Si te gustan estas 5 cosas, te gustará Asilah en Marruecos

Si te gustan estas 5 cosas, te gustará Asilah en Marruecos

En este artículo te mostramos una breve lista con 5 atractivos que todo viajero aprecia. Si ese es tu caso (seguro que sí), te encantará Asilah, en Marruecos, una de las joyas de la costa atlántica del país. Toma nota de ellos, que te servirán como razones para organizar una escapada a esta ciudad, pues una de sus grandes ventajas es su cercanía a Tanger (46 km) y Ceuta (110 km).

Medina de asilah

Medina de asilah

Asilah: Una medina limpia y acogedora

A todo viajero que visita Marruecos le fascina ‘perderse’ por las medinas históricas, donde suele darse una mezcla de colores, aromas y sonidos que transmiten el verdadero latir del país. Pues bien: en Asilah no solo encontrarás una medina de este tipo, sino también una de las mejor cuidadas y limpias de Marruecos. El blanco domina este lugar, al que además llega desde el mar el inconfundible aroma a sal y el relajante sonido de las olas.

Playas de arena en Asilah

Playas de arena en Asilah

Espectaculares playas de arena fina

Como podrás descubrir en Asilah, Marruecos cuenta con playas de muy buena calidad. En este caso, las playas que se sitúan al norte y al sur de la medina destacan por su arena fina, que permitirá a los niños hacer bonitos castillos de arena y a los adultos relajarse tranquilamente mientras se disfruta de la brisa atlántica característica del lugar. La playa más bonita es probablemente la de El Paraíso, situada a unos 3 km al sur de la medina. Además, hacia el norte se extiende un amplio paseo marítimo, ideal para caminar con el mar como compañero.

Riad assilah

Riad assilah

Riads con encanto, una alternativa a los hoteles de Asilah

Uno de los grandes atractivos de Marruecos está en sus alojamientos: los riads son pequeños establecimientos con gran encanto, pues cuentan con menos habitaciones que un hotel y mantienen la atmósfera típica local: fuentes, aljibes, patios centrales, etc. Como alternativa a los hoteles de Asilah puedes decantarte por esta opción, pues en la medina hay numerosas propuestas de este tipo. En este tema, Turismo Marruecos te puede ayudar a elegir el más adecuado a tus necesidades, por lo que puedes contactar con nosotros aquí.

Mezcla de estilos arquitectónicos

Asilah, en Marruecos, refleja como pocas ciudades marroquíes el original cruce de estilos arquitectónicos que se da entre la tradición musulmán y la dominación portuguesa. Este último estilo es palpable en las murallas, mandadas construir por Alfonso V de Portugal en el siglo XV, y especialmente en la torre Al-Kamra, de claro estilo militar luso.

Murales medina de Asilah

Murales medina de Asilah

Festival de pinturas murales

La cultura está muy presente en la vida de Asilah, con centros de arte y, especialmente, con un festival muy original que tiene lugar en julio y agosto: el de las pinturas murales, que se aplican sobre las paredes de la medina, renovándose cada año y sorprendiendo a sus espectadores con decoraciones fascinantes. Junto al mirador o Torreón de Caraquia podrás contemplar uno de los murales más interesantes, en parte por el encanto que reina en el entorno, desde donde se contempla la bella estampa de la medina y el océano al atardecer.

Puede encontrar mucha más información turística sobre Asilah en nuestra web.