Home » Noticias » El Ecoturismo, uno de los principales objetivos de Marruecos
Puente de Dios Akchour

El Ecoturismo, uno de los principales objetivos de Marruecos

Un enfoque destaca que es el eco-turismo el principal objetivo para Marruecos, tal y como se indica en el documento estratégico Visión 2020.

Se destaca, asimismo, que Marruecos es parte de Mil Jardines de África, una iniciativa puesta en marcha por Slow Food con el fin de crear un modelo de agricultura totalmente ecológica y eco-sostenible a través de una participación directa de las comunidades locales.
Entre los nuevos resorts eco-sostenibles destaca Taghazout Bay, un nuevo destino de alto nivel en el Océano Atlántico, con una superficie total de 615 hectáreas, siete hoteles de cuatro y cinco estrellas, un centro de vacaciones, villas y apartamentos, actividades de surf, un campo de golf, centros comerciales y una cooperativa de argán.
Otros proyectos abordan el desarrollo urbano de Essaouira y la creación de nuevos puestos de trabajo para sus habitantes.
Cabe destacarse que Visión 2020 es el documento programático que proporciona información de inversiones en el sector turístico. Su objetivo es mejorar y preservar el patrimonio histórico y el medio ambiente, con el fin de posicionar a Marruecos entre los 20 principales destinos turísticos del mundo.
Las inversiones en el turismo en 2014 llegaron a 1.600 millones de euros, de los que 221 millones se fueron para el turismo rural y natural, que espera abarcar cerca de 25.000 nuevos puestos de trabajo.
Jazia Santissi, director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos destaca que ‘el turismo en Marruecos es un 7,5% de nuestro PIB. Con una venta anual de 5.300 millones de euros, más de medio millón de puestos de trabajo, 10,3 millones de llegadas de extranjeros y un total de 20 millones de estancias.
El orden de prelación de los principales focos de emisión de turismo para Marruecos lo constituyen: Francia, España, Bélgica, Alemania e Italia.
La meta para el presente ejercicio de 2015 es llegar a los 12 millones de llegadas internacionales, con lo que están trabajando en una serie de acontecimientos, incluyendo una aplicación y algunos proyectos especiales como lo serán el Marrakchef
Express y Donnavventura.
Expreso. Redacción. A.F

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

El rascacielos más alto de África se construirá en Marruecos

La torre de 114 pisos y 540 metros de altura que se construirá en Casablanca tendrá …

Los Reyes de España visitaron el stand de Marruecos en FITUR 2015

Madrid – El rey Felipe VI y la reina Letizia de España visitaron, el miércoles, …

Importante participación de Marruecos en Fitur 2015

El Consejo Regional de Turismo (CRT) de Marrakech acompañado de una importante delegación de profesionales …

One comment

  1. Hola,

    Muy interesante el artículo y es verdad que el ecoturismo es una tendencia y una modalidad de turismo hacia la que ir apostando, poniendo en valor los recursos naturales que tenemos. Una prueba es la posibilidad de visitar ganaderías de toros bravos con empresas como http://www.bullwatchcadiz.com

    Un saludo. María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar