5 motivos para visitar Marrakech

5 motivos para visitar Marrakech

Los motivos para visitar Marrakech, al sur del país y a los pies del Atlas, son muchos y muy variados: ¡es una ciudad fascinante! Pero para presentarte una lista que quepa en un post como este, hemos seleccionado cinco razones de peso. Anótalos en tu cuaderno de viaje y prepárate para descubrir un destino turístico único.

Medersa Ben Youssef en Marrakech

Medersa Ben Youssef en Marrakech

1- Monumentos espectaculares llenos de historia

La medina de Marrakech está repleta de monumentos de gran belleza que, además, pueden presumir de llevar muchos siglos en pie. Como ejemplo de esta magnífica combinación de historia y arte destacan:

  • La mezquita Koutoubia: del siglo XII, su minarete de cerca de 70 metros de altura se puede vislumbrar desde casi todos los rincones de la ciudad
  • Medersa Ben Youssef: del siglo XIV, escuela de teología cuya arquitectura muestra una estupenda armonía de estuco, mosaicos, mármol y madera
  • Murallas: del siglo XI, en pie desde su fundación como ciudad almorávide. En adobe, cambian de color de forma mágica según el momento del día o del año
Zoco de Marrakech

Zoco de Marrakech

2- Animados mercados tradicionales

Uno de los aspectos que más llamarán tu atención al visitar Marrakech es la vida de sus mercados. En sus plazas, tanto dentro como fuera de la medina, se venden todo tipo de objetos, a menudo artesanales, pero también productos gastronómicos y otros muchos artículos. Por ejemplo, junto a la mezquita Koutoubia encontrarás puestos de libreros, mientras que en la plaza de Jeema el Fna podrás degustar sorprendentes zumos de fruta o presenciar shows de encantadores de serpientes, entre otras opciones. Espacios que muestran la verdadera esencia de la ciudad.

Festival Fantasia

Festival Fantasia

3- Festivales y eventos culturales

Aunque la simbólica capitalidad cultural suele recaer en Fez, Marrakech es también una ciudad muy rica desde este punto de vista. Acoge importantes celebraciones artísticas, como por ejemplo el Festival Nacional de Folklore, una ocasión inmejorable para conocer la música, la canción y las danzas populares marroquíes. Por lo que respecta a los museos, aquí se pueden visitar algunas de las galerías más importantes del país, como el Museo de Marrakech, una obra de arte en sí mismo (su sede es el Antiguo Palacio Dar Mnebhi) y un referente en cuanto a exposiciones contemporáneas.

Taxis en Marrakech

Taxis en Marrakech

4- Buena red de transportes para visitar Marrakech

Esta ciudad imperial es la urbe con mayor movimiento turístico, y no por casualidad. A sus grandes atractivos, que estamos analizando en este post, se une una red de comunicaciones eficiente, tanto para visitar Marrakech como para llegar hasta ella. Su aeropuerto está a escasos 6 km de la ciudad y también cuenta con una estación de tren muy céntrica. Los taxis funcionan bien y, además, son muy económicos.

Viajes a medida por todo Marruecos turismomarruecos.net

Viajes a medida por todo Marruecos turismomarruecos.net

5- Punto de partida para otras rutas por Marruecos

Por último, tras visitar Marrakech puedes aprovechar para iniciar una ruta más larga por Marruecos. En TurismoMarruecos.net te proponemos diferentes itinerarios con esta ciudad como punto de partida, como un viaje hasta el desierto de Merzouga en 3 días, una ruta por el sur oculto y la playa en 7 días o un itinerario cultural por las otras tres ciudades imperiales: Fez, Meknes y Rabat.