Palacio de las Especias un Riad con mucho encanto en Marrakech

Palacio de las Especias un Riad con mucho encanto en Marrakech

Hoy es el turno de hablar de un alojamiento muy especial situado en la medina de Marrakech. Higinio Iglesias y Jose Bernal, los propietarios del riad nos cuentan su historia y experiencia.

Nuestra historia con Marruecos es de amor total, nos encanta este país, los contrastes que tiene el mismo, hacen de el uno de los lugares más auténticos del planeta, las ciudades imperiales, sus costas, el desierto, las montañas del atlas y por supuesto la amabilidad de su gente.

Para nosotros es una pequeña joya que tenemos a menos de 1 hora y media en avión de la capital de España, eso es algo que para nosotros es tremendamente práctico, a veces tardamos menos en llegar de Madrid a Marrakech que en atravesar la gran vía en hora punta jajaja.. La cercanía es otro de los motivos que nos ayudo a decidirnos a montar el riad, en próximo mes de diciembre hará 2 años de la inauguración y no estamos nada arrepentidos, cada día es un nuevo reto y cada día nos trae una nueva recompensa.

Nunca habíamos tenido ningún negocio relacionado con la hostelería o el turismo, así que hoy me atrevo a decir que fuimos realmente osados para montar un hotel en la enigmática y mágica ciudad roja: Marrakech sin saber prácticamente nada del sector.

Nos gustan mucho los hoteles especiales, siempre buscamos hoteles con encanto porque el trato y los detalles suelen estar más cuidados, así que un día surgió la idea de crear Palacio de las Especias.

Durante meses visitamos muchísimos riads de distintos precios y distintas categorías, nos dimos cuenta de que la gran mayoría eran bastante parecidos, salvo los riads más exclusivos y caros que aportaban mobiliario y servicio más especial. lo pensamos mucho y decidimos crear un riad que nada tuviera que ver con lo que ya existía, pensamos que la diferencia podía ser un detalle que ayudara a que nuestro proyecto fuera bien, la verdad es que no nos equivocamos, inspirados por las películas de los safaris de África, vimos que Marruecos habiendo sido un país con muchas colonias a lo largo de su historia, no habían quedado riads que respetaran el estilo colonial que además nos encantaba, así que no lo pensamos y decidimos darle a Palacio de las Especias un estilo colonial único en la medina de Marrakech.

buscamos muchos muebles dentro y fuera del país, pasamos muchos meses comprando piezas grandes y pequeñas por toda Europa, en cada viaje veníamos con algo especial que podía ser desde un teléfono de baquelita comprado en Alemania hasta una lampara veneciana o incluso unos ventiladores de madera, pasamos unos meses muy entretenidos, a veces comprábamos piezas en mercadillos y rastros que nos encantaban en estilo pero que al tener el riad en obras y prácticamente sin definir como iban ha quedar los espacios finales, no sabíamos si al final le íbamos a dar uso o no, al final, creo que tan solo se quedo fuera de la decoración un viejo candelabro de cristal que no pudimos ubicarlo, pero como si de un puzzle se tratara, todo fue encajando pieza a pieza para dar paso a lo que hoy es Palacio de las Especias.

[tribulant_slideshow gallery_id=”3″]

En lo que a Españoles en Marrakech se refiere, pues somos un pequeño grupo que además casi todos estamos conectados por whatsapp y nos ayudamos entre nosotros, no hay competencia entre el grupo, todos hemos creado riads diferentes y lejos de mirarnos con recelo, nos ayudamos siempre en todo lo que podemos, incluso cuando estamos completos, nos pasamos clientes entre nosotros.

La diferencia de Palacio de las Especias con otros riads, aparte del estilo colonial, es el tamaño, nuestro riad cuenta con 7 habitaciones en total, 4 suites y 3 habitaciones dobles, ofrecemos un servicio muy personalizado con un equipo de 8 personas para atender a nuestros clientes. Tumbonas, duchas frías en la terraza, solarium, camas balinesas y un pequeño oasis con arena del desierto, palmeras y hasta una jaima bereber es lo que ofrece nuestra exclusiva terraza, por supuesto en nuestro patio principal tenemos una refrescante piscina que nuestros clientes suelen usar en los meses más calurosos. Hemos traído libros de decoración, arte, cocina viajes o historia tanto en español, francés como en inglés que tenemos en la biblioteca del riad junto a la chimenea, para los más tecnológicos todas nuestras instalaciones ofrecen wifi para que nuestros huéspedes puedan estar conectados en sus redes sociales y enviar fotos de sus estupendas vacaciones en Palacio de las Especias. Como curiosidad te diré que una de las decisiones que más claras tuvimos desde el principio es que no íbamos a poner TV en el riad, hemos buscado un ambiente romántico, exclusivo y relajante que la TV nos rompía por completo, así que decidimos prescindir de este aparato y para preservar la calma y ambiente solo admitimos niños a partir de 13 años.

Este es un poco la historia de Palacio de las Especias, un riad de españoles con mucho encanto.

Ubicación

[ready_google_map id=’4′]