Breaking News
Home » Destinos » Ruta por las ciudades imperiales de Marruecos

Ruta por las ciudades imperiales de Marruecos

Nuestra ruta por las ciudades imperiales de Marruecos es una de las mejores formas de descubrir el esplendor pasado y presente del país. Cuatro son las ciudades que la componen: Fez, Rabat, Meknés y, sobre todo, Marrakech. Y se las conoce de esta manera porque todas ellas han tenido y siguen teniendo una importancia política y cultural de primera magnitud en la historia de Marruecos. En este artículo te damos unas pinceladas básicas de cada una de ellas y te explicaremos cómo se articula nuestro itinerario. Además, te explicamos cómo conseguir un guía oficial del Ministerio de Turismo.

Las ciudades imperiales de Marruecos, una a una

Plaza Jemaa el fna Marrakech
Plaza Jemaa el fna en Marrakech

Marrakech es la capital turística del país. Y no por casualidad. No solo su belleza y exotismo son palpables en cada uno de sus rincones, sino que además es una ciudad que late con fuerza, especialmente en sus mercados y en sus festivales. Además, tiene el honor de dar el nombre al país y el color a su bandera: el rojo es el tono predominante en la arquitectura de la ciudad y, según su leyenda, se debe a la sangre que manó con la construcción de la mezquita Koutobia, en el siglo XII.

Medina de Fez

Fez, fundada en el siglo VIII, tiene el honor de ser la capital intelectual del país. Su medina amurallada es la más grande de Marruecos y su universidad Qarawiyyin, una de las instituciones educativas más antiguas del mundo, pues originariamente se fundó como madrasa.

Torre de Hassan en Rabat
Torre de Hassan en Rabat

Rabat, por su parte, es la capital política en la actualidad, pero es también una ciudad con mucha historia. Su fortaleza o kasbah sirvió de base en las luchas contra los españoles desde el siglo XII. Ese fue además el periodo de construcción de sus grandes monumentos, como la Torre Hassan, y la ciudad actuó como lugar de acogida de los musulmanes expulsados de España en el siglo XVII.

La Monumental puerta de Bab Mansour en Meknes
La Monumental puerta de Bab Mansour en Meknes

Por último, Meknes o Mequinez es probablemente una de las más sorprendentes del país. Sus 40 kilómetros de muralla, sus numerosos alminares y su riqueza natural son dignos de visita, y le han valido el apelativo de ‘la Versalles marroquí’.

En qué consiste nuestro viaje a las ciudades imperiales de Marruecos

Nuestra ruta por las ciudades imperiales de Marruecos tiene dos puntos de partida: Marrakech y Casablanca. En ambos recorridos se visitan otros lugares emblemáticos del país, como el desierto del Sahara, las montañas del Alto Atlas o el espectacular valle del Dades. Partiendo desde Marrakech, el recorrido es circular y la duración total es de 8 días. Y comenzando desde Casablanca, el viaje dura 7 días y concluye en Marrakech.

Cómo contratar un guía oficial de Marruecos

Contratar un guía oficial del Ministerio de Turismo puede ser un interesante complemento para este viaje por las ciudades imperiales de Marruecos. Desde Turismomarruecos.net podrás rellenar un formulario de información y reserva. Ya sea con coche o sin él, vuestro guía os podrá acompañar en las ciudades que prefiráis o durante todo el viaje, si así lo queréis.

¡Anímate a descubrir las ciudades más fascinantes de Marruecos y vive una experiencia cultural que nunca olvidarás!

Nuestra ruta por las ciudades imperiales de Marruecos es una de las mejores formas de descubrir el esplendor pasado y presente del país. Cuatro son las ciudades que la componen: Fez, Rabat, Meknés y, sobre todo, Marrakech. Y se las conoce de esta manera porque todas ellas han tenido y siguen teniendo una importancia política y cultural de primera magnitud en la historia de Marruecos. En este artículo te damos unas pinceladas básicas de cada una de ellas y te explicaremos cómo se articula nuestro itinerario. Además, te explicamos cómo conseguir un guía oficial del Ministerio de Turismo. Las ciudades…

Valora este artículo

User Rating: 5 ( 1 votes)

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus …

6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

Tetuán, en Marruecos, es una ciudad imprescindible en cualquier viaje por el norte del país. …

Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades

Marrakech, Tánger, Casablanca y Fez. Cuatro ciudades que, más allá de su encanto como destino …

One comment

  1. Conoci Marruecos a los 19 años (tengo 60) luego de un extenso viaje por Europa Nunca pude olvidarme la fascinacion que ese lugar me provocó, fue pasar en un momento de una cultura a la otra, como un viaje en el tiempo donde todos mis sentidos estaban despiertos
    Es increible¡¡¡¡, estoy ahora junto con mi esposo preparando para abril del año que viene otra vuelta ya que en estos 40 años siempre soñé con volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar