Breaking News
Home » Cultura » Festival Gnaoua de Essaouira 2015
Festival Gnaoua Essaouira

Festival Gnaoua de Essaouira 2015

Del 14 al 17 de mayo de 2015

Como cada año Essaouira se pone sus mejores galas para recibir el Festival Mundial de Música Gnaoua. La hermosa Mogador ofrece sus callejuelas, abre sus playas y sus plazas públicas a la música. En estos últimos años la ciudad se convirtió en el Woodstock marroquí.

Festival Gnaoua Essaouira

El festival se ha convertido en una plataforma de intercambios y un punto de encuentro de música y diálogo entre artistas extranjeros y músicos Gnawa. En este crisol de fusión musical, los maestros Gnawa invitan a músicos de jazz, pop, rock y otras músicas del mundo a explorar nuevos caminos. Estos festivales reúnen a mas de  500.000 visitantes cada año durante cuatro días.

La tradición de la música Gnaoua se remonta al siglo 16, cuando los esclavos sudaneses fueron traídos al territorio Haha (una tribu bereber). Ellos trabajaron en las fábricas de azúcar. En 1760, con la construcción del puerto y la medina, Sidi Mohammed Ben Abdallah trajo un montón de esclavos negros de Senegal, Sudán y Ghana a Essaouira. Sus canciones hablan de su penosa marcha a través del desierto del Sahara y los sufrimientos de la esclavitud “Ouled Banbara”

Grupo de músicos Gnaoua
Grupo de músicos Gnaoua

Noches llenas de colorido y sonidos que seducen al público, miles de amantes de la música que se congregan y mueven al ritmo de esta  en un ambiente agradable e íntimo como ningún otro. No hay lugar tan propicio para disfrutar de un festival como este. En Essaouira los maalems se sienten como en casa, sus cantos y lamentos nacieron en esta tierra abierta a todas las culturas del mundo. En Essaouira los músicos destacan el virtuosismo, la inventiva y el talento. Hacen un llamado a los espíritus, y con ellos todo es posible!

Cuando comienza su magia, incluso los espectadores más reservadas se dejan llevar por el ritmo.

No te lo pierdas y descubre este mágico festival y aprovecha para conocer la encantadora ciudad de Essaouira. ¡Ahora no hay Excusa!

Festival Gnaoua et Musiques du Monde

Cómo llegar

La ciudad más importante y cercana es Marrakech, además es la la forma más sencilla para llegar ya que Marrakech tiene uno de los mayores aeropuertos del país donde operan múltiples compañías áreas low cost. Hay autocares climatizados que cubren el trayecto de Marrakech a Essaouira. Podéis encontrarlos fuera de la estación principal de trenes de Marrakech. El trayecto entre estas dos ciudades es de unos 150 km, que en autocar son más de dos horas de trayecto.

Alojamiento

El festival Gnawa reune a miles de personas y Essaouira es una ciudad pequeña, que aunque en estos últimos años ha aumentado su capacidad hotelera debido al incremento del turismo es incapaz de dar cobijo a tantas personas. Os recomendamos reservar con antelación el hotel para no tener problemas. Descubre aquí las mejores ofertas de hoteles.

Si no quieres complicaciones y solo quieres disfrutar del evento también podemos organizarte el viaje. Ponte en contacto con nosotros.

Fotografías de Fabio Gismondi y herr_S

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

Visitar un Hamman en Marruecos

¿Qué debo esperar en mi visita a un hammam marroquí? Una visita a un hammam …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar