Home » Destinos » 5 atractivos de Essaouira en Marruecos

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus visitantes. Muchos son los atractivos que te pueden traer hasta esta ciudad, y en este post repasamos cinco de ellos: su medina, su historia o su costa, pues su zona de baño está entre las mejores playas de Marruecos. Además, esta ciudad forma parte de muchos de nuestros circuitos por Marruecos, ya sea con inicio en Marrakech, Tánger u otros puntos de partida.

La playa de Essaouira

Como decíamos, esta es para muchos una de las mejores playas de Marruecos, por diversos motivos. Por ejemplo, porque la pueden disfrutar todo tipo de personas: por la mañana verás a deportistas haciendo footing y por la tarde la pueblan familias y jugadores de voleibol, entre otros. A pesar de ser una playa atlántica, tiene la ventaja de que está protegida de las olas por la isla de Mogador. Y en ella es precisamente donde se concentran los amantes del windsurf.

Una medina con mucho encanto

Aunque no es ni mucho menos la única con encanto de Marruecos, la medina de Essaouira bien merece una visita organizada… o simplemente un paseo para perderse por sus calles. En este caso, con la ventaja de que tarde o temprano desembocaréis frente al mar, por ejemplo atravesando la Puerta de la Marina. Una de las plazas principales es la de Moulay Hassan, arbolada y con cafeterías y teterías. Por esto y mucho más, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Essaouira, una ciudad con una rica historia

El encanto de Essaouira no es casual, sino fruto entre otras cosas de la riqueza de su historia. Especialmente de su etapa portuguesa en los siglos XVI y XVIII, de cuyo periodo se conservan algunos de los grandes monumentos de la ciudad, como su fortaleza militar de forma cuadrangular.

Visitada por los seguidores de Juego de Tronos

Essaouira es, además, una visita obligada para los seguidores de la serie Juego de Tronos, pues aquí se han rodado interesantes escenas, en especial las relacionadas con el Desembarco del Rey. Esta mezcla de arquitecturas en un emplazamiento único y pintoresco es lo que llevó a los productores de la serie a elegir esta ciudad como marco de rodaje para las aventuras de personajes como Daenerys Targaryen.

Un pescado fresco y estupendo

Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de Essaouira reside en la gastronomía. En este caso, con propuestas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado Marruecos en otras regiones. Unas propuestas que están ligadas, cómo no, al mar. En las inmediaciones del puerto y en la mencionada plaza de Moulay Hassan encontrarás puestos donde se pueden degustar platos de pescado fresco, en muchos casos cocinados a la parrilla, lo que dota a esta zona de un aroma muy particular.

Como ves, tienes muchos motivos para visitar Essaouira: estos cinco y otros muchos más, como su artesanía o las olas de las playas del entorno para practicar surf. Y si necesitas una ayuda para organizar tu viaje, ponte en contacto con Turismo Marruecos.

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

Descubre Marruecos la Ruta de las Mil Kasbah

Las itinerarios turísticos por este país del norte de África son ilimitados: las Ciudades Imperiales, …

6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

Tetuán, en Marruecos, es una ciudad imprescindible en cualquier viaje por el norte del país. …

Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades

Marrakech, Tánger, Casablanca y Fez. Cuatro ciudades que, más allá de su encanto como destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar