Vacaciones en Marruecos: 3 propuestas de viaje

Vacaciones en Marruecos: 3 propuestas de viaje

Si estás pensando en organizar unas vacaciones en Marruecos, en este post te damos tres ideas: unos días de descanso marcados por el sol y la playa, un viaje dedicado a la rica cultura del país y una aventura marcada por las actividades en plena naturaleza.

En las siguientes líneas las desarrollamos por separado, aunque si lo deseas puedes incluir todas ellas en un mismo viaje, pues TurismoMarruecos.net puede organizar un circuito privado con propuestas de las tres opciones.

Resorts y hoteles de lujo en Marruecos

Resorts y hoteles de lujo en Marruecos

Resorts para unos días de sol y playa

Para muchos, la palabra ‘vacaciones’ evoca directamente una estancia de varios días o semanas en un destino de sol y playa. Si ese es tu caso, puedes organizar perfectamente unas vacaciones en Marruecos, pues este país cuenta con miles de kilómetros de costa y, por supuesto, muchas ciudades con playas ideales para el baño.

En el litoral mediterráneo encontrarás apartamentos y resorts de diferentes categorías en ciudades como Alhucemas, Saidia o Nador, mientras que la costa atlántica, más extensa y salvaje, tiene lugares sorprendentes como Asilah, Agadir, Essaouira o Dakhla.

Viajes culturales y de visitas a patrimonios de Marruecos

Viajes culturales y de visitas a patrimonios de Marruecos

Vacaciones en Marruecos marcadas por la cultura

Marruecos es también un país de rica cultura, por lo que puedes dedicar una o varias semanas a sumergirte en su historia y tradiciones.

Si eso es lo que buscas en tus viajes, Fez es una ciudad que no puedes pasar por alto: considerada como la capital intelectual del país, cuenta con la universidad más antigua del mundo (Qarawiyyin) o el espectacular santuario de Moulay Idriss II.

Puede interesarte:  Viajes al desierto: rutas 4x4 en Marruecos, noche en jaimas...

Además de Fez, hay otras ciudades imperiales de Marruecos que pueden te fascinarán si sientes especial interés por el arte: Meknes, Rabat y, sobre todo, Marrakech. Todas ellas tienen en común haber sido la capital durante un tiempo y, por tanto, reúnen construcciones, museos y anécdotas de interés para este tipo de viajeros.

Excursiones y circuitos por el desierto

Excursiones y circuitos por el desierto

La naturaleza en todos sus estados

Y si eres uno de esos viajeros que aprovecha sus días libres para realizar actividades de turismo activo, puedes disfrutar de unas vacaciones en Marruecos llenas de experiencias.

Uno de los platos fuertes de TurismoMarruecos.net es el desierto del Sahara y en concreto, las rutas 4×4 por sus dunas: podemos organizar recorridos en todoterreno, quads y buggies, que te llevarán por tramos utilizados en el gran Rally París Dakar.

Si prefieres lugares naturales menos áridos, puedes optar por rutas montañeras en el Atlas, como las del entorno del Toubkal, el pico más alto del país con 4167 metros.

Souss Masa o Ifrane son otros parques nacionales que tienen reservadas más de una sorpresa a los viajeros aventureros: especies amenazadas como el Ibis Eremita en el primer caso o monos de berbería en el segundo.

Sea cual sea tu preferencia, nuestra agencia se encargará de organizar unas vacaciones en Marruecos a tu medida. Esa es nuestra forma de trabajar: propuestas privadas y personalizadas, con vehículos acondicionados para pequeños grupos de amigos o familias.

Incluiremos en la propuesta otros servicios como guías exclusivos o actividades en la naturaleza para que tu estancia en el país norteafricano sea única.