Home » Curiosidades » Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades
Viajes organizados a Marruecos

Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades

Marrakech, Tánger, Casablanca y Fez. Cuatro ciudades que, más allá de su encanto como destino turístico, son también las principales puertas de entrada a Marruecos. Por ello, nuestra agencia de viajes elabora numerosos circuitos personalizados con ellas como primera etapa, que también pueden actuar como fin de circuito. Toma nota de estos puntos de inicio de ruta y descubre Marruecos de una forma organizada y a medida con nosotros.

Viajes al desierto de Marruecos

Descubre Marruecos desde Marrakech, la capital turística

Es sin duda una de las grandes puertas de entrada a nivel internacional. Al menos para quienes llegan al país en avión, pues su aeropuerto (también conocido como Aeropuerto de Menara) registra más de 4 millones de pasajeros anuales. Marrakech es también la capital turística del país, tanto por sus espectaculares monumentos como por sus vivas tradiciones y su rica agenda cultural. Desde esta ciudad, Turismo Marruecos comienza un gran número de rutas, especialmente las que te llevarán al ‘Sur oculto’ y al desierto del Sahara: los Ergs o las dunas de Merzouga son algunos de los rincones inolvidables que podrás conocer con ellas. Y, en general, es un buen punto de partida para desplazarte a cualquier otro rincón del país, incluida la cercana costa atlántica.

Tánger: de paso obligatorio desde España

Tánger tiene una personalidad especial: cautivó a artistas de todas las épocas por mezclar su carácter magrebí con cierto aire cosmopolita. Esto es así porque se trata de una ciudad de paso obligatorio para quienes entran al país desde España mediante ferry, aunque también tiene su propio aeropuerto internacional. Por ello, nuestra agencia de viajes organiza un gran número de circuitos por Marruecos con inicio en Tánger, especialmente el tour del Norte, con Chaouen, Tetuán o Meknés entre las ciudades a visitar.

Casablanca: el gran referente de la costa atlántica

Aunque si hablamos de carácter cosmopolita, hay que hacer mención a Casablanca, inmortalizada en la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart. Es la gran ciudad de la costa atlántica, por lo que desde ella se pueden visitar otros destinos de mar como Essaouira o Agadir. Aunque no está tan enfocada al turismo como Marrakech, su aeropuerto supera al de esta otra ciudad: más de 8 millones de pasajeros al año, con rutas procedentes de otros países de África, Europa, América e incluso Asia.

Fez: capital cultural del país

Fez es el gran centro intelectual y cultural del país. Por ello, esta ciudad puede ser una inmejorable opción para iniciar uno de nuestros circuitos por Marruecos más demandados: el de las ciudades imperiales, que te llevará por las que han sido capitales históricas durante diferentes épocas. Son Rabat, Marrakech, Meknés y la propia Fez, que cuenta con su propio aeropuerto internacional. No obstante, también ofrecemos este circuito desde los otros tres puntos de inicio mencionados en este artículo.

Como ves, cuatro posibles opciones para iniciar tu viaje por este país, que podrás personalizar completamente con nuestra agencia: número de etapas, categoría de los alojamientos, actividades complementarias a realizar, excursiones de un día, etc. Descubre Marruecos de una manera sorprendente y segura, que te dejará un recuerdo imborrable.

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

Descubre Marruecos la Ruta de las Mil Kasbah

Las itinerarios turísticos por este país del norte de África son ilimitados: las Ciudades Imperiales, …

Opciones de transporte para viajes en Marruecos

Para realizar viajes en Marruecos, es decir, desplazamientos internos, existen varias posibilidades al alcance del …

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar