Breaking News
Home » Destinos » Road trip marroquí: Marrakech y la costa atlántica

Road trip marroquí: Marrakech y la costa atlántica

Marruecos es un país perfecto para disfrutar en coche. Sus carreteras te transportarán hasta un sinfín de ciudades con encanto, en las que podrás descubrir la idiosincrasia de un pueblo caracterizado por su hospitalidad. En esta ocasión os vamos a recomendar un “road trip” muy especial, que comienza en Marrakech y que te llevará hasta la costa atlántica por ciudades como Essaouira, Agadir, Tiznit e Ifní. En total, diez días de aventura, naturaleza y cultura.

Primera parada: Marrakech, ciudad mazjen

Road Trip Marrakech
Road Trip Marrakech

Comenzamos nuestro periplo marroquí en Marrakech, que tiene el honor de ser una de las ciudades mazjen o imperial junto con Fez, Meknes y Rabat. Una vez que hayas recogido tu coche de alquiler, el cual te aconsejamos que reserves con anterioridad usando servicios de comparación como HAPPYCAR, te invitamos a que tomes el pulso a la ciudad durante los próximos tres días. La que es considerada como uno de los centros culturales del país te sorprenderá.

road trip marrakech
Plaza Djemaa el Fna

Cuando patees no puedes perderte visitar la plaza Djemaa el Fna, que tiene el honor de haber sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Pero no todo en Marrakech es la plaza Djemaa el Fna. También te aconsejamos que disfrutes del gran número de zocos que pueblan la Medina rodeada por una muralla de casi 20 kilómetros. Otros lugares que no puedes dejar de visitar durante tu visita en Marrakech son la Mezquita Koutoubia, los jardines de la Menara, el palacio Badi, la Médersa Ben Youssef, el barrio judío o los Palacio de Bahia y Dar Si Said.

Marrakech-Essaouira y la costa atlántica

Cañones y murallas de Essaouira
Cañones y murallas de Essaouira

Te llevará aproximadamente unas dos horas y media completar los 180 km. que separan ambas ciudades. El viaje es bastante tranquilo ya que gran parte del mismo se hace por autopista y nacional, hasta Chichaoua, después conducirás por una vía desdoblada hasta Essaouira.
Con un trepidante día tendrás suficiente para disfrutar de esta ciudad costera, en la que el puerto y su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus murallas son sus grandes atractivos. También cabe destacar su reserva natural en la isla Mogador. No puedes dejar la ocasión de disfrutar de las artesanías de los “souiris”, que trabajan con gran dedicación la madera. Lo importante en esta ciudad es disfrutar del auténtico marruecos costero y mezclarse con la población local.

Essaouira-Agadir: recorre la costa

road trip essaouira
Skala du port Essaouira

Una de las mejores experiencias de este “road trip” marroquí es la ruta que separa Essaouira y Agadir. Durante 173 km. podrás disfrutar de auténticas carreteras de costa. Si tienes suerte y el tiempo acompaña, podrás disfrutar de impresionantes vistas.
Una vez llegues a Agadir, la primera parada obligada es la ciudadela de La Kasbah, desde la que podrás disfrutar de una vista privilegiada, sobre todo de noche. En el Boulevard Hassan II, un espléndido paseo marítimo, podrás disfrutar de un gran número de tiendas y restaurantes. Otros puntos de interés de esta ciudad son el Museo Municipal del Patrimonio Amazigh y la bahía. Y, por supuesto, lo que tendrás que visitar, sí o sí, es la Medina de Coco Polizzi, que este arquitecto italiano está reconstruyendo al modo bereber.

Agadir-Tiznit: ciudad de los orfebres

Road Trip Agadir
Carretera Agadir-Tiznit

La siguiente parada se encuentra muy cerquita, a sólo 78 km, así que esta jornada es más tranquila ya que no vamos a recorrer mucha distancia con nuestro coche de alquiler. Sus murallas rosas dan la bienvenida al visitante Allí podrás disfrutar de un gran número de objetos de plata y recorrer lugares como la gran plaza del Mechouares, en la que podrás disfrutar de una intensa vida nocturna.

Última parada: Ifní

Road Trip Sidi Ifni
Calles de Sidi Ifni

Terminamos la ruta del sur en Ifní o Sidi Ifni, antigua capital del antiguo territorio español de Ifni. En sus calles todavía quedan vestigios del pasado colonial, con sus casas bajas pintadas de blanco y azul. A destacar, la Plaza Hassan II (antigua Plaza de España), que tiene un toque andaluz. En torno a la misma se encuentran los edificios construidos bajo dominación española, como el Palacio Real, la iglesia de Santa Cruz (en la actualidad Palacio de Justicia), correos, el consulado español, el cuartel de infantería de marina, etc.
Por último, te aconsejemos que disfrutes de un merecido descanso tras siete días intensos durante los cuales, seguramente, cosecharás un gran número de experiencias.

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus …

6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

Tetuán, en Marruecos, es una ciudad imprescindible en cualquier viaje por el norte del país. …

Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades

Marrakech, Tánger, Casablanca y Fez. Cuatro ciudades que, más allá de su encanto como destino …

2 comments

  1. Me encanta la libertad que te da el coche para viajar, lo tendré en cuenta cuando vuelva por Marruecos.
    Un saludo, Paco

  2. Me ha encantado leer esta experiencia. A mi también me necanta la carretera de Essaouira a Agadir, siempre que no sea yo quien conduzca! 😉 aconsejo hacer alguna paradita por ejemplo en Taghazout o si se dispone de tiempo, perder un dia desviandose a Imsouan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar