Home » Noticias » El rascacielos más alto de África se construirá en Marruecos
Torre Al-Noor o Torre de la luz

El rascacielos más alto de África se construirá en Marruecos

La torre de 114 pisos y 540 metros de altura que se construirá en Casablanca tendrá más del doble de la altura que el actual edificio más alto de toda África, titulo que ostenta actualmente el Carlton Centre de Johannesburgo, que ha sido el edificio más alto en el continente desde su finalización en 1973 con unos 223 metros de altura .

Va a ser la torre más alta de África el jefe de proyecto Amede Santalo dijo a la agencia de noticias AFP, revelando que el rascacielos está previsto que comience a construirse en Junio.

La torre Al Noor  o Torre de la Luz en árabe cuenta con un gran parecido a Barad-dur, la oscura fortaleza de Sauron representada en el Señor de los Anillos. La fachada se va a cubrir con patrones que representan las 1.000 lenguas de África, mientras que sus 114 pisos coinciden con el número de suras (capítulos) del Corán. “El diseño de la torre de Al Noor es elegante y da la sensación de un vestido de novia”, comentan en la página web del proyecto .

Torre Al-Noor  o Torre de la luz

“Con vista alzada la torre parece a una pluma estilográfica que es la herramienta que el Jeque Tarek está utilizando para diseñar la torre. La altura de la torre es de 540 metros que nos recuerdan que África tiene 54 países. Todo el mundo en África se sienten parte de ese torre “.

Torre Al-Noor  o Torre de la luz

La compañía con sede en Dubai propiedad del empresario saudí Sheikh Tarek Binladen, está detrás de este proyecto tan ambicioso. Se espera que su construcción cueste 1000 millones de dolares y que se finalizará en 2018.

Ocupará una parcela de 25 hectáreas en la ciudad más grande de Marruecos ( Casablanca ), y está previsto que contenga un hotel de siete estrellas, un centro de negocios y un centro comercial.

Torre Al-Noor  o Torre de la luz

“Elegimos Marruecos porque es la puerta de entrada a África y Europa, un país moderno y políticamente estable”, dijo a la AFP Santaló.

Si se concede el permiso, Santaló cree que el edificio será el primero de muchos grandes rascacielos que se realicen en Africa en los próximos años. Añade que esto un signo de la creciente fuerza y ​​potencial del continente.

Torre Al-Noor  o Torre de la luz

A 540 metros de altura (diseñado específicamente como un reconocimiento de 54 países de África) Al Noor se ubicaría en la actualidad como el quinto edificio más alto del mundo, en medio de Taipei 101 (501 metros) y One World Trade Center (541 metros), de acuerdo con los datos desde el directorio del edificio Emporis.

“África tendrá, en los próximos 15 años, miles de torres”, dijo Santaló. “El continente tiene un potencial increíble, con un montón de lugares vírgenes y una población de más de mil millones.”

Torre Al-Noor  o Torre de la luz

Santaló añadió que la estabilidad de Marruecos, paisaje favorable y el hecho de que estaba en la puerta de enlace entre Europa y África lo hizo un lugar atractivo para una gran evolución.

Ver vídeo del proyecto:

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

Marruecos top 3 de los países más acogedores del mundo

Marruecos se ha convertido en el tercer país mas acogedor para los turistas extranjeros, o …

Los Reyes de España visitaron el stand de Marruecos en FITUR 2015

Madrid – El rey Felipe VI y la reina Letizia de España visitaron, el miércoles, …

Importante participación de Marruecos en Fitur 2015

El Consejo Regional de Turismo (CRT) de Marrakech acompañado de una importante delegación de profesionales …

One comment

  1. Increíble el rascacielo. Madre mia 1000 millones de euros, uff.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar