Home » Datos Prácticos » Organiza tu viaje a Marruecos
Viajar a Marruecos

Organiza tu viaje a Marruecos

Como es lógico antes de viajar a Marruecos como a cualquier otro país,se requiere la preparación de algunos elementos importantes: elegir las fechas, lugares de salida y llegada, la línea aérea o el método de transporte elegido, alojamiento, la preparación de los lugares más interesantes que debemos visitar, como movernos así como de un presupuesto general aproximado de lo que nos vamos a gastar en el viaje.

Una de las principales cosas que debemos plantearnos es en la fecha ideal para visitar Marruecos. Antes de nada debe saber que este país generalmente ofrece un clima muy favorable durante todo el año. Pero hay tener claro que Marruecos es un país que cuenta con una gran extensión de terreno, con lo cual tiene todo tipo de climas, depende de la ruta a elegir debe pensar cual sería el mejor momento de hacerlo. Generalmente los mejores meses para visitar el país son los que comprende las estaciones de primavera y otoño. Los meses de Julio y Agosto pueden ser muy sofocantes como es lógico en el desierto de Marruecos, así como en las ciudades imperiales de Fez, Meknes y Marrakech. Tambien debemos de tener claro en que fecha se celebra el ramadan ese año, ya que los países musulmanes cambian totalmente sus horarios y forma de vida para adaptarlas al ayuno.

La elección de la aerolínea o el método de transporte para llegar, depende principalmente de sus puntos de salida y llegada. La concordancia de los vuelos que se ofrecen con su selección y el presupuesto que desea asignar para el transporte aéreo también son componentes clave en esta decisión.

El alojamiento es una de las preocupaciones principales que debe considerar antes de viajar a Marruecos. El rey de Marruecos esta haciendo grandes esfuerzos por abrir cada vez más el país al turismo, ya que es una de las principales fuentes de ingreso. En Marruecos vas a encontrar una gran oferta hotelera para todos los bolsillos, sobre todo en los destinos más turísticos país . Depende de nuestro gusto y tipo de viaje tenemos que considerar que alojamiento se ajusta más a nuestras necesidades. 

Si desea consultar la disponibilidad hoteles en todo Marruecos para su viaje al mejor precio, puede hacerlo desde aquí.

Algunos consejos después de la llegada a Marruecos

Cuando llegue al aeropuerto, la manera más fácil y cómoda para llegar al centro de la ciudad es en taxi. En la mayoría de los aeropuertos marroquíes, hay un precio fijo cada ruta y está representado normalmente en un cartel en la parada de taxis, asegúrese antes de iniciar el viaje de que el conductor va a cumplir con esta tarifa. Si el precio no se muestra, pregunte al conductor antes de iniciar la marcha.

Si usted desea visitar varias ciudades durante su estancia en Marruecos, el tren puede ser una de las mejores opciones. La red ferroviaria cubre el trayecto entre las grandes ciudades como Tánger, Fez, Casblanca, Rabat y Marrakech.  Los autocares de las compañías Supratours y CTM también se encuentran entre las mejores alternativas de transporte en el país. Otra opción es tomar un taxi para desplazarse entre ciudades. El taxi que se encarga de este tipo de desplazamientos se le conoce en Marruecos como grand taxi. En este caso, hay que tener en cuenta que se pagan las plazas, con lo cual si queremos viajar solos tenemos que pagar las 6 plazas del taxi. Debemos de negociar el precio antes de iniciar el trayecto para evitar sorpresas desagradables. Para los trayectos internos dentro de las ciudades lo más económico y rápido son los petit taxis.

La ventaja de viajar a través de una agencia de viajes

Esta es una de las mejores opciones para conocer Marruecos y no tener preocuparse de nada, tan solo de elegir la ruta y disfrutar. En este caso, para disfrutar de una experiencia más autentica es preferible contactar con una agencia de viajes marroquí, que sea sea seria  y responsable. Este tipo de agencias normalmente organiza circuitos privados y a la carta donde te muestran el paisaje tradicional marroquí a tu gusto, puedes elegir que visitar y que quieres ver en cada momento, con un trato mucho más cercano y personal. El precio suele ser más elevado, que el de las agencias de viaje internacionales, ya que estas suelen mover grandes grupos de turistas y tienen concertados los alojamientos, restaurantes y bazares y la visita se centra más en llevarte a estos lugares que en hacer que realmente descubras los encantos del país. Como ventaja de realizar los viajes con este tipo de agencias es que suele ser más económico que el anterior. 

Si desea información y presupuesto de un viaje a Marruecos con una agencia de viajes local seria y de calidad, le aconsejamos ponerse en contacto con nosotros haciendo click aqui.

Le deseamos un buen descubrimiento de Marruecos y una feliz estancia!

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

Bereberes, árabes y negros en la sociedad marroquí

La sociedad marroquí es mucho más rica y diversa de lo que se piensa fuera …

Ferry a Marruecos: todo lo que tienes que saber

Para llegar en Ferry a Marruecos cuentas con muchas opciones. La mayoría, desde el sur de …

Tour y circuitos privados por Marruecos

5 servicios que solo conseguirás con viajes organizados a Marruecos

Hay muchos servicios, en especial cinco, que podrás disfrutar en nuestros viajes organizados a Marruecos …

One comment

  1. Excelentes recomendaciones, a mi se me ha presentado la oportunidad de conocer Marruecos y estoy buscando mas información y tips que me sirvan para disfrutar mi viaje al máximo. Me gustaría preguntarte cuantos días consideras que estan adecuados para conocer, que aerolínea me recomiendas y saber si no es buena idea conocer en diciembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar