsculas aldeas de pescadores donde degustar el exquisito pescado que se extrae del Atlántico. En esta etapa, el tipo de fotografía a realizar será muy variada. Por la tarde llegaremos al encantador alojamiento situado en un tranquilo pueblo, lejos del bullicio de Agadir.

Alojamiento en hotel.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Leghzira Agadir 150 Dar Maktoub


TEMARIO FOTOGRAFÍA:
Hoy es el día en el que trabajaremos la fotografía de Retrato, tratando el retrato desde la iluminación más natural, creación de escenas, y también añadiéndole elementos LightPainting al estilo más Photocall. Trabajo en Exteriores e Interiores.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:11h 20:08h 11:38h 23:20h 27%

DÍA 9: 27/08 

AGADIR – ESSAOUIRA

En ésta etapa cruzaremos inmensos bosques de Argán, con cuyo fruto se elabora el preciado Aceite de Argán, el más caro del mundo. Tendremos la oportunidad de ver como se elabora éste producto en alguna de las cooperativas. Este aceite es muy usado en alta cosmética y también para alimentación. Con algo de suerte, podremos tomar algunas curiosas fotos de los rebaños de cabras, encaramadas en lo alto de los arganes.

Por la tarde  tras recorrer la preciosa carretera de la costa, llegaremos a Essaouira (antigua Mogador), denominada la Perla del Atlántico. Es una famosa ciudad amurallada, de estilo colonial portugués, con una playa impresionante. Aquí pasaremos 2 noches para, disfrutar sin prisas de la población y su ambiente.

Noche en Riad de la población.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Agadir Essaouira 175 Al Zahia

TEMARIO FOTOGRAFÍA:Fotografía Nocturna de Arquitectura es la disciplina que desarrollaremos hoy. Entre todos, y con los conocimientos adquiridos hasta el momento buscaremos iluminar esta fantástica Ciudadela monumental (foto sup.) con la ayuda del trabajo en equipo, un valor muy importante en la fotografía nocturna.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:11h 20:08h 12:34h 23:55h 37%
Viaje fotográfico Essaouira
Viaje fotográfico Essaouira

DÍA 10: 28/08

ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

Segundo día en Essaouira. Hoy tenemos el día libre para disfrutar de las calles repletas de artesanos, peculiares y fotogénicos mercados, curiosos rincones con una arquitectura única, etc. Esta población, nos brindará numerosos lugares donde practicar distintos estilos fotográficos, tanto en callejuelas como en murallas.

Hay que mencionar que la puesta de sol de Essaouira, es internacionalmente conocida.

Noche en Riad de la población.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Essaouira Essaouira 0 Al Zahia

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Como colofón final, hoy trabajaremos la fotografía nocturna por los sitios más oscuros de la medina de Essaouira, con estrechas callejuelas, arcos y antiguas fachadas decadentes. Fotografía Nocturna Urbana y Retrato Urbano Street.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:12h 20:07h 13:28h 44%

Viaje fotográfico a Marrakech

Viaje fotográfico a Marrakech

DÍA 11: 29/08

ESSAOUIRA – MARRAKECH

Tras el desayuno, iniciaremos el regreso a Marrakech, donde tendremos todo el día libre para hacer lo que nos apetezca y despedirnos de la ciudad. Es un buen momento para realizar las últimas compras.

Alojamiento en hotel.

Etapa
Salida Destino Kms Hotel
Essaouira Marrakech 170 Amani

TEMARIO FOTOGRAFÍA: Hoy no introduciremos ningún concepto fotográfico nuevo, por lo que cada participante puede afianzar todo lo visto hasta el momento, planteando dudas y resolviéndolas entre todos. Hay que aprovechar para el último instante para aprender al máximo. Haremos fotografía LightPainting en la terraza del hotel.

Horarios de Luz
Salida de Sol Puesta de Sol Salida Luna Puesta Luna  Fase
07:05h 19:59h 14:14h 00:26h 54%


DÍA 12: 30/08

MARRAKECH – ESPAÑA

Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España.

NOTA: Este programa puede sufrir variaciones en función de la climatología u otros contratiempos que no se puedan prever. Toda variación será suplida con otra alternativa que permita el desarrollo completo del programa del Curso de Fotografía Nocturna y LightPainting.

PRECIO

  • Habitación Individual         1.480€ + Vuelo
  • Habitación Doble o Triple   1.230€ + Vuelo

*Acompañantes                  1.030€ + Vuelo

*Los acompañantes se alojaran en Habitación Doble con el alumno que realice el curso, y en NINGÚN caso podrán asistir activamente a las sesiones teóricas y prácticas.

Grupo mínimo 8 personas (4 alumnos).

VUELO: 300€ incluida maleta facturada y equipaje de mano.

El precio del vuelo debido a las fluctuaciones del mercado aéreo, es aproximado. Dependerá de la ciudad de origen, y del momento en que se confirme la reserva. Una vez confirmada la reserva del vuelo, se ajustará el precio final.

Descuento antiguos expedicionarios 100€. Antiguos alumnos de cursos 50€.

Forma de pago:

50% al formalizar la reserva (por transferencia).

50% se abona 10 días antes de la salida (por transferencia).

INCLUYE

  • Teórica y Práctica del Curso de Fotografía Nocturna y LightPainting (excluido para acompañantes).
  • Al final del taller se entregará fichero PDF con el material didáctico.
  • Posibilidad de probar material de Test de Maglite y de Herramientas LightPainting.
  • Traslados en vehículo 4×4 con conductor
  • 7 noches de alojamiento en hotel en régimen de media pensión (cena y desayuno).
  • 2 noches de alojamiento en Marrakech (solo alojamiento y desayuno).
  • 2 noches de alojamiento en Essaouira (solo alojamiento y desayuno).
  • Guiado y asistencia.
  • Seguro básico de viaje.

NO INCLUYE

  • Vuelos España-Marruecos.
  • Comidas al medio día (se come sobre la marcha).
  • Cenas en Marrakech y Essaouira.
  • Bebidas y refrescos.
  • Entradas para visitar posibles monumentos.

Los gastos de cancelación detallados para este viaje son

Importe de pasajes aéreos no reembolsables. 100% gastos de cancelación en el momento de su emisión.

Servicios de tierra

  • El 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce con 15 o más días de antelación a la fecha del comienzo;
  • El 75% entre los días 8 y 14 anteriores a la salida.
  • El 100% dentro de los 7 días anteriores a la salida.
  • Igualmente si no se presenta a la salida, el viajero está obligado al pago del importe total del viaje.

En todos los casos, estas condiciones legales establecidas, podrán ser estudiadas y modificadas de mutuo acuerdo por ambas partes.

La Agencia de Viajes les informa que está en disposición de ofrecer una ampliación voluntaria al seguro de viaje básico ya incluido, el cual no contempla gastos de cancelación, y con un coste adicional del cual será informado en caso de ser de su interés.

Las opciones voluntarias contratables son:

  • Seguro ampliado con garantía de cancelación por motivos justificados a la compañía (consultar condiciones de la póliza).
  • Seguro ampliado con garantía de cancelación por motivos justificados a la compañía y daños o robo del equipo fotográfico por valor documentado (consultar condiciones de la póliza).

EQUIPOS LUCROI

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Lucroit, dedicada a la comercialización de sus famosos porta filtros y filtros (Lucroit, Formatt Hitech y Hada) para la larga exposición diurna y nocturna, los participantes en el curso pueden tener acceso a diferentes ventajas con este proveedor. Durante el viaje se explicará de forma teórica y práctica su uso para así entender perfectamente este tipo de técnica.

Alquiler de Material

Para aquella gente que no está familiarizada con el mundo de la larga exposición diurna y el uso de filtros nocturno, ofrecemos la posibilidad de alquilar un equipo básico completo para que pueda entrar en contacto con este apasionante mundo sin hacer un gran desembolso hasta estar seguro de utilizar este tipo de equipo.

Para efectuar el alquiler, habrá que solicitarlo 15 días antes y cumplimentar el Contrato Lucroit de Alquiler de material aportando la documentación necesaria.

El Kit de alquiler está compuesto por:

  • Porta Filtros Lucroit completo (Porta Filtros + Viseras + Adaptador para el objetivo).
  • Filtro ND sólido de 6 o 10 pasos.
  • Filtro ND degradado.
  • Filtro ND inverso (fotos marinas de salidas y puestas de sol).

Antes de alquilar el equipo se tendrá que indicar en qué óptica se montará y su diámetro para determinar qué sistema de porta filtros será necesario.

Sistema de 100mm: 40€.

Sistema de 165mm: 80€.

En ambos casos los gastos de envío serán de 14€ (7€ ida y 7€ vuelta).

Entrega y devolución del equipo 1 o 2 días antes y después de finalizar la Expedición Fotográfica.

Descuentos

Estos descuentos se aplicarán mediante un código descuento del 15% que será válido desde 15 días antes del inicio del viaje para que los participantes puedan adquirir su propio equipo, o simplemente lo puedan ampliar con aquellos filtros que les falten, hasta los 15 días posteriores a la finalización del viaje.

Si durante la Expedición Fotográfica ha alquilado un equipo de Porta Filtros + Kit de Filtros, y decide adquirir un equipo en propiedad, el precio del alquiler se le restará del precio final del equipo que compre una vez aplicado el descuento. El precio de los portes (14€) no se descontará del precio final.

Fuera de estos períodos descritos, por el simple hecho de ser alumnos de Carles Calero todos los participantes en esta Expedición Fotográfica tendrán un descuento del 10% solicitando el código correspondiente.

Para más ampliar información y formalizar reservas contactar con viajes@turismomarruecos.net

 

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar